to top

Namhae

Namhae (남해) significa literalmente “mar del sur” y es una pequeña isla al final de la península coreana que se encuentra a relativa corta distancia de Yeosu (여수), otro buen destino del que hablé en otro post. Lo bueno es que pese a ser una isla está conectada al resto de la península por un puente, por lo que es de fácil acceso en auto o bus.

IMG_5553

Por su condición de isla   uno de sus atractivos son  las playas donde es posible nadar si el clima acompaña. Hay playas bien conocidas; Songjeong (송정해수욕장) y  Sangju (상주은모래비치) son las más famosas y también están Wolpo (월포해수욕장) y Sacheon (사천해수욕장).  Yo cuando fui no era verano y estaba un poco helado como para meterse al mar, pero igualmente disfrutar del escenario que ofrece la isla fue una buena experiencia. Más aún cuando puedes disfrutar de estos paisajes mientras pruebas la comida del lugar. Ahora si van en verano aprovechen las playas! porque son famosas por tener una arena bien fina y tener un lindo escenario junto a árboles y montañas de fondo y hay menos público que en las playas de Busan donde a veces es imposible encontrar lugar donde sentarse.

IMG_5576

Un parte de la costa que no es apta para nadar, pero es bien visitada para quienes gustan de la pesca o por simple paseo.

Daraengee Village (다랭이마을)

En la isla se practica mucho la agricultura, por lo que es normal ver entre los paisajes plantaciones de ajo y arroz. Una villa en particular, la villa Daraengee (다랭이마을), es muy famosa y visitada tanto por coreanos como por extranjeros .  Lo particular de este lugar son sus terrazas de arroz, mucha gente viaja y visita el lugar precisamente cuando es la temporada de plantaciones para disfrutar de la experiencia.  Por otro lado el barrio en sí es muy particular y en muchas casas se ofrecen platillos de comida tradicional elaborados con productos que ellos mismos cosechan.

German Village (독일마을)

En este lugar es de los pocos en Corea en que uno ve de verdad casas de arquitectura 100% estilo occidental. Es difícil ver casas grandes, de 2 o más pisos, y mucho más raro es que tengan jardín o una terraza, etc.  Esta villa de verdad luce como una Villa Alemana y si no me equivoco fue construida  luego de que coreanos, que en algún momento migraron a Alemania, volvieran a Corea con sus respectivas familias  coreanas-alemanas. El acceso a la villa es gratis y el único requisito  para recorrer el lugar es guardar silencio, y es que recordemos que es un sector residencial, o sea familias coreanas-alemanas en verdad viven ahí. Salvo esa precaución el resto es disfrutar del paisaje brindado por las contrucciones en sí junto a las montañas y el mar.
La villa está en una colina, así que para recorrerla hay que estar dispuesto a caminar en subida. Vi muchas familias coreanas subiendo en auto, pero creo que no es buena idea.  Primero porque se pierde el vitrinear las casas y jardines y segundo porque es dificilisimo encontrar estacionamiento.

Entre las atracciones  que la villa ofrece está un  restaurant y un par de  cervecerias y puestos pequeños de  comida de estilo alemana en que sí que vale la pena comer.  El restaurant ofrece distintos platos, pero lejos la opción más popular es pedir cerveza acompañada de  salchichas~

IMG_5695

alemana

Como dato extra Hallyu, es que esta villa se hizo algo más famosa luego de que se filmara en ella un drama coreano que tuvo bastante éxito llamado Fantasy Couple o    환상의커플.   La casa en la que habitaban los protagonistas de dicha serie sigue tal cual, y está señalizada incluso para que los visitantes la ubiquen fácilmente.
Ps: el drama es del 2006! es bien viejo pero totalmente recomendable, es uno de mis eternos favoritos y bastante popular en Corea. Se han hecho varias parodias del mismo en programas.

Por tiempo sólo visité las dos villas que presenté en Namhae, pero hay otras que también están recomendadas; la Villa del Arte y Villa Americana por ejemplo. Otros lugares famosos incluyen las playas aptas para el nado que mencioné al inicio, las canchas de golf y el Hotel Hilton, y  los puertos de Mijohang y Mulgeonhang.

Google maps

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment