to top

N Seoul Tower: Entre los 3 lugares preferidos por turistas

portada N seoul tower

Eso… hoy hablaré sobre la Torre de Seoul o N Soul Tower (N서울타워)!

Tiendo a evitar postear sobre cosas de las que hay ya bastante información disponible. Pero como igualmente me preguntan mucho de los destinos top en Corea, me voy a dedicar a darles al menos una revisada. Así al menos sabrán de qué se trata y qué pueden esperar de cada uno leyendo el blog.

N Soul Tower (N서울타워)

Así como la Torre de Tokio, la N Seoul Tower es una torre de comunicaciones que ha pasado de ser sólo eso, y se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Seoul. La torre data de 1975, pero fue renovada una vez y re abierta al público en el 2005. Desde que fue abierta siempre ha estado entre los lugares más visitados en Seoul, tanto por turistas coreanos como extranjeros. Hoy por hoy, siempre ocupa uno de los primeros 3 puestos de los destinos preferidos por los visitantes.

 

Acceso a la Torre

La torre se encuentra en la cima de la montaña Namsan, en pleno centro de Seoul. Las estaciones de metro de Chungmuro, Myeongdong y Dongguk University son las que dejan más cerca de la torre, pero igualmente vas a tener que elegir una de las siguientes 3 opciones para llegar a ella 1) subir Namsan a pie hasta la cima donde está la torre 2) tomar los buses de acercamiento que pasan por Myeongdong y Chungmuro o 3) tomar el teleférico Namsan Cable Car (남산케이블카) hasta arriba.

 

La opción más económica por supuesto es caminar, luego el bus que tiene un costo de 1100 won y al final el teleférico, que sale 8500 won por persona (7 a 8 USD). El teleférico es la opción más bonita, pero más cara y quizás la que al final tarde más. Pese a que la subida no tarda más de 5 minutos, el tiempo de espera sí que es bastante largo, sobretodo al atardecer que es la hora peak en que todo mundo quiere subir.

Seoul Tower Plaza

Una vez arriba, verán que hay mucho más que solamente la N Seoul Tower. Cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos, maquillajes, etc. Hay mucho con lo que entretenerse. Hay 4 pisos con tiendas y servicios que incluyen hasta un museo de ositos de peluche, y varios miradores.

Terraza y los candados de Amor

Por afuera, y en los alrededores de la torre podrán notar una terraza. Ahí verán los típicos candados que han salido en varios dramas y programas, denominados “Locks of Love”, donde las parejas tienen tradición de dejar un candado como símbolo de que su relación será duradera.

 

Desde la terraza verán que sin necesidad de subir a la torre ya tienen una excelente vista de Seoul. Si van por el atardecer o la noche verán que las luces hacen mucho más especial el paisaje. Lo mejor es que pasearse por ahí no tiene ningún valor, excepto la tentación a comprar o comer algo entre los locales.

 

 

Observatorio

Entrar a la Torre de Seoul y subir al observatorio tiene un costo de 10000 won por persona (8 a 9 USD). Mientras subes el ascensor puedes ver un video que se proyecta en el techo del mismo, y habla sobre las características de la torre. Está en inglés, así que podrán entenderlo. Además, puedes pedir un set de audio que sirve de guía en el lugar y señala lugares importantes y turísticos de la ciudad de Seoul que se vean desde el observatorio.

 

Arriba hay vista completa, en 360 grados a la ciudad de Seoul, y hasta están indicadas la ubicación y la distancia de las capitales de otros países. Él único problema es que el vidrio del observatorio es curvo, así que en las fotos es difícil evitar que salga tu propio reflejo o el de desconocidos en el vidrio jajajaja. La mejor opción es pegar el lente de la cámara o celular el vidrio y así tomarla si puedes.

Actividades para Niños

Miradores, cafeterías y restaurantes con vista a la ciudad, y hasta candados del amor lo hacen sonar como un panorama más apto para citas y visitas en pareja, pero no se limita sólo a eso. También hay muchísimas cosas para los niños, así que puede ser perfectamente un buen paseo familiar. En varias partes de la plaza hay estatuas de personajes de caricaturas famosas, también hay una zona de juegos, y hasta un museo de ositos de peluche.

 

De hecho! en el lugar donde se toma el bus, está el “Seoul Animation Center” que ofrece actividades manuales, zonas de juegos y hasta un café de niños. Todo con entrada liberada. Ya sea antes o después de la visita a la torre les recomiendo pasar ahí a los que andan con toda la familia. Es una buena parada de descanso y los chicos sin duda pasarán un buen rato explorando el lugar.

 

Tiendas de recuerdos

Pueden encontrar recuerdos desde todos los precios. Entre los recuerdos más populares están los candados para colgar en la terraza.

 

Galería de fotos

Los invito a ver más fotografías en esta galería


 

Mi forma de llegar a la Seoul Tower

 

Espero el post les sirva para ver qué pueden encontrar en su visita a N Seoul Tower. ¿Sabían de todas las cosas que podían hacer ahí?

N Seoul tower Pinterest

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Dani

    Nosotros estuvimos ahí pero nos quedamos en los miradores, no entramos al observatorio ni a las tiendas ni otras actividades que sugieres aquí. Es muy bonito ver las vistas, subir el teleférico también, de todas formas vale la pena!

    September 20, 2017 at 12:59 pm Reply

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.