to top

Parque Bundang

La provincia de Gyeonggi (경기) es el área que se encuentra en la periferia de la ciudad capital Seoul. La segunda ciudad más grande de esta provincia se llama Seongnam (성남), y alberga uno de los sectores más lujosos y en gran desarrollo de Corea, el distrito de Bundang (분당구).  Este es un sector residencial que desde comienzos del 2000 se comenzó a desarrollar con la construcción de grandes, modernos y lujosos complejos de departamentos.

20160413_161935

Personalmente me gusta mucho visitar los alrededores de Bundang, hay muchas cafeterías, restaurantes y tiendas de ropa como en Seoul, pero sin la cantidad de gente que hay en la capital. Los fines de semana puede ser incluso más estresante ir a dar una vuelta por Seoul, todo el mundo parece pensar lo mismo, así que el tráfico en las calles es tremendo, y buscar estacionamientos en sectores populares parece ser una misión imposible. Es por eso que se valora ese poco de tranquilidad de Bundang…

Aparte de todo tipo de tienda también hay bastante áreas verdes, las cuales están por supuesto muy bien ciudadas y se han hecho famosas para servir de paseos los fines de semana. Una de estas áreas es el “Parque de Bundang (분당 중앙공원)” que visitamos en plena primavera este año…

 

Estanque Bundang (분당호)

 

Dentro del parque se distinguen Sunae-dong (수내동가옥), la casa del Hansan Yi Clan, y un pequeño lago denominado Estanque Bundang (분당호)

 

20160413_164712

No sólo en primavera, sino en otras estaciones es bonito. Si pueden vayan a conocerlo, lleven un mantel o algo para poner en el césped y disfruten de un momento de relajo e incluso un par de cervezas o bebidas…

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment

Something is wrong.
Instagram token error.