to top

Dumulmeori

La entrada de hoy del blog es para presentar un lugar bastante cerca de Seoul y que a mi parecer es ideal para citas. Hermoso entorno natural y bonitos café y restaurantes que lo hacen un paseo perfecto de un día.

img_1035

Estos árboles Zelkova de más de 400 años son una de las atracciones de Dumulmeori.

Dumulmeori (두물머리) significa “dos cabezas de agua” y lleva este nombre puesto que es el lugar donde los ríos Bukhangang y Namhangang se encuentran. De seguro a muchos no les suena para nada el nombre, pero ha servido de locación para varios dramas y CFs, así que sin saberlo es muy posible que hayan visto estos paisajes por ahí.

Entre los últimos dramas (que vi) donde salía el lugar está She Was Pretty (그녀는 예뻤다). De hecho, fue una de las razones porque quise visitarlo 😀 … soy bastante fan del protagonista, Park Seo Joon.

4ciulypizkai635784329123474599

Hasta está marcado el lugar donde fueron filmadas las escenas y para sacarse una foto en el famoso marco hay hasta que hacer fila jajaja Hay muchas parejas o grupos de gente que se quieren tomar una en el lugar. Incluso hay un caballero tomando fotografías que las imprime ahí mismo por un valor de 2000 won cada una. Él toma varias y uno puede elegir cuál o cuáles imprimir y el resto las envía al celular por kakaotalk ^^.

Además del bonito entorno el lugar cuenta con una pequeña galería de arte, donde además puedes pedir que les hagan un retrato caricaturizado. También hay varios restaurantes que ofrecen gastronomía típica coreana y cafés con vista al río que ofrecen tanto té tradicional como otras bebidas.

Como fuimos ahora en otoño nos perdimos el jardín de flores de loto, las cuales florecen durante el verano, pero igualmente había harto que recorrer. Si además son de aquellos que disfrutan los paseos en bicicleta es aún mejor destino, e incluso pueden arrendar bicicletas dobles para quienes quieran darle un toque más romántico jajaja

img_1115

Otro punto a favor de este lugar es que no tiene costo de entrada, aunque si van en automóvil deberán pagar el costo por el estacionamiento. Y para quienes no tienen auto, pueden llegar en metro de dos formas. La primera es bajándose en la estación Yangsu (양수) y caminar unos 20 minutos, y la otra es bajarse en Gangbyeon (강변) y tomar el bus número 2000-1 que los deja en el lugar mismo.

img_1088

img_1094

Y así termina otra de mis sugerencias de lugares ideales para citas, el cual pueden visitar en toda época del año sin arrepentirse del paisaje~

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.