to top

Yongma Land, el parque de diversiones abandonado en Seoul

yongma land tittle

¿Cómo les suena la idea de visitar un parque de diversiones abandonado? 

Aunque suene un poco bizarro y hasta medio tenebroso, muchos están visitando el lugar protagonista del post de hoy, y al que me animé a ir hace un par de semanas. El sitio en cuestión se llama Yongma Land (용마랜드), y es un pequeño parque abandonado que se ha vuelto algo popular últimamente en las redes gracias a particulares sesiones de fotos y hasta videos musicales kpop que han sido tomados ahí.

 

 

 

Hablar de un lugar abandonado en general suena como un buen panorama sólo para los entusiastas de las películas de terror, los disfraces y cosplays. Más ahora que cerca de Halloween seguro hay quienes se esmeran es hacer un buen disfraz y buscan el lugar perfecto para lucirlo.  Pero créanme que no soy ninguna de las anteriores, y fui igualmente atraída por este particular lugar.

 

¿Qué hacer en Yongma Land?

Básicamente, sacar fotos. La verdad no sé quién partió esta idea, pero lo cierto es que luego de que Yongma Land cerrara sus puertas al público como parque de diversiones, las volvió a abrir como una singular locación para fotografías y videos.

 

Entre los artistas kpop más famosos que han visitado el lugar para fotografiarse están EXO y IU. Y algunos MVs grabados en el lugar incluyen el famoso Bar Bar Bar de las Crayon Pop, y otros títulos como Like Ooh Ahh de Twice  y 1004 (Angel) de BAP.

Yongma land

El carrusel es seguramente la atracción favorita para fotografiar, y se aprecia en varias sesiones de fotos y MVs de idols kpop.

¿A quiénes les recomiendo Yongma Land?

A los que buscan hacer algo fuera de lo común y los que disfruten tomando fotografías. Sobretodo lo segundo.

 

Lo normal es encontrarse con gente sacando fotos, tanto profesionales como amateur. Lo que más verán son parejas o grupos de amigos. También vimos uno que otro cosplayer y hasta una sesión de lo que parecía una revista de moda, o algo en esa línea. Puede resultar hasta un poco incómodo tener que esperar para sacar tu foto, porque todo el mundo parece pensar más o menos igual y quiere sacarse tomas parecidas o a las mismas cosas.

¿Qué considerar antes de ir a Yongma Land?

El parque cerró el año 2011, y desconozco cuánto tiempo estuvo completamente cerrado, pero hoy en día puedes acceder a él pagando 5000 KRW (4.5 USD). Ese valor te da derecho a estar ahí todo el día si quieres, pero nada más. Ten en mente que este es un lugar abandonado, así que no esperes baños, servicios como cafeterías ni carros de comida, nada. Además de dinero en efectivo! para la entrada considera llevar cosas para comer si piensas pasar más de unas horas ahí. En los alrededores tampoco hay mucho donde comprar.

 

¿Cómo llegar a Yongma Land?

Pueden llegar usando el metro y caminando un poco. Estación Mangu, salida 1. El parque está en los suburbios de Seoul, así que puede ser un viaje de unos 40 minutos (si vives en Hongdae por ejemplo). De ir hacia ese lado, recomendaría aprovechar el viaje para ir a Namiseom o algún otro sitio alrededor.

 

yongma land

Mi opinión sobre Yongma Land

El lugar no es muy grande, así que no da para estar más de un par de horas. Recomiendo ver otras atracciones alrededor para aprovechar el viaje a la zona. Eso sí, vale la pena la ida si eres medio adicto a instagram o simplemente te gusta sacar o que te saquen fotos. Realmente es un escenario ideal para la fotografía, y sin ser un experto puedes hacer buenas tomas.

El concepto de “abandonado” está claro; todo está viejo y desgastado, pero en la medida perfecta por decirlo así. No llega a ser tétrico ni nada. Bueno, salvo que vayas de noche quizás…

En el lugar puedes explorar por donde quieras y subirte a los juegos sin ningún problema. Eso sí hay que ser precavidos por la condición en que están las cosas, y así no lastimarse ni destruir nada.

¿Qué les pareció? ¿Pagarían la visita a este parque abandonado?

yongma land coreanizada

 

 

 

Claudia

<p>Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.</p>

Leave a Comment

Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.