to top

Gero, Termas Yunoshimakan

Debo admitir que me encanta Japón y amo tener la opción de viajar ahí seguido y a bajo costo gracias a estar acá en Corea. Ya habíamos visitado Tokyo, Osaka y Kyoto, los destinos más comunes, cuando decidimos hacer nuestra 3era visita al país vecino. Esta vez elegimos algo más inusual, Gero (下呂) cerca de Nagoya, donde disfrutamos de aguas termales, tradiciones y paisajes que nos hacían pensar que estábamos dentro de una película de estudio Ghibli.

Antes de viajar~

La mayoría de los packs que nos ofrecía Interpark u otras agencias de viaje por internet eran con pensiones y hoteles cuyos edificios eran más nuevos, con termas tipo baño público, piscinas artificiales y cosas por el estilo. Nosotros en cambio teníamos en mente algo más bien tradicional, un edificio antiguo de preferencia y con termas al aire libre, no tipo piscina techada. El último punto sobre todo era el más importante y estábamos dispuestos a pagar un poco de más de ser necesario. Ya que los packs no nos ofrecían eso, tuvimos que dejar de buscar en las páginas regulares y empezar a vagar por blogs viajeros y páginas varias hasta que diéramos con un lugar como el que buscábamos y lo encontramos!

Llegamos a la página de Yunoshimakan, donde quedamos fascinados con las fotos del lugar y el tipo de habitaciones y servicios que ofrecían, y sin pensarlo mucho hicimos nuestras reservas por medio del mismo sitio web~

Acá unas fotos que saqué de su sitio web…

 

 El viaje~

Llegamos en un avión de Seoul a Nagoya en la mañana y recorrimos todo lo que pudimos por la ciudad (proximamente en otro post) para partir al día siguiente rumbo a las termas en Gero (下呂). La magia del viaje partió desde el tren. Teníamos que adentrarnos hacia las montañas, en donde se situa Gero, lo cual nos significó un viaje de aprox. 2 horas desde Nagoya. Pero el viaje no se hace pesado para nada, se asombrarían de la comodidad y lo agradable que es viajar en tren en Japón. Los pasajeros van hasta comiendo y tomando cerveza, pero siempre manteniendo conversaciones en voz baja por respeto al resto. Todos también se preocupan de mantener limpio su espacio, al bajarse del tren se bajaban junto con la basura y así mantenían el orden entre estaciones. El paisaje mismo también era hermoso. El tren va por sectores bien rurales y por zonas montañosas donde hay mucho verde y ríos que recrean la vista durante el viaje. Lo único negativo fue el costo del pasaje, bueno… aunque nada que no estuviera contemplado ya que en general el transporte en Japón nunca ha sido barato.

_MG_4631

Estación de tren en Gero

Yunoshimakan (湯之島館)

Nos recogieron desde la misma estación de tren en bus y nos llevaron al hospedaje gratis. Y en verdad agradecí el gesto, porque la estación estaba en caos y había mucha gente. La zona de Gero ofrece todo tipo de hoteles y hospedajes con termas, así que es un destino popular en invierno.

_MG_4630

_MG_4473

_MG_4598

_MG_4474

_MG_4488

Ya desde afuera supimos que no nos habíamos equivocado y que era justo lo que esperábamos. El lugar era tan tradicional que de hecho apenas entrabas te hacían quitarte los zapatos y abrigos e incluso ellos mismos los guardaban y no nos los pasaron hasta que nos fuimos jajaja. Luego de requisar nuestras ropas occidentales, de inmediato nos llevaron a un salón gigante lleno de yukatas donde yo podía elegir el diseño que más me gustara y que iba a vestir durante mi estadía. A Joon (mi esposo) sólo le dieron una que aparentemente es estándar para todos los hombres jajaja.

PicMonkey Collage1

Nos llevaron hasta nuestro cuarto, bien minimalista, sin cama por supuesto y sólo un par de sillas y una mesita en el centro en donde estaban servidos un par de dulces y té verde.

07

Nuestra bienvenida a la habitación incluia dulces japoneses y té verde. De paso nos enseñaron cómo preparar el té en caso que quisieramos tomar por nuestra cuenta.

La chica que estaba a cargo de nuestro servicio hablaba inglés poco fluido, pero era suficiente para entender nuestras preguntas y darnos a entender la respuesta. Sobre la mesa también nos dejaron un pequeño manual de instrucciones donde explicaban parte de la etiqueta japonesa. Muy útil! Aunque igualmente nunca logré hacer la amarra en la cintura correctamente… lame~

etiquete

La guia sobre etiqueta japonesa en los baños termales y servicios del lugar

El lugar contaba con distintos tipos de onsen (termas); algunas al aire libre, otras tipo piscinas grandes techadas, cuartos familiares y hasta un baño para pies. Los baños termales estaban abiertos durante la noche, excepto de 2 a 3 am donde hacían mantención, así que podíamos disfrutar de ellos cuanto quisiéramos. Me hubiera gustado tener fotos propias de los baños, pero hay que entrar a los baños desnudos, así que por razones obvias las fotos no estaban permitidas al interior. Por esta misma razón además estaban dividos en baños para hombres y mujeres, así que de querer disfrutar de las aguas termales en pareja la opción era irse a un cuarto familar o bien al de pies al aire libre.

Para la cena había que elegir con anticipación un horario entre 5 y 7 de la tarde y ésta era llevada directo a la habitación.  Sólo puedo decir que todo era elaboradísimo! y no pude evitar sacar fotos a todos los detalles de cada uno de los platos. Era un curso, e iban y venian platos que incluian sopas, pescado, carnes y hasta fruta de postre. La presentación de cada uno de las comidas me dejó asombrada…

_MG_4513

00

02

03

04

01-1

Luego de la cena aprovechamos una vez más las aguas termales y pedimos que instalaran nuestros futones. Para cuando volvimos de los baños estaba todo listo para dormir.

_MG_4586

Pero era un poco temprano para nada más dormir, así que pedimos algo de sake caliente y comida de acompañamiento para cerrar la noche.

18

Al día siguiente nos esperaba un desayuno japonés completo. Y había que estar en pie temprano porque se servía desde 6 a 9 am solamente. Al igual que en Corea el desayuno es una comida más con arroz, sopas, pescado etc. así que puede que sea dificil de digerir para los que no estén acostumbrados.

_MG_4606

06En resúmen nuestra experiencia en Yunoshimakan fue increible y nos juramos volver algún día. Estaba bien metido en las montañas y por ende lejos de alguna otra actividad, en comparación con otros hoteles más cerca del centro de Gero, pero nosotros queríamos termas, y tradición y eso fue lo que encontramos.

_MG_4622

En general por Gero había poca presencia de extranjeros, y la mayoría coreanos y chinos. Pero igualmente la zona es bien famosa en todo Japón por sus onsen, así que es bien turistico igual. Varias tienditas de recuerdos, gente en yukatas por las calles, etc y existen muchas opciones para disfrutar de las aguas termales. Incluso opciones super económicas cerca de la misma estación del tren. Así que va en el presupuesto y los gustos de cada uno…

 

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Daniela Kemeny

    Qué buen viaje! Y justo a tiempo ya que estoy brainstorming posibles destinos para un fin de semana largo de 4 días en septiembre, crees que 4 días sería suficiente para recorrer Nagoya y estas termas? Aunque igual tenemos ganas de ir a Hiroshima!
    Estaré atenta al próximo post sobre Nagoya! 😜

    August 12, 2016 at 2:14 pm Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.