to top

Festival de Flores de Cerezo en Jinhae: Una ciudad cubierta de flores.

Festival de Flores de Cerezo en Jinhae (진해 벚꽃축제)

Primavera~ ¡Me encanta la primavera en Corea! ¿Lo había dicho antes? Jajajaja si siguen mi Facebook seguro ya lo leyeron un par de veces. Todos los años procuramos hacer algo nuevo y este año nos fuimos al extremo sur de Corea a uno de los festivales más famosos para estas fechas, el Festival de Flores de Cerezo en Jinhae (진해 벚꽃축제).

 

 

Jinhae, una ciudad cubierta de flores al sur de Corea

La ciudad de Jinhae está al final de la península coreana, cerca de Busan y la verdad no es muy grande ni conocida. Yo llevo ya 7 años viviendo en Corea y pocas veces había escuchado de ella. Pero.. ¡En primavera se vuelve una de las ciudades más visitadas por los coreanos!

 

flores de cerezo en Jinhae

Árboles de cerezos florecidos en la ciudad de Jinhae.

Y es que la ciudad completa está vestida de blanco y rosado por las flores de cerezo. Pese a que en Corea hay muchos sectores con estos árboles de cerezo, nunca había visto tantos de ellos juntos y claro, después me enteré que Jinhae es de hecho la ciudad con más de estos árboles ¡en el mundo!

 

Pese a que en toda la ciudad pueden ver estas flores, hay dos sectores especialmente famosos y donde se concentra la gente para disfrutar del espectáculo primaveral. Así que les muestro ya los lugares a continuación.

 

ESTACIÓN GYEONGHWA (경화역): Primer hot spot en la ciudad de Jinhae.

Solía ser una de las paradas de tren hasta hace un par de años, pero se descontinuó el servicio y hoy en día es uno de los lugares famosos en Jinhae para disfrutar de las flores de cerezo.

 

Estación Gyeonghwa en Jinhae.

Estación Gyeonghwa en Jinhae.

 

En ambos lados de la línea férrea hay tremendos árboles que a veces se juntan en el centro, dando la impresión de estar caminando en un túnel de flores.

coreanizada en jinhae con flores de cerezo

Con árboles cubiertos de flores a ambos lados de la vía la estación de Gyeonghwa es una de las favoritas a visitar en primavera.

 

También hay muchísima gente, recomiendo ir temprano en la mañana si es posible.

 

 

 Festival de flores de cerezo en Jinhae año 2017.

 

ARROYO YEOJWACHEON (여좌천): Segundo hot spot en la ciudad de Jinhae.

El más famoso de los sectores para disfrutar de las flores de cerezo. Cada año el arroyo está provisto de iluminaria y decoración distinta, aunque siempre de temática romántica. A lo largo del arroyo hay varios puentes, y el principal se conoce como “로망스다리” o Puente Romance, cuyo nombre deriva de un popular drama llamado Romance (로망스) que se filmó ahí y el que se cree originó la fama del lugar.

 

El Arroyo Yeojwacheon desde el 'Puente Romance' .

El Arroyo Yeojwacheon desde el ‘Puente Romance’.

 

Luego del drama, el año 2002, el arroyo se hizo famoso y hoy por hoy miles de coreanos viajan desde Seoul o ciudades aledañas más de 4 horas en auto sólo para disfrutar de las flores. A mí me parecía una exageración, pero después de ver con mis propios ojos lo bello que es, creo que se justifica el viaje.

MBC Romance 2002

Drama ‘Romance’, transmitido por MBC durante el año 2002 se grabó en el ahora famoso Arroyo Yeojwacheon. Fotos extraídas de Naver.

Puede ser un problema lidiar con el exceso de gente, pero no es tan terrible. Hay instalados varios baños públicos a lo largo del arroyo y varios puestos de comida. A veces cuesta sacar una buena foto con tanta gente al lado, pero fuera de eso, no hay mayores problemas.

Durante el día los árboles solos son bonitos, pero recomiendo ir más en la tarde para poder ver cuando las decoraciones están iluminadas.

Flores de luces LED a la orilla del Arroyo Yeojwacheon.

Flores de luces LED a la orilla del Arroyo Yeojwacheon.

 

Podrán imaginar que uno se vuelve loco tomando fotografías, pero no quise invadir el post con ellas así que dejo acá un slider con algunas de mis favoritas.

 


 

La entrada a todos estos lugares es gratis, pero si quieren viajar allá deben darse un tiempo para encontrar pasajes y alojamiento, porque como dije… muchos coreanos viajan para este festival a la ciudad y tiende a colapsar un poco.

 

Y me despediré de este post con ¡otra referencia ñoña! porque fue inevitable pensar en este opening que también marcó mi infancia mientras flotaban los pétalos de cerezos en el aire.

 

Yo te atrapo tu me atrapas para siempre~ …

¿Qué piensan de viajar para pasar la primavera en este lugar? 

¿Lo harían?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Jemih

    encantada iria en primavera a ver eso tan hermoso..!! pese a la alergia voy igual …!!!! saludos bella … como siempre muchas gracias por sus post..!!! saluditos

    April 6, 2017 at 11:18 am Reply
  • Pazita

    Hermosa hermosa hermosa, que otra palabra podría describir tal belleza? finalmente todo lo que es parte de la creación y naturaleza es lo que mas nos conmueve y llena de alegría, estoy anticipando poder conocer estos lugares y que todos mis planes salgan bien! Gracias por todos los tips y por tus consejos por facebook 🙂

    July 14, 2017 at 10:03 pm Reply

Leave a Comment