to top

K-drama culture: Lee Jong Suk

Qué sería de la vida en Corea sin los encuentros casuales y no tan casuales con estas mágicas criaturas que son los idols y los actores coreanos? … pese a que ya se me pasó hace rato la fiebre coreana y las ganas de ir a cada evento que existía de mi grupo/actor favorito o sacar millones de fotos  a todo lo que pillaba con su cara jajaja aún algo queda de las ganas de asistir a conciertos y ciertos eventos. Claro que el problema es el tiempo! Quien trabaje o estudie en Corea puede dar fe de ello.
Pero ya que he estado acá durante varios años sí que tengo  varias anécdotas, momentos épicos y de realización máxima como fan jajajaja
Para empezar elegí a mi favorito, el actor
Lee Jongsuk. Y no es que tenga muchas aventuras del tipo épicas con él  y claramente he tenido encuentros más interesantes y más del “3er tipo” con otros personajes, pero igualmente me sentí realizada total cuando al fin me quité las ganas de verlo en persona y comprobar que SÍ! efectivamente es como un muñeco  de porcelana o un personaje de anime/manga de carne y hueso.

Q: Cuántas veces lo he visto?

Hasta la fecha 5 veces! y lo valen cada minuto, peso y esfuerzo.

Q: Cómo lo he visto?

Asistiendo a sus fanmeetings en dos oportunidades y yendo a presentaciones de películas (무대인사) en otras tres ocasiones.

Q: Fue difícil verlo?

Sí! quizás más que con los idols, las oportunidades de ver a los actores es un poco más limitada. Ellos promocionan menos, no hacen muchos fansign y si los hacen pues hay que pagar bastante como mínimo de compra de los productos que estén promocionando y sobretodo ser extremadamente rápida como para poder ganarle a las chinas… pero bueno, el factor suerte siempre… SIEMPRE es importante. Y si tienes algún conocido o conocida que les dé los tips o secretos de fanclub pues mejor.

FANMEETINGS

Sin duda una de las mejores opciones de ver a tu artista favorito es asistir a los fanmeetings. El problema es que no siempre es fácil, la demanda de tickets es alta y hay que tener dedos e internet rápida para hacerse de un ticket. Igual que para los conciertos. Eso o tener buenos contactos que te ayuden a conseguir uno por un precio decente. En los fanmeetings tienes la oportunidad de ver a los actores cantar, responder preguntas, hacer juegos y hasta preparar y entregar regalos a fans afortunadas. En general duran aproximadamente 2 horas y las actividades varían bastante dependiendo del artista.

En el caso particular de Lee Jongsuk, los fanmeetings en Corea se hacen 1 vez al año, y siempre se elige una fecha cerca de su cumpleaños, el 14 de Septiembre. Durante el fanmeeting está prohibido filmar o tomar fotografías excepto durante el photo time, donde se da un espacio precisamente para que las fans tomen fotos cerca del final de evento.

Para los amantes de los goods y el merchandising estos eventos también son ideales, pues venden artículos que muchas veces no pueden ser comprados por internet (a menos que sean revendidos a precios altísimos).

goods

Goods del evento Variety, 2016.

Por último acá dejo uno de los videos que tomé del final del fanmeeting de este año.

 

PRESENTACIONES DE PELÍCULAS, 무대인사

Acá cuando una película se estrena, los actores de la misma suelen hacer presentaciones del film. Los actores aparecen al comienzo o al final de la película y saludan al público, hablan un poco de su personaje y según el tiempo hasta reparten regalos o hacen concursos para repartir merchandising de la película.  Para asistir a estas presentaciones hay que estar atentos a cuando se publique el calendario con la agenda que pone qué actores van a estar en qué cine y a qué fecha y hora y comprar el ticket lo más rápido que puedas para esa función!  En general las promociones duran 1 o 2 días en que los actores se pasean durante el día de cine en cine presentando. No son pocas las oportunidades, pero ya saben que hay muchas fans que no se quieren perder ni una y van siguiendo a los actores de cine en cine por lo que tampoco es tan fácil hacerse de una entrada…

8080147_orig

Ejemplo del calendario para presentaciones de la pelicula “Hot Young Bloods” en la que se muestra la fecha en la 1era columna, el cine en la 2da, hora en la 3era columna, si la presentación es al inicio o final de la pelicula en 4ta, el número de sala de cine en la 5ta, número de asientos en la 6ta y finalmente los actores que asisten a ella.

En estos eventos está permitido grabar y tomar fotografías sin restricción. Si tienes suerte hasta puedes ganarte un saludito como fue mi caso y que dejo en video acá (que está bien oscuro, pero ni modo)…

Y eso sería mi 1er post de la categoría Kpop&Kdrama… no creo que haga muchas entradas sobre esto porque hay muchos y mejores blogs relacionados a la cultura kpop, pero igualmente quería dejar registro de algunas de mis experiencias personales 😀

Qué les parece? Irían a este tipo de eventos?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment