to top

10 cosas que hacer en Seúl, la capital de Corea del Sur

10cosas que hacer en Seúl_portada

Seúl, o más bien Corea no es un destino común, y por eso la gente desconoce qué es lo que puede hacer. Y sé que todo el mundo tiene intereses distintos, pero igual me atreví a hacer MI LISTA de 10 cosas que recomiendo hacer en Seúl. Sobretodo para aquellos que visitan Corea por primera vez.

Así que sin más les presento mi lista básica de 10 cosas que no deberías perderte de hacer en un viaje a esta interesante capital asiática

1. Visitar Gyeongbokgung en hanbok

Gyeongbokgung (경본궁) es el palacio principal de los 5 que pueden encontrar en Seúl, y no se lo pueden perder. Por todo el recinto encontrarán edificios con colores y estilo tradicionales que los hacen sentirse como en un viaje en el tiempo.

La puerta Gwanghwamun del Palacio Gyeongbokgung.

Mi recomendación es además arrendar un hanbok (ropas tradicionales coreanas/한복) y entrar al palacio vistiéndolo. Si van en hanbok la entrada es gratis, y además verán que las fotos se verán muchísimo mejor.Pueden ver más información sobre arrendar hanbok y una guía completa sobre Gyeongbokgung en mi blog.

2. Ver el cambio de guardia en Deoksugung

Deoksugung (덕수궁) es otro de los palacios reales en Seúl, y se ubica en pleno centro, frente a City Hall (municipalidad de Seúl/서울광장). Frente a la puerta principal se celebra una ceremonia de cambio de guardia todos los días (excepto los lunes, en que el palacio se encuentra cerrado) en tres horarios; 11:00, 14:00 y 15:30. También existe ceremonia de cambio de guardia en Gyeongbokgung, y pueden encontrar la información en la guía sobre ese palacio.

Ceremonia de cambio de guardia en Deoksugung.

Ceremonia de cambio de guardia en Deoksugung.

3. Comprar recuerdos en Insadong

La mayoría siempre busca souvenirs, ya sea para la colección propia o llevar de regalo a la familia y amigos. Insadong (인사동) es el sector que reúne la mayoría de comercio de este tipo. Encontrarán de todos los estilos y precios. Del sector recomiendo visitar Ssamzigil (쌈지길), que reúne cosas un poco más elaboradas y especiales ideal para regalos un poco más personalizados.Pueden ver por qué razones recomiendo visitar Insadong aparte del comercio en este post.

4. Disfrutar de bebidas y dulces tradicionales en Samcheongdong

Los alrededores de la estación Anguk corresponden al barrio más tradicional de Corea. Encontramos edificios antiguos y hasta palacios reales por el sector. Por eso uno de los panoramas que recomiendo es disfrutar de aquella tradición e irse a relajar a alguno de los salones de té que ofrecen bebidas tradicionales (calientes y frías) y dulces.

Insadong también está en los alrededores de Anguk, y pueden disfrutar igualmente de dulces y bebidas coreanas en casas tradicionales. A los dulces tradicionales coreanos se les llama Hangwa (한과) y existen de varios tipos. Entre ellos destacan Yakgwa (약과) y Gangjeong (강정), son bastante común de encontrar, incluso en supermercados.

5. Caminar por la rivera del arroyo Cheonggyecheon

El arrollo Cheonggyecheon (청계천) desde su restauración el 2005 que se ha instalado como un punto turístico fuerte en Seúl. Y no sólo porque el arroyo en sí es atractivo con sus caídas de agua, luces de colores y piedras para cruzarlo.

También es sitio de diversos festivales, eventos y demostraciones artísticas de todo tipo. No faltan las exposiciones de artes y cantantes callejeros. Y entre estos eventos destaca el festival de linternas de papel durante el mes de Noviembre. Pueden ver algunas fotos de este festival en mi cuenta de instagram o en el siguiente link.

6. Divertirse en las calles de Hongdae

Hongdae (홍대) es un sector muy particular con muchas cosas que hacer y lleno de vida tanto de día como de noche. Simplemente puedes perderte por las callecitas y vitrinear tiendas o fotografiar streetart.

 


Puedes comer o disfrutar de un gran café temático por un precio muy razonable (es un sector universitario, así que los precios andan muy bien). Más a la noche pueden entrar a un club y bailar hasta la mañana siguiente por entradas relativamente baratas, o incluso gratis para mujeres (en algunos sitios y ciertos días).

Incluso puedes disfrutar de música, baile y hasta humor de artistas callejeros. De hecho he tenido hasta la experiencia de conocer a un músico callejero que ahora es famoso en la tv y tiene discos como solista y con una banda. Conocen a Jung Joon Young? Los invito a poner su nombre (o Jung Joon Young band o Drug Restaurant) en YouTube y escucharlo, canta super jajaja Algún día contaré esa historia y mis aventuras junto con él por la tv coreana en el blog 🙂

En los camerinos junto a Joonyoung para la filmación de 별바라기 o Star gazing. Uno de los 4 programas de la tv coreana en que he aparecido.

7. Visitar las casas tradicionales de Bukchon

Otro de mis puntos favoritos en Seúl es la posibilidad de ver lo tradicional mezclado con lo moderno. Y un lugar especial para saborear el lado tradicional de Seúl es Bukchon (북촌). Un barrio donde pueden encontrar casas de fachadas antiguas donde de hecho viven personas. No son maquetas ni un sector edificado con el propósito de atraer público, sino verdaderas casas que se han perdurado desde antaño y han sido mantenidas en el estilo hanok. Algunas se han convertido en galerías de arte, casas de té e incluso hospedajes. Pueden leer más sobre Bukchon en el siguiente post.

8. Comprar maquillajes y CDs en Myeongdong

Myeongdong (명동) es una de las áreas comerciales más famosas de Seúl. Sobretodo para quienes buscan maquillaje coreano, DEBEN visitarlo. En ningún otro lugar encontrarán tantas tiendas juntas, ni ofertas como ahí. Sólo por entrar a los locales puedes recibir muestras de regalo (¡que nunca están de más!). Y como es un área tan turista, la mayor ventaja es que tienen vendedores que hablan inglés. El único problema es que también ¡hay mucha gente! y hasta se hace difícil caminar.

¡Ah! y para los fans del k-pop también hay mucha mercancía. No sólo CDs y artículos oficiales, sino calcetines, calendarios y mucho material disponible de todos los grupos. Por la compra de CDs en general regalan posters, y se asombrarán con lo barato que es comprar los CDs ahí mismo en Corea. ¡Se lo van a querer llevar todo! Muchas de estas tiendas dedicadas al k-pop están en las tiendas subterráneas, en la misma estación del metro Myeongdong, línea 4.

9. Subir a la N Seoul Tower y dejar tu candado

La N Seoul Tower (Torre de Seúl/N서울타워) ya es un símbolo de la ciudad y es posible verla desde casi todo Seúl. Puedes acceder a ella a pie, bus o teleférico, y hay mucho que puedes hacer ahí. No sólo están los miradores desde donde puedes ver toda la ciudad, sino que hay zonas de juegos, gran variedad de restaurantes y cafeterías y otros servicios como arriendo de hanbok y hasta un museo de osos de peluche.

Algo típico del lugar es dejar candados en la terraza. Pueden ver cómo el lugar está cubierto de coloridos mensajes en candados de todas formas y tamaños. Por supuesto que pueden comprar candados y otros recuerdos de la torre en el mismo lugar. Pueden leer al respecto y entender por qué es un destino tan popular en el siguiente post.

10. Probar comida callejera

Corea es un verdadero paraíso de la comida callejera, y por eso este punto no podía faltar en la lista. Es muy común ver carros de comida en las esquinas y cerca de paradas importantes de buses o salidas de estaciones de metro. Hay ciertos platillos típicos como el pastel de arroz en salsa picante tteokbokki (떡볶이), brochetas de pollo, panes dulces en forma de pescadito, etc.  Pero hay puestos que hasta ofrecen brochetas de pulpo, panes de huevo y otras delicias. Yo recomiendo que prueben de todo un poco, no les tengan miedo a las apariencias y lo intenten. Al menos verán que todos los puestos se ven bastante limpios, de hecho la mayoría están bien regularizados. Así que a confiar, cerrar los ojos y ¡a probar! xD

Como dije es bastante común toparse con carritos en cualquier lado, pero si van a Myeongdong verán que ahí llevan la creatividad a otro nivel. Como está siempre lleno de turistas son bien ingeniosos y siempre están sacando cosas nuevas.

 

La lista no está necesariamente en orden, y son recomendaciones de cosas basadas en mis gustos personales y experiencia por lo que es normal que no coincida con otras listas que pudiera haber por ahí rondando por la red. Pero es la idea no? Mostrar todas las posibilidades para que cada quien decida qué hacer.

 

Espero encuentren interesantes mis datos y esperen por la segunda y quizás hasta tercera parte de esta lista 😀

10_cosas_que_hacer_en_seúl

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • May

    Que ciudad mas bonita, y sobre todo civilizada. Estuve el pasado Octubre 2017 y estoy encantada. Lamento no ser fluido en el idioma coreano , pues tuve una entrevista en KIA…

    Marzo 29, 2018 at 7:44 pm Responder

Leave a Comment

Something is wrong.
Instagram token error.