to top

Amistar Coffee & Bakery

Había mencionado que uno de mis hobbies en Corea es pasear y conocer nuevas cafeterías? Bueno dentro de las cosas que más me gustan de Corea, está la cantidad y variedad de cafeterías que hay. Por lo mismo varias de las entradas del blog van a corresponder a los disntintos lugares que he visitado, sobretodo los que visito con más frecuencia, como el de a continuación.

img_0304

Amistar (아미스타) es un lugar que tiene tres de las cosas que más me gusta en una cafetería, excelente café, panadería y un ambiente cómodo y silencioso.

Quizás parezca obvio mencionar excelente café cuando se trata de una cafetería, pero lo recalco porque merece ser destacado. En el lugar tuestan sus propios granos e incluso es posible ver cómo lo hacen en el piso de abajo. Incluso en la entrada del lugar están en exhibición varios premios que han ganado. Por último no sólo ofrecen café preparado en máquina sino también hand drip, el cual recomiendo mucho probar.

Otro punto importante es la panadería. En Corea es difícil encontrar el tipo de pan que estamos acostumbrados a comer en Chile. Siempre hay panes con rellenos dulces, salados, con salchichas y otras mezclas, pero no tanto variedades del pan tradicional que uno puede acompañar con lo que sea en las mañanas o la once. En Amistar aseguran usar ingredientes orgánicos en su panes y ofrecen de muchos tipos. Por mencionar algunos hay pan tradicional blanco, de molde, con nueces, de salvado, centeno y con pasas.

img_0311

La variedad de pasteles y tortas eso sí es más limitada comparada a otros lugares, pero igualmente de muy buena calidad.

img_0358
Por último sobre el ambiente. El lugar consta de dos pisos, en el primer piso es donde está el mesón de atención y la panadería además de las mesas. Incluso hay un pequeño escenario y pantalla gigante donde muchas veces por las noches se proyectan conciertos. El otro piso está abajo y además de mesas está el sector donde tuestan los granos de café y hay salones privados que uno puede reservar con anticipación si quiere ir en un grupo grande de gente. También en este piso hay una salida hacia afuera que da hacia un caminito que que va por la orilla de un riachuelo.  Ideal para caminar un poco y bajar las calorías consumidas de más jajajaja.

El café está ubicado en el sector conocido como Gwanggyo Coffee Street, que está bastante cerca de mi trabajo (razón por la que voy seguido) y cerca también del Gwanggyo Lake Park.

 

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.