to top

Patbingsu

Si para nosotros en verano el postre por excelencia es el helado, cuál es el para los coreanos? Definitivamente ese es el Patbinsu (팥빙수). Este popular postre coreano consiste en una base de hielo picado (빙수), con una crema de porotos dulces encima (팥) y, alguas veces, pastel de arroz (떡). Hay muchos tipos de bingsu hoy por hoy, algunos de frutas como berries o mangos y otros con chocolate o cheesecake. Sin embargo el de pat o poroto dulce es el más tradicional y quizás aún el preferido de los coreanos.

_MG_5155

Patbingsu (팥빙수) de Okrumong (옥루몽)

*

_MG_6258

Para probar tanto el original como sus variantes más nuevas las opciones más recomendables son las cadenas de postres Sulbing (설빙) y Okrumong (옥루몽). Siendo la última más conocida por la versión original de patbingsu mientras que Sulbing es más famosa por sus alternativas más occidentalizadas con frutas y mezclas con otros postres.

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment