to top

Incheon China Town

En Corea la comida china es bastante popular, pero puede ser muy diferente a lo que comemos como ‘comida china‘ en Chile u otros países. Incluso en China misma.

Jjajangmyeon (짜장면) son los famosos fideos negros que hoy por hoy se venden en todos lados en Corea, y es uno de los menú preferidos para pedir comida a la casa. Lo curioso es que este famoso menú no se inventó en China, sino en Corea… precisamente en lo que ahora se conoce como China Town (차이나타운), en Incheon .

img_2249

Una de las entradas a China Town, frente al Korean-Chinese Cultural Center.

Pese a no estar lejos nunca habíamos ido ahí, pero aprovechamos una ida al aeropuerto de Incheon para salir de la duda y visitarlo.

img_2245

Frente al Centro Cultural.

Incheon es una zona portuaria famosa, por lo que antes China Town era en su mayoría tiendas con articulos importados del gigante asiático. Aunque aún quedan tiendas de este tipo, lo que uno puede ver más hoy en día son restaurantes.

img_2300

Una de las calles principales y más concurridas de China Town.

 

img_2312

Algunas importadoras y restaurantes de la zona.

Y filas de coreanos y turistas para entrar en los más famosos…

img_2310

img_2332

img_2306

Saliendo del sector de comidas.

 

Jayu Park (자유공원)

También hay varias cosas en todo el pueblo que pueden resultar interesantes y hasta con un poco de historia como el Parque Jayu (자유공원). De camino al parque pasamos por murales, antiguos edificios y algunos monumentos.

img_2264

Subiendo hacia el Parque Jayu.

 

El parque está sobre una pequeña montaña y su nombre literalmente significa parque de la libertad, en honor a una batalla importante durante la guerra de Corea. En la cima hay un mirador de donde se puede ver el puerto y parte de la ciudad.

Además de eso hay unos jardines y hasta una estatua del General McArthur, quien lideró aquella batalla importante durante la guerra.

Songwol-dong Fairy Tale Village (송월동 동화마을)

Una de mis paradas favoritas, además de la comida, fue pasar por la Fairy Tale Village (동화마을). Se trata de una villa cualquiera, con casas bastante pequeñas, pero que para fomentar un poco el tránsito de gente fueron pintadas con motivos de cuentos de hadas.

 

En verdad pasamos un muy buen rato ahí sacando fotos y entrando a cafés temáticos. También hay tiendas de libros, recuerdos y otras cosas con decoraciones muy interesantes. Si en el fondo son unas chicas Disney como es mi caso les aseguro van a disfrutar mucho el paseo 🙂

China Town Nocturno

Altamente recomendado el paseo nocturno por el sector. Con las luces y todo de verdad es como darse un pequeño viaje por China. Recomiendo mucho también pasar a alguna de las cafeterías estilo Taiwanés. Los panes y dulces tradicionales de Taiwán son deliciosos! (*^▽^*) Nosotros compramos uno de cada uno para probar en la casa y nos arrepentimos de no comprar más (⌣_⌣”)

Otras cosas que pueden visitar en el área son:

  • Korean-Chinese Cultural Center (한중문화관)
  • Jjajangmyeon Museum (짜장면박물관)

 

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment