to top

Gilsangsa

El mes de Mayo es bien esperado por los coreanos y los que vivimos acá porque tiene varios días feriados. Yay! jajaja. Uno de estos días es el denominado 석가탄신일, un día donde se celebra la natividad de Buda. Es por esta razón que los que viven acá empezarán a notar que ya desde finales de Abril las calles por todos lados se ven adornadas con linternas de colores y hasta hay lugares que hacen sus propios homenajes haciendo exhibiciones de linternas de papel en las plazas~


Los templos budistas por supuesto están adornados para la ocasión, pero de todos los que he visto el más impresionante de ver es Gilsangsa (길상사), que además está bien accesible pues está en medio de Seoul y no hay que subir ninguna montaña jajaja.

20160424_184536

* Para 석가탄신일, el día que celebra el nacimiento de Buda los templos y calles suelen adornarse con linternas de colores.

El templo en sí es bastante nuevo comparado con otros, y el recinto en donde ahora se encuentra solía ser un famoso “restaurant”. Lo pongo entre comillas porque era un restaurant con otro tipo de servicios también… ejem…
Estos días Gilsangsa es famoso por estar siempre bien adornado, lo que muchos exlpican por el hecho de estar en un sector “high” de Corea. También se ha hecho fama porque ofrece varios tipos de programas y experiencias como clases de budismo y estadías en el templo que varios turistas y también coreanas curiosos están dispuestos a probar.

20160424_193336

Aunque el templo de día presenta un bonito paisaje, desde las 7:30 pm en adelante todas las lámparas se encienden y ofrecen un espectáculo digno de apreciar en vivo y en directo.

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.