to top

Flores de Cerezo, los 3 mejores lugares para disfrutarlas en Corea

Probablemente Japón sea más conocido por las flores de cerezo o sakura, pero en Corea también existen. En Corea la primavera no pasa desapercibida gracias al florecimiento de estos hermosos árboles, y hay famosos festivales a lo largo de la península donde disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza.

 

En este post les hablaré de los 3 sitios más famosos en Corea para disfrutar de las flores de cerezo o 벚꽃 y también les contaré la fecha pronosticada para el florecimiento en cada una de las áreas.

 

1. Festival de Flores de Cerezo en Jinhae (진해)

Jinhae (진해) es una pequeña ciudad al sur de península de la cual pocas veces escuchamos hablar, pero que recibe miles de visitantes cada año durante la primavera. La razón es que Jinhae es la ciudad con más árboles de cerezo en el mundo! sí, en el mundo.

También existe un festival famoso que se realiza a lo largo del arroyo Yeojwacheon (여좌천), con bonita iluminaria de noche y las flores de cerezo por toda la orilla del arroyo.

 

Vista al arroyo Yeojwacheon desde el puente denominado “Puente Romance” en honor a un drama filmado ahí.

 

Otro sitio famoso en Jinhae es la antigua estación ferroviaria Gyeonghwa (경화역), donde puedes ver estas hermosas flores a cada orilla del riel.

El pronóstico dice que los árboles florecerán alrdedor del 26 de Marzo en Jinhae este año 2018.

Y pueden leer un post más específico sobre Jinhae y su festival en un post anterior del blog acá.

2. Flores de Cerezo y Edificios Tradicionales en Gyeongju (경주)

Siempre he hablado de Gyeongju (경주) como una de mis ciudades favoritas para visitar en Corea. Si además van en primavera podrán ver su atractivo florecer, literalmente.

Ya camino a la ciudad verán que la carretera tiene árboles de cerezos por los lados, pero además hay sitios históricos importantes que también se adornan de tonos rosa por estos bellos árboles.

Uno de los sitios que no pueden perderse de visitar es Bulguksa (불국사) en que los árboles están dentro del mismo templo y también en un parque ubicado al frente.

Otro clásico de visitar es el Jardín Anapji (인압지), que además por la noche se ilumina y muestra un atractivo especial dificil de ver en otro lugar de Corea.

Para Gyeongju, el pronóstico dice que los árboles florecerán alrededor del 28 de Marzo 2018.

 

3. Yeoido (여의도), para disfrutar las de las flores de cerezo en Seúl

Sin duda uno de los festivales más masivos es el de Yeoido (여의도), en Seúl. Al realizarse ahí mismo en la capital surcoreana, es de más fácil acceso tanto para los mismos coreanos como también para extranjeros.

Como en los otros festivales, no sólo se encontrarán con las flores, sino con presentaciones de cantantes, actores, comediantes y mucha variedad de comida callejera.

Este año 2018, las flores de cerezo estarían floreciendo para el 7 de Abril en Yeoido.

Respecto a Yeoido, también escribí antes un post en más detalle sobre el festival. Éste lo pueden leer haciendo click aquí.

 

Notas finales

  • Como regla general, el clima es más templado en el sur de Corea (al revés de lo que es Chile), por lo que los árboles florecen antes en el sur y al final en Seúl. Si no quieren perderse ningún festival, partan de abajo hacia arriba.
  • Las flores de cerezo están por todas partes, y no exclusivas de los 3 lugares que menciono en el post. Tal como dice el título, estos lugares son famosos, tienen concentración de estos árboles y eso los hace concurridos, pero no es como que se pierdan los cerezos en flor si es que no van ahí.
  • Ojo que estos lugares son famosos! es decir no esperan estar solos, sino lo contrario. Vayan con tiempo y sobretodo con paciencia.

 

Las flores de cerezo están en todos lados. Acá en el camino a Hapcheon, un improvisado pero hermoso túnel de flores de cerezo.

 

¿Estás en Corea o vas a Corea pronto? Espero este post te sea de ayuda para no perderte este hermoso regalo de primavera…
¡Y no se olviden comentar sus inquietudes! Pueden también servirles a otros 🙂

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 6 años. Casada hace 4 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Jemih

    muchas gracias Clau 😊 para mi prox. viaje tenerlo presente…. saludos

    Marzo 9, 2018 at 11:38 am Responder
  • paz sepulveda

    gracias clau!! y por siempre ayudarme cuando tengo dudas, <3

    Marzo 10, 2018 at 3:59 am Responder

Leave a Comment

Something is wrong.
Instagram token error.