to top

Festival de flores de cerezo en Yeouido

yeouido cerezos

 

Y estamos en primavera! Así que cómo no hacer un post sobre los eventos que hay preparados y se pueden visitar durante esta fecha? Y partiré con un clásico… El festival de flores de cerezo en Yeouido (여의도 벚꽃축제) que todos los años se celebra en Abril, cuando las flores están en su apogeo. Este año el evento está programado desde 1 y hasta el 9 de Abril.

 

festival de flores de cerezos3

El festival se realiza en la calle entre el Edificio de la Asamblea Nacional y el Río Han.

 

festival de flores de cerezo Yeouido.

Festival de Flores de Cerezo de Yeouido durante la noche.

Así que vamos con las preguntas y respuestas para hablar un poco de este festival.

 

¿De qué se trata el festival de flores de cerezo de Yeouido?

Todos los años en algún momento entre finales de Marzo y principios de Abril los árboles de cerezo florecen, dando lugar a un hermoso espectáculo de flores y pétalos a lo largo de todo el territorio de Corea. Ya que en la península coreana el clima es más cálido en el sur, los árboles empiezan a florecer de sur a norte, con ciertos lugares que se han hecho famosos con los años por ser los mejores puntos para disfrutar de este espectáculo natural. Como estos lugares atraen mucho público al final se han transformado en festivales famosos donde además de las flores uno puede disfrutar de varios otros eventos, shows en vivo y comida. En la ciudad de Seoul, el festival de Yeouido es sin duda en más famoso.

 

 

¿Dónde se realiza el festival?

Como su nombre lo dice, el festival se hace en Yeouido, un sector de Seoul que se caracteriza por ser hogar de varios edificios importantes entre los que destacan varias cadenas televisivas, edificios gubernamentales y el Edificio 63 o Hanhwa 63 City. Los árboles están a lo largo de una calle que está entre el Edificio de la Asamblea Nacional (국회의사당)  y el río Han (한강). Se puede llegar a través del parque del río Han (estación Dangsan (당산), línea 2 del metro salida 4) o bien desde la estación Yeouido (여의도), línea 5 salida 2. Personalmente recomiendo la primera opción porque caminan por el costado del río Han y en el parque también hay varias actividades antes de llegar a los árboles de cerezos.

Festival de flores de yeouido.

Los árboles son iluminados en la noche para así seguir disfrutando de la belleza de sus flores hasta tarde.

 

¿Tiene algún valor la entrada?

No. Tanto el Parque del Río Han como la calle donde están los árboles de flores de cerezo están en espacio abierto, por lo que no hay que pagar nada por ingresar al lugar.

 

 

¿Qué debería esperar encontrar en el festival?

Los árboles de cerezos florecidos por supuesto. Pero además encontrarán varios otros tipos de flores por las calles y hasta arreglos donde tomarse fotografías.

Árboles de cerezos en flor florecidos.

Árboles de cerezos en flor florecidos.

 

Pero también encontrarán mucho más que eso. Podrán ver espectáculos callejeros a lo largo de todo el recinto ya sean obras de teatro, humoristas, bailarines o cantantes callejeros. Encontrarán de todo un poco, incluso artistas que pintan retratos caricaturizados a quienes los pidan (eso sí los venden, no los hacen gratis).

 

Infaltable es también la comida, obvio. Comida callejera coreana así como opciones más occidentales. Podrán probar de todo. Eso si… lleven efectivo! En general estos puestos ambulantes no cuentan con sistema de tarjetas de crédito para pagar.

Entrada la noche también podrán disfrutar de música y otros eventos en un escenario más grande que ponen justo al frente de la Asamblea Nacional.

Espectáculo de noche frente al Edificio de la Asamblea Nacional.

¿Va mucha gente al lugar? ¿Qué precauciones debería tomar?

Por las fotos quizás ya se hicieron un idea de que mucha gente visita el festival, sobre todo los fines de semana que es cuando hay más actividades. Igualmente no es un nivel peligroso de gente, y los autos están alejados, no tienen permitido el paso hasta el festival mismo. La única precaución sería en el metro, ya que mucha gente llega y se va por este medio. Las estaciones que mencioné que están cerca (Dangsan y Yeouido) tienden a estar llenísimas. Asegúrense de llevar sus tarjetas con carga suficiente para no tener que cargar o hacer otro trámite en la estación.

 

 

No hay mucho más que decir que eso. Vayan! y disfruten tanto del ambiente festivalero como de las flores. Es precioso… vale la pena aguantar el tumulto de gente.

 

 

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

  • Kote

    Muy bonito todo y especialmente las fotos ^^

    March 28, 2017 at 2:50 am Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.