to top

Torre de Tokio. Un símbolo de Tokio.

Torre de Tokio blog

Muy arriba en la lista de lugares que tengo que visitar estaba la Torre de Tokio o Tokyo Tower (東京タワー), y el motivo es más nerd del que creen! (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄)⁄  así que lo contaré al final del post xD

Hoy puedo decir que he tenido la suerte de visitar Japón varias veces, y de esas veces dos a Tokio, donde he aprovechado de subir la torre. Así que sin más introducción, los invito a leer todo lo que sé y a ver muchas fotos sobre mis 2 experiencias en este mágico lugar de Japón que dan cuenta de por qué la Torre de Tokio un foco turístico.

Torre de Tokio noche

Torre de Tokio iluminada durante febrero 2017.

 

 

LA TORRE DE TOKIO (東京タワ)

La Torre de Tokio tiene 333 metros de altura, que es un poco más que la famosa Eiffel, para que tengan una referencia. Este ícono de la capital nipona no es sólo una atracción turística, sino que cumple función de antena para diversas cadenas televisivas.

Tokyo Tower day and night

Torre de Tokio durante el día y la noche. Iluminación especial del año 2013 cuando Tokio ganó ser anfitrión para las Olimpiadas del 2020.

 

* La Torre de Tokio es un símbolo de la ciudad de Tokio desde su construcción, y hasta hoy sigue siendo un destino atractivo para turistas.

 

GUÍA POR PISOS

Este lugar no es un atractivo sólo por fuera, sino también por dentro. Los primeros 5 pisos están provistos de tiendas varias para comer, un acuario y la tiendas oficiales de la torre de Tokyo. Y ya más arriba de eso, sobre los 150 metros de altura están los observatorios para los que deben pagar para subir.

 

Tokyo tower from the base

Fotografía desde la base de la Torre de Tokio aún no iluminada.

Pisos 1 al 3; Comida y tiendas de souvenirs

Tokyo tower floor map

Folleto con el mapa de las tiendas al interior. Extraído desde www.tokyotower.co.jp

Primer piso:

Mesón de tickets, Elevador hacia los observatorios, “Tokyo Tower Aquarium”, “Cafe Mugiwara”, “Marion Crepes” y “Sanji’s Oresama Restaurant” junto a “Mugiwara Store”, ambos relacionados a TOKYO ONE PIECE TOWER.

 

Tokyo Tower Welcome Lounge

“Welcome Lounge”, la entrada a al interior de la Torre de Tokio.

Segundo piso:

Principalmente restaurantes y puestos de comida. También dos tiendas de souvenirs; “TOKIO 333” y “Tokyo Omiyage”.

Tercer piso:

Tienda de souvenirs “Galaxy”.

 

Exposición sobre el popular manga Kyou no Kira-kun (Today's Kira-kun).

Pequeña exposición y zona de fotos del popular manga Kyou no Kira-kun (Today’s Kira-kun).

TOKYO ONE PIECE TOWER

Nombro esto aparte porque abarca parte del 1er y 3er pisos y completos el  4to y 5to. Se trata de un parque temático de la popular saga ONE PIECE que abrió recién el 2016, donde pueden comprar figuras y artículos de la serie, disfrutar de los café y restaurant temáticos, zona de fotos, etc.

Tokyo One Piece Tower

Promoción sobre Tokyo One Piece Tower. Extraído desde www.tokyotower.co.jp

En la propia página pueden ver a qué más cosas pueden acceder al ingresar al parque, pero al menos nosotros no entramos. No conocemos la serie más que de nombre y fuimos tarde, cuando ya no se podía ingresar. La entrada a esta parte se pagaba por separado, y tiene un costo de 4100 yen, lo que es un poco caro a mi gusto para quien sólo tiene curiosidad, aunque para un fan seguramente eso no es nada.

 

Entrada al parque temático TOKYO ONE PIECE TOWER.

Entrada al parque temático TOKYO ONE PIECE TOWER.

 

Observatorio principal

El observatorio principal está a los 150 metros de altura, es decir justo en medio de la torre, y consta de dos pisos. Además de la espectacular vista de Tokyo, en esta parte hay siempre exposiciones de turno, una cafetería (Cafe La Tour), un bar con música en vivo (Club 333 Stage), tiendas de recuerdos y hasta un pequeño templo (Templo Gran Shinto). El valor para acceder a este observatorio es de 900 yenes. Para llegar lo normal es tomar uno de los 3 elevadores que hay en la base, pero! también se puede optar por la opción más hardcore que implica subir a pie 600 escalones. Subiendo así demoras aproximadamente unos 15 minutos en llegar al observatorio. Ojo que igual hay que pagar aunque opten por a las escaleras. Es su elección…

 

 

Observatorio especial

Ubicado a 250 metros del suelo, ofrece una vista aún más espectacular de la ciudad, con todo un juego de luces y ambiente que parece sacado de película. Cuando fuimos este 2017 estaba cerrado por remodelación y desconozco la fecha en que será abierto al público de nuevo. La entrada total para el observatorio principal y el especial es de 1600 yenes.


 

Eventos

Tanto fuera de la torre como en los primeros pisos y observatorios siempre hay eventos, y en la página web  del lugar pueden encontrar el calendario con la información de dichas atracciones.

Cuando yo fui hace poco habían eventos de varios anime populares en Japón, One PieceKyou no Kira-kun y Tokyo Tarareba Masume.

CURIOSIDADES

Vista completa a la Torre de Tokyo iluminada.

Torre de Tokyo iluminada.


MASCOTAS

En la misma base de la torre, antes de entrar verán un par de caracteres animados. Se supone que son dos hermanos, cuyo nombre es Noppon (ノッポン), y fueron creados para el aniversario número 40 de la torre. A ciertas horas incluso andan los personajes dando vuelta por el primer piso cerca de la oficina de informaciones.

 

 

Anime y la Torre de Tokio

Digo orgullosa que soy de esa generación ñoña que disfrutó viendo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura y otros anime noventeros. Me encantan…. y sí! confieso hasta tener un par de figuras y maquillaje de Sailor Moon! Pero se preguntarán ¿qué tiene que ver eso con la torre de Tokio?… y yo respondo que mucho!

Sailor Moon Tokyo Tower

Sailor Moon y la Torre de Tokyo.

 

Crecí con estos anime, los grababa (VHS!) con mi hermano y los veía y reveía. De tanto verlos noté que todos ellos tenían en común batallas épicas o momentos cruciales con la Torre de Tokio de escenario. Y ahí fue cuando lo decidí, hace todos esos años atrás que tenía que visitar la famosa torre algún día! Y ESE es el motivo nerd del que hablaba al comienzo (ᗒᗜᗕ)՛̵̖

 

CLAMP Tokyo Tower

Las apariciones de la Torre de Tokio en las obras de CLAMP Cardcaptor Sakura, X y Magic Knight Rayearth.

 

Siendo un lugar tan conocido en Tokio, es normal que salieran referencias en series como las que nombré. En particular, en los trabajos del grupo CLAMP siempre la torre es escenario de momentos importantes como son el juicio final en Cardcaptor Sakura y la batalla final por el fin del mundo en X-1999. También hay referencias en Magic Knight Rayearth, Tokyo Babylon y Clamp School Detectives por nombrar algunos otros.

 

Towards tokyo tower at night

Vuelta a la estación de metro con la Torre de Tokio iluminada de fondo.

 

Aprovecho de promover un post sobre el itinerario de nuestro primer día en Tokio. Donde recorrimos Estación de Tokio, Marunouchi, Palacio Imperial, Sky Bus Tokyo, Ginza y la Torre de Tokio.
Y con esto me despido finalmente….en el nombre de la luna~

Torre de Tokio en el anime Sailor Moon

 

 

¿Sabían ya de la Torre de Tokio? Cuéntenme cómo y si desean visitarla tanta como yo :p

 

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.