to top

Tokyo: Itinerario del día 1

Soy muy fan de Japón, quizás más que de Corea incluso jajaja y es que su tecnología combinada con sus rarezas y tradición hacen único a este país. Y no olvidemos la comida maravillosa… y la cerveza!! ñam…
Antes he hablado de nuestras visitas a Nagoya y las termas en Gero y ahora quiero hablar de lo que fue nuestro itinerario en el maravilloso Tokio. Como nos volvimos locos caminando y recorriendo creo que lo mejor es dividirlo por lo que hicimos cada día. Así que … acá va la parte 1, correspondiente a nuestro 1er día que es básicamente conocer los alrededores del Distrito de Marunouchi (丸の内) que alberga sectores típicos turísticos como son la Estación de Tokio, el Palacio Imperial y el área comercial de Ginza.

Estación de Tokio (東京駅):

20130715_133130

Fachada de Tokyo Station

Una vez que nos desisimos de nuestras maletas en el hotel partimos a nuestro primer punto marcado en el mapa y donde todo comenzaría, Estación de Tokio o Tokyo Station (東京駅). La estación de Tokio no sólo es una de las estaciones de metro y terminal de trenes (Shinkansen) más concurridas, sino que la arquitectura del lugar es hermosa, y hay miles de tiendas con comida, dulces, y por supuesto cosas cute/kawaii por doquier jajajaja Así que… qué mejor lugar para empezar que aquel que te ofrece de todo un poco?

sam_0848

Rilakkuma, Hello Kitty, Miffy, Snoopy y todos los personajes que conozcan tienen acá una tienda.

Almorzamos ahí, hay mucho de todo tipo y precios para elegir, y nos dedicamos a ver un poco las tiendas…

sam_0871

Pasajes de comida. Dulces, galletas y pasteles~ Mi cara lo dice todo: La perdición…

 

sam_0872

Han visto cajas de galletas más lindas que estas?

 

Terminando nuestro recorrido por dentro salimos nuevamente a recorrer por fuera la estación y sacar las fotos de rigor~

sam_0891

Nuevamente Tokyo Station de frente.

Marunouchi (丸の内)

Ahi mismo saliendo de la Estación de Tokio está uno de los sectores de negocios más prestigiosos de Tokio, Marunouchi (丸の内). Desde hace unos años todos los edificios de oficinas antiguos fueron reemplazados por rascacielos nuevos, que no sólo tienen oficinas, sino que en los pisos de más abajo se encuentran tiendas departamentales para comprar, restaurantes y cafeterías.

20130715_152808

A la izquierda el Marunouchi Building (Marubiru) y más a la derecha Shin Marunouchi Building (Shin Marubiru).

Entre estos edificios destacan Marunouchi Building (Marubiru) y Shin Marunouchi Building (Shin Marubiru)Las puertas de estos edificios abren a las 11 de la mañana y cierran a las 21 horas. Básicamente son tiendas departamentales, pero acá tienen también más opciones para almorzar y cenar en restaurantes que ofrecen vista a todo el sector desde los pisos más altos de los edificios. Aunque como han de imaginar los precios se escapan un poco de las manos…

Una pareja en yukata que dificilmente pasaba desapercibida <3

Una pareja en yukata que dificilmente pasaba desapercibida <3

Palacio Imperial (皇居) y Sky Bus Tokyo.

Caminando unos 10 minutos desde la Estación de Tokio llegan a la Plaza del Palacio Imperial. El Palacio Imperial (皇居) hoy en día es la residencia de la familia imperial de Japón. El recinto completo es enorme y consta del Palacio Principal (宮殿), museos, oficinas y una zona totalmente privada con las residencias de la familia imperial.

20130715_132952

La mayoría está cerrada al público, no se puede entrar a los edificios ni siquiera siguiendo los recorridos turisticos pagados, pero sí se puede recorrer el parque y ver por ejemplo un puente doble famoso que lleva al interior del palacio. Como de todas maneras está prohibida la entrada a los edificios nosotros preferimos tomar el Sky Bus Tokyo que nos llevó por toda la orilla del parque y luego nos dejó en una zona comercial.

20130715_132301

Cerca de la entrada de la Plaza del Palacio Imperial.

Conviene bastante tomar estos buses, porque vas aprendiendo durante el recorrido. Hay explicaciones en varios idiomas, incluyendo el inglés y coreano…que era lo que nosotros necesitábamos. Al menos hasta esa fecha no había español eso sí. Hay 4 rutas para ir a distintas partes de Tokio, nosotros tomamos la ruta que incluía El Palacio Imperial, Ginza y Marunouchi. Todas las rutas salen desde cerca de la Estación de Tokio.

sam_0894

Bus que tomamos para el tour en Sky Bus Tokyo.

Lo malo es que no es nada barato, el recorrido dura entre 1 y 2 horas y sale algo más de 30 dólares. Lo otro es que a veces es algo confuso dar con la parada del bus, pese a que todos salen del mismo sector a nosotros nos costó un poco ubicarnos.

20130715_170646

Desde el Sky Bus, Palacio Imperial.

20130715_170439

Desde el Sky Bus, Palacio Imperial.

Ginza (銀座)

La mejor palabra que define Ginza (銀座) es Luxury. Es un sector netamente comercial con tiendas de lujo tipo DiorChanel, Louis Vuittonetc. Hay tiendas departamentales y boutiques de renombre, cafeterías, galerías de arte.

sam_0909

Desde el Sky Bus, Alrededores de Ginza.

Un simple café puede costar unos 10 dólares por esta zona!, así que nosotros nos dedicamos a hacer sólo eye shopping jajaja Pero es igualmente divertido. Es impresionante ver la cantidad y el lujo de las cosas que hay. Y más impresionante es ver como hay chinos con bolsas y más bolsas…. cuánto dinero tiene esta gente … en serio!  ∑(O_O;)

La iluminación de noche y la decoración de los edificios es exquisita! así que igual recomiendo no perderse algunos lugares como: Ginza Wako (prácticamente el símbolo de la zona de Ginza), Maison Hermes, Matsuya Ginza, De Beers Building (hermosa arquitectura!), Sony Building y Mikimoto Boutique.

Y aunque no vayan a comprar necesariamente algo, igual se puede disfrutar de las pequeñas y grandes galerías de arte de la zona.

sam_0931

Disfrutando de un sector con galerías de arte y cafeterías.

Torre de Tokio (東京タワー)

Queríamos ver la famosa iluminación y el decorado de Ginza que mencionaba antes, pero el deseo de ver la Torre de Tokio de noche fue más fuerte. Hice un post aparte sobre la Torre de Tokio, así que los invito a leerlo para más detalles sobre este lugar.

 

Vista iluminada de la Tokyo Tower desde la base.

No sé si los valores habrán cambiado a la fecha, pero cuando nosotros fuimos el valor por persona para subir hasta el primer observatorio era de 900 yenes y si se quería subir hasta el segundo había que pagar la suma extra de 700, o sea para subir a ambos salia 1600 yenes.

 

Tokyo Tower day and night

Torre de Tokio durante el día y la noche. Iluminación del año 2013 para celebrar que Tokio sería el anfitrión de los próximo Juegos Olímpicos el 2020.

 

Y un detalle! En Japón hay muchos lugares que no aceptan tarjetas de crédito. Viviendo en Corea tantos años y acostumbrada a pagar todo con tarjeta se me hizo un poco raro que en Japón, al menos en Tokio recibieran solo efectivo en muchos lados. Así que a cambiar esos dólares por yenes o sacar dinero de los cajeros automáticos…

sam_0843

Billetes de 5000 y 1000 yenes, equivalentes a unos 43 y 8 dólares respectivamente.

Eso sería nuestro día 1. Nada agitado comparado a lo que se viene sobre el día 2, en que conocimos aún más gracias a que recibimos la maravillosa ayuda y guía de nuestra amiga Vilma, del blog Lovilmi.

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.