to top

Insadong

Parte importante de los viajes son los regalos. Pese a que hay algunos a quienes les da lo mismo, hay familiares o amigos que no te perdonan si no les llevas algo de cada uno de tus viajes… A que no? xD

Por eso es que el post a continuación es sobre uno de los lugares que ofrece todo tipo de recuerditos de todos los precios, tamaños y gustos y que por ende es infaltable en la lista de lugares que visitar en Seoul. Insadong (인사동)~

20161028_153721

Insadong es sin duda uno de los lugares favoritos para los extranjeros (y si llegan ahí notarán que hay muchos caminando por ahí jajaja). Y las razones se las doy a continuación…

1. Fácil acceso:

Calle principal accediendo desde el metro Anguk.

Calle principal accediendo desde el metro Anguk.

No hay cómo perderse… y lo dice alguien que es pésima con las direcciones. Toman el metro hasta Anguk (안국) y salen por la salida 6. Caminan recto unos 100 metros y la primera calle que ven a la izquierda es la calle principal de Insadong. Fácil no? En esa misma esquina van a encontrar también un centro de informaciones, donde pueden conseguir ayuda y mapas gratuitos de la zona.

2. Shopping paradise:

Quizás el punto más importante de la lista. El sector está lleno de tiendas de todo tipo para buscar regalos hasta para el personaje más complicado de todos… y es que siempre hay alguien difícil al que regalarle en la familia xD. Postales, marca libros, magnetos para el refri, espejos de bolsillo, llaveros y cosas así pequeñas con diseños típicos y no tan típicos coreanos que pueden ser muy útiles como regalos generales. No salen más de 1000 o 2000 won (1-2 dólares) e incluso está la opción de comprarlos al por mayor a precios más convenientes.

insadong3b

Por supuesto que también pueden encontrar regalos más elaborados y por ende especiales. Hay muchas cosas hechas a mano que por supuesto cuestan un poco más pero tienen una calidad distinta también. En esta categoría pueden encontrar abanicos, pinturas y escritos en tinta, bordados, cerámicas, ropa, etc…


3. Comida típica coreana

Por supuesto que tratándose de un sector tan turistico, no podría faltar la opción de probar la comida típica coreana. Hay restaurant que ofrecen menú tipo buffet, otros con cursos de platillos y otros que simplemente son el típico restaurant con platos individuales o para compartir.

insadong7

Nosotros nos fuimos por la clásica sopa de kimchi (김치찌개) con arroz,  y guarniciones o acompañamientos que vienen incluidos.

4. Salones tradicionales de té

En Corea estos días es muy fácil encontrar cafeterías, siempre hay al menos una por calle. Pero a la hora de buscar lugares donde beber té  o comer dulces tradicionales coreanos la búsqueda se hace más difícil. Sin embargo, en Insadong estos lugares son bien populares. El menú que ofrecen puede variar acorde a la estación, pero una cosa es segura… van a encontrar alguna delicia nueva que probar.

Yo siempre aliento a mis amigos y familiares de visita a que prueben. Los dulces y las bebidas tradicionales son bien distintas a lo que acostumbramos y en nuestros países es practicamente imposible poder disfrutarlos, así que por qué no probar?

* Tip: No tradicional, pero algo super popular estos días son los panes en forma de caca en una tienda de insadong. Sip! panes en forma de caca jajajaja Ha salido varias veces en la tv y hasta se hace fila para comprar. Pruébenlos, es divertido xD

insadong8

Fuimos hasta a un poop cafe jajaja e hice un post aparte al respecto que pueden leer acá

5. Arriendo de Hanbok

Algo muy popular entre los visitantes de Insadong es arrendar un traje tradicional coreano o hanbok (한복). Comprar uno de estos trajes es bastante costoso, pero arrendarlo sale bastante a cuenta. Por lo que he visto en la zona, los precios van entre los 12000-15000 won las 4 horas.

insadong4

Hay de muchos estilos para elegir y muchos de estos lugares tienen también la opción de tomarse fotografías (de estudio) con los trajes. Es interesante ver que la mayoría del público usando hanbok no son extranjeros sino coreanos. Las hay grupos de amigas, parejas y hasta familias usándolos.

insadong5

* Tip: Vistiendo hanbok la entrada a los palacios es gratuita. Pueden aprovechar de visitar Gyeongbokgung por ejemplo. No sólo será gratis, sino que las fotos en hanbok salen muchos más bonitas con el palacio de fondo.

6. Inglés… (o algo así)

La mayoría de los vendedores en la zona son coreanos de mediana a avanzada edad, pero ya están acostumbrados a lidiar con extranjeros, así que saben un poquito de inglés. Hablo de que pueden decir los precios, los nombres de algunos productos y cosas por el estilo… nada muy avanzado. Aunque sea un poquito igual es de ayuda para quienes no saben nada de coreano 🙂

7. Estilo tradicional

Myeongdong (명동) y Dongdaemun (동대문) son también sectores conocidos como zonas de shopping en Corea, pero lo que hace diferente a Insaedong de los otros dos es el estilo tradicional. Insadong está en el mismo centro tradicional de Corea, cerca del palacio principal y de la plaza Gwanghwamun y sus edificios mantienen ese estilo. No hay tiendas departamentales o edificios de varios pisos sino que por el contrario, van a encontrarse con casas de estilo y ornamentos más coreanos.

* Tip: Un lugar bien típico y conocido de Insadong es el Starbucks. Este lugar está lejos de ser tradicional coreano, pero por qué es famoso? se preguntarán jajaja... Bueno lo es porque es el único Starbucks en el mundo que está escrito en otro idioma que no sea inglés. Está escrito con alfabeto coreano como 스타벅스. Pese a que en Corea también hay varios locales de la cadena Starbucks, el de Insadong es el único con el título en coreano

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.