to top

Destinos Favoritos para el Verano en Corea

Busan

Siendo sincera, no soy muy fan de la arena, el sol y la playa así que Busan (부산) jamás será mi destino (personal) favorito. Pero igual Busan en un clásico y debe ir en cualquier lista de destinos durante el verano en Corea. Todo turista que algo ha leído sobre Corea se encontrara con recomendaciones sobre Busan. Y sí, es entrete. Mucho turista (harto gringo!), bares hasta tarde, ambiente fiestero en general. Playa apta para el baño, no muy profunda y por ende segura, y agua a temperatura agradable. Pero… mucha gente en el agua, el agua está como sembrada con flotadores amarillos.

Jejudo o Isla Jeju

Otro clásico es visitar la Isla Jeju (제주도). Algo así como la Isla de Pascua versión coreana que tiene hasta sus propios moai llamados Dol Hareubang (돌하르방). Hay varias aerolíneas low cost que hacen el viaje hasta la isla y buenas promociones, sobretodo si van en grupo y arriendan cabañas. Los costos dentro de la isla son un poco más elevados que en Corea en general, pero no tan exageradamente tampoco.

Acantilado Jusangjeolli,

Acantilado Jusangjeolli, pilares hexagonales formados de lava solidificada.

Además de disfrutar de las playas en Jeju (lástima que no tenga fotos de ellas, pero son espectaculares), otros de los panoramas comunes en la isla son hacer tracking en la montaña Halla (한라산 트레킹) y los paseos a caballo.

Namiseom o Isla Nami

Al igual que otro de los destinos que nombro, la Isla Nami o Namiseom (남이섬) es un buen lugar para visitar durante toda época del año, pero la nombro en verano porque los colores que llenan a la isla durante esa época son sencillamente hermosos. Además hay varios juegos acuáticos que se pueden realizar en el lago.

Más sobre esta isla en un post aparte que pueden encontrar aquí.

Pocheon Art Valley

Todavía un destino escondido para coreanos, y más aún para extranjeros. Pocheon Art Valley (포천아트밸리) es otro sitio que se construyó artificialmente como consecuencia de la extracción de granito en la zona.

Ideal para citas; cafés con una vista increíble, un pequeño museo y hasta un planetario.

Pueden leer más detalles sobre este lugar en un post anterior aquí.

Yeosu

여수 밤바다~ hay hasta una canción famosa sobre Yeosu (여수) de Busker Busker…

Y de los destinos en Corea debe ser uno de mis favoritos. No sé si porque el lugar en verdad es muy lindo, o las veces que he ido ha sido con muy buenos grupos de amigos y los recuerdos son muy buenos… Aún así es una mezcla que me gusta mucho, de lugares históricos, bonita naturaleza y buena comida.

También hay un post aparte sobre Yeosu con los detalles de los lugares en las fotos y más acá

Mungyeong

Si alguien prefiere buscar un lugar más fresco para pasar el verano, Mungyeong (문경) es uno de los destinos en los que deberían pensar. Está un poco alejado de Seoul, hacia las montañas.

Es famoso hacer rafting por la zona y también hay pensiones con todo tipo de servicios, piscinas incluso al interior de la casa. Nosotros nos quedamos en una que precisamente tenía piscina privada que daba al living de la casa.

Algo que disfruté mucho fue recorrer en estudio de grabación de KBS donde se graban dramas históricos y también el Songnisan National Park (속리산국립공원), que incluye un templo budista que tiene varios tesoros nacionales.

Más sobre este destino en este post.

Namhae

Namhae (남해), el mar del sur en Corea es famoso por tener hermosas pensiones y cafeterías con vista a la playa.

La comida tradicional de la Villa Daraengee (다랭이마을) y la cervezas y otras delicias estilo alemán de la Villa Alemana (독일마을) son algunos de los atractivos extra que ofrece el lugar.

Información extra sobre Namhae en un post anterior aquí.

Jinju

De estilo similar a Namhae, de hecho las recomiendo visitar juntos porque están bastante cerca una ciudad de la otra. Jinju (진주) es una ciudad chiquita, pero con harto contenido histórico y cultural. Muchos festivales en la zona, castillos y monumentos. La ciudad me recuerda un poco a Valdivia en Chile. Quizás por el río que atraviesa el lugar.

En la ciudad pueden ver unos atardeceres inolvidables y hay hermosos cafés para disfrutarlos por toda la costa.

Cafetería en Jinju

 ¿Qué les pareció esta lista? Intenté poner lugares poco conocidos por los extranjeros para variar un poco de la típica información que se encuentra en la red.

destinos veraniegos coreanizada

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment