to top

Working Holiday Corea. Trabaja y viaja por Corea.

Working holiday corea

Tienes ganas de viajar y conocer todo de Corea del Sur, pero te preocupa el dinero? La visa Working Holiday para Corea puede ser la solución a tus problemas!!

¿No sabes de qué se trata? Te invito a aprender sobre los benificios y requisitos de la Working Holiday Corea por medio de esta serie de preguntas y respuestas a continuación.

 

Lo básico sobre la Working Holiday

 

¿Qué es la Working Holiday?

La visa working holiday (H-1) es un tipo de visa que permite viajar y al mismo tiempo trabajar. Así mientras vacacionan, los acreedores de este beneficio tienen la opción de ganar dinero suficiente para vivir hasta 12 meses en el país al que postulan.

Chile es el único país de latioamerica, hasta la fecha, que cuenta con este beneficio en Corea.

¿Quiénes pueden aplicar a la visa?

La visa está dirigida a jóvenes, así que quizás la única más grande restricción es la edad. Pueden aplicar quienes tengan entre 18 y 30 años, incluyendo ambas edades. Necesitas también presentar pasaporte válido, contar con buena salud, presentar evidencia de solvencia económica y no tener antecedentes criminales. Tampoco pueden optar a la visa quienes ya hayan participado de este programa antes.

 

pasaportes chilenos

Poseer pasaporte chileno válido es uno de los requisitos para postular a la Working Holiday en Corea.

¿Dónde y cuándo postular?

Las visas las otorga el Gobierno de Corea pero no pueden ser adquiridas estando en Corea. El trámite de postulación se hace por medio de la embajada de Corea en Chile

No hay una fecha fija para postular, pero si hay un límite máximo de 100 visas al año, las que se otorgan por orden de llegada. Para saber si hay cupos, los interesados deben contactar directo a la embajada

 

¿Hay que pagar para postular a la visa?

 Pese a que en otros países los postulantes tienen que pagar para aplicar a esta visa, en el caso de Chile el trámite es gratis.

¿Qué hay que preparar para postular a la Working Holiday?

Para aplicar a esta visa debes presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de visa. Puedes bajarlo desde la página oficial de Working Holiday del Ministerio de Relaciones Exteriores en Corea. El formulario consta de 5 páginas.
  • Pasaporte vigente hasta al menos 3 meses sobre el fin de la estadía en Corea.
  • Foto tipo pasaporte (3.5 x 4.5 cm).
  • Un plan de viaje. Que expliques por ejemplo dónde planeas ir estando en Corea y cuándo.
  • Certificado médico que avale buena condición para viajar.
  • Certificado de antecedentes reciente.
  • Una copia del pasaje o ticket electrónico de regreso a Chile, o acreditación bancaria de que tienes suficiente dinero para comprarlo.
  • Acreditación bancaria de que poseas al menos KRW 3.000.000, suficientes para vivir un tiempo en Corea al inicio de la estadía. Esta suma es aparte de la necesaria para comprar el ticket de regreso
  • Seguro de salud con cobertura mínima de KRW 40.000.000 por el periodo de estadía en Corea.

 

Pese a que uno de los beneficios de la Working Holiday es que permite al portador de ella trabajar a tiempo parcial, el objetivo principal de esta visa es extender el tiempo de visita en Corea.

¿Cuáles son los beneficios y condiciones de esta visa?

  • La visa es válida por un máximo de 12 meses en los cuales el beneficiario puede estudiar o realizar trabajos temporales sin necesidad de obtener una visa adicional.
  • No hay un límite de salidas y re-ingresos a Corea durante el tiempo que dura la visa.
  • Según el Ministerio de Justicia, las personas con visa Working Holiday (H-1) no pueden iniciar un trabajo permanente durante su estadía. Eso es que no pueden trabajar más de 1.300 horas al año. El objetivo principal de esta visa es extender el tiempo de vacaciones, y el trabajo en Corea es secundario.

La información que pueden leer en el post fue extraída principalmente de la web de Working Holiday del Ministerio de Relaciones Exteriores en Corea y la web de la Embajada de Corea en Chile.

 

Testimonio de tres chilenas con Working Holiday en Corea

Ahora que saben lo básico sobre la Working Holiday quizás estén pensando seriamente en aplicar a ella. ¿Adiviné?
Pero ¿qué tan fácil es en realidad vivir en Corea con esta visa? ¿Se gana lo suficiente como para vivir bien? ¿Qué tipo de trabajos hacen generalmente los portadores de esta visa?

 

chilenas en Corea

Tres chilenas viviendo -trabajando y viajando- por Corea del Sur con la visa Working Holiday.

Para responder esas y otras preguntas, y ayudar a los futuros aspirantes o interesados a tomar una decisión es que junté los testimonios de tres compatriotas viviendo actualmente en Corea con la Working Holiday. Pueden leerlos aquí!

 

¿Y? ¿Se animan a postular? o aún les quedan dudas?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • María Jo´se

    Hola!
    encontré muy interesante el Working Holiday para viajar a Corea, tengo muchas ganas de hacerlo, por lo que estoy empezando a juntar dinero, pero tengo unas dudas ¿el visado dura 12 meses?
    La otra duda que tengo es si quiero quedarme a vivir en Corea, tenieno Working Holiday hay que hacer otro tramite o sólo me quedo en Corea y sigo haciendo una vida normal?

    Encontré muy genial tu blog, muchos saludos desde Chile.

    April 28, 2017 at 12:52 am Reply
  • Sofía Tapia Santander

    Hola una consulta que te fuiste a a estudiar el momento que te fuiste de chile? Como hiciste Para vivir allá?

    May 19, 2017 at 4:48 am Reply
  • paola

    hola ,

    me gusto mucho el post, pero tengo unas dudas
    1-. como puedo obtener una beca del gobierno para estudiar coreano en corea?
    2-. en que puedo trabajar estando en corea?

    saludos ,y muchas gracias
    🙂

    July 5, 2017 at 5:31 am Reply
  • Marcia

    Claudia leyendo todo tu post , muy interesante por cierto , tengo una gran duda, yo hace dias estoy viendo seguros , los que pide la embajada pero no encuentro, en el banco ofrecen de accidentes o muertes y ese ya me dijeron en la embajada que no me sirve , sabes algun sitio donde pueda ir o contratar ese seguro medico de salud y hospitalario? .
    muchas gracias por leer <3 🙂

    August 25, 2017 at 7:52 am Reply
  • Luisana Indriago

    Excelente contenido, lástima que Venezuela no aplica para ese tipo de visa 🙁

    September 1, 2017 at 10:44 am Reply
  • Fernanda Nicole Saavedra

    Hola !!! te sigo en instagram siempre veo los lugares que paseas junto a tu familia, leyendo todo sobre la working holiday y estoy hace 2 años interesadisima en estudiar el idioma o de viajar a corea como estudiante, principalmente soy del sur de chile (chillan) y estudio en un instituto una carrera técnica actualmente estoy en el ultimo semestre de carrera y estoy en un curso online de inglés (A1) tengo 21 años y quiero aprovechar al maximo estás oportunidades saludos :3

    September 26, 2017 at 3:40 am Reply
  • Javiera Chibey

    Hola, que pasa si no sé hablar coreano?, ofrecen clases de coreano para poder comunicarme?
    Gracias

    October 4, 2017 at 7:14 am Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.