to top

Sujebi, una sopa coreana ideal para días fríos.

Ideal para disfrutar durante días fríos o lluviosos, Sujebi o 수제비, es una sopa tradicional coreana que deberían probar! 

Cuando hablamos de comida coreana de seguro muchos ya conocerán el bibimbap (비빔밥), kimchi (김치), bulgogi (불고기) y kimbap (김밥). Sin vivir en Corea es muy probable que hayan escuchado de estos platos, pero qué hay de esas otras comidas típicas coreanos pero que son más bien desconocidas por los extranjeros? Muchos no se atreven a probar cosas nuevas porque no saben en qué consisten o si son picantes o no, así que de a poco iré presentando algunos menú coreanos menos convencionales para que a la próxima sí se atrevan a probar qué tal.
8782780_orig

Sujebi (수제비)

Como dije al principio, el plato a presentar hoy es Sujebi (수제비). Es una sopa en base a verduras que contiene tiras cortadas a mano de  masitas de harina.  Es un plato que se puede encontrar durante todo el año, pero es más normal comerlo en días fríos o lluviosos. En Chile podría parecerse a las famosas pantrucas por las masitas en la sopa.
sujebi
El caldo es más bien espeso y el sabor se obtiene cociendo anchoas, cierto tipo de algas y mariscos por largo rato. Al caldo se le suman verduras como zapallo italiano, papas y zanahorias que se cuecen junto las masitas.
De acompañamiento van a tener gratis kimchi (obvio xD)…
kimchi

Baechu kimchi 배추김치 (tipico kimchi de repollo) y Yeolmu kimchi 열무김치 (kimchi de rábano).

Es muy común comer este platillo junto a tortillas, como las de papa, marisco o soja.
tortillas

Kamjajeon 감자전 (tortilla de papa) y Nokdujeon 녹두전 (tortilla de soja verde).’

Hay un lugar famoso en Corea (Seoul) donde se puede disfrutar este platillo que se llama Samcheong-dong sujebi (삼청동 수제비). Las fotos de los platos arriba son todas de aquel lugar. Ahí pueden disfrutar de un plato de sujebi por 8,000 won (pero perfectamente comen dos con una orden para 1 persona) y de las tortillas por entre 8,000 y 13,000 won dependiendo del tipo.
Pueden ver más platillos no picantes en el siguiente post.
Y? ¿Les apetece probarlo?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • natalia h

    Hola! Acabo de encontrar tu blog y llevo mucho rato leyendo tus entradas más antiguas. Yo terminé recién mi primer curso de coreano básico y pretendo seguir estudiando por mi cuenta, así que me encanta leer sobre la cultura y lo que pasa por allá (quiero ir en un par de años a Corea y conocer y comer mucho).

    Te quería saludar, felicitarte por las fotos que están preciosas y agradecerte por todo lo que compartes, he ido tomando nota ya de cosas que ver y lugares a los que ir. 😀

    August 26, 2016 at 12:59 am Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.