to top

Arrienda un Hanbok y visita gratis los palacios

arrendar hanbok y visitar gratis palacios

¿Quién no ha soñado con vestir un hermoso 한복 o hanbok -ropas tradicionales coreanas- después de ver algún drama histórico coreano? En este post les cuento que ese sueño no es tan difícil de cumplir, ya que puedes arrendar un hanbok y visitar ¡gratis! los palacios en Seoul

Gyeongbokgung en primavera

Hwangwonjeong, al interior del Palacio Gyeongbokgung.

En un post pasado hablé sobre la zona tradicional de Seoul que incluye; Insadong (인사동 ), Samcheongdong ( 삼청동), Bukchon (북촌) y el Palacio Gyeongbokgung (경복궁). No sólo recomendé visitar la zona, sino también hablé brevemente sobre arrendar un hanbok antes de visitar el palacio. Pero la recomendación fue breve, quizás demasiado… y ni siquiera lo había hecho yo misma, pese a llevar tantos años viviendo acá en Corea.

Para ser sincera siempre lo encontré muy de turista como para hacerlo yo, pero un día yo y otras amigas que piensan parecido dijimos ¿y por qué no? … y fue lo mejor que pudimos hacer…

Siendo la esposa de un coreano he usado hanbok en varias oportunidades; para las fotos de matrimonio, durante la boda misma, para reuniones familiares, etc etc… La lista no es corta y por lo mismo Joon, Inha y yo todos tenemos nuestro propio traje hanbok. Pero salir en grupo, arrendar un hanbok por unas horas, y salir en modo turista a sacarse fotos tiene un saborcito totalmente distinto. Quizás por eso también tantos coreanos, además de los turistas, hacen lo mismo…

En Gyeongbokgung por ejemplo ves a mucha gente vistiendo ropas tradicionales y todos por supuesto aprovechando la ocasión para posar. Algunos sólo con el celular y otros producción total con tremendas cámaras, lentes y trípodes. Hay de todo…
Nosotros decidimos que si lo íbamos a hacer, lo íbamos a hacer en grande, así que fuimos cargadas de dos buenas cámaras para nuestra “sesión tradicional de fotos”.

 

Y bueno, ¿Dónde arrendar un hanbok?

Insadong, Samcheongdong, Bukchon y Euljiro Underground Shopping Center son sectores famosos donde pueden encontrar tiendas para arrendar. No voy a recomendar una tienda en particular, pero si caminan por los sectores que mencioné antes se van a encontrar con los avisos de arriendo en la misma calle. No es difícil encontrarlos. Sólo recomiendo vitrinear un poco entre tiendas y fijarse que los trajes estén limpios y hayan varias opciones para su talla.

¿Cuánto cuesta arrendar un hanbok? 

Dependiendo de la tienda y el tiempo los precios van a variar por supuesto, pero puedes arrendar un hanbok desde 5000 KRW. La mayoría de las tiendas ofrecen precios entre 12000 y 15000 KRW por 4 horas de arriendo, otros locales arriendan a 28000 por el día completo. Si sólo buscas tener un par de fotos con él puedes arrendarlo por sólo 30 minutos a 5000 KRW en algunas tiendas.

¿Necesitas algo para arrendar?

Todos los lugares van a pedir que dejes una identificación válida y/o un depósito. Eso para asegurarse de que la gente devuelva los trajes.

Detalles importantes…

En las tiendas no les gustas que te pruebes mil cosas y al final no elijas ninguna y te termines marchando. Es por esto que todos tienen sus reglas. Fíjense en las reglas de la tienda cuando entren para evitar problemas. Como hay muchos turistas estos días arrendando hanboks de seguro van a tenerlas escritas en inglés en alguna parte. Acá dejo una listita como ejemplo.

  • Es bastante común que te den sólo 30 min para elegir, y puedes probarte sólo 2 trajes. Si te pasas de ese tiempo o quieres probarte más te van cobrando multas de 2000 o 3000 KRW
  • Si después de probarte trajes no te gusta ninguno y decides marcharte te pueden cobrar por el fitting. El valor también está entre los 2000 y 3000 KRW
  • Maquillaje y peinado no está incluído en el precio del arriendo. Se debe pagar aparte por esos servicios, así como por otros accesorios tipo chaqueta, sombreros u otros
  • También es común que no dejen sacar fotos dentro de la tienda con trajes que no vas a arrendar
  • Retraso a la hora de entregarlo también puede resultar en multas, así como también el daño o extravío del traje o accesorios.

Entrada gratis a palacios

Otro beneficio es que vistiendo hanbok la entrada a los palacios es gratis. Igual te debes acercar al counter de los tickets, tal como si fueras a comprar uno, pero sin pagar nada te darán la entrada al palacio. Bueno no? No es que sea muy cara la entrada, pero igual es mejor ahorrársela.

Aprovechen esta temporada que es perfecta para visitar los palacios (me refiero a la primavera). El entorno natural hace resaltar la belleza de cada uno de los edificios que componen los palacios.

[Guárdalo en pinterest para leer después]

 

Arrendar hanbok
¿Y? … ¿Arrendarían un hanbok para visitar palacios?

 

 

 

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

  • Kote

    Muy bonitas las fotos ^^
    Y viendo los hermosos paisajes para lucir el 한복
    Creo que facilmente me animaria a probarme uno.

    Saludos !

    June 15, 2017 at 10:39 am Reply
      • Kote

        Totalmente de acuerdo 😊

        June 17, 2017 at 12:17 pm Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.