Cafeteria coreana Tiger Tiger y el concepto de café hanok

¡Hola!
El día de hoy vengo con un tema nuevo, los hanok cafe o café hanok (한옥 카페)
¿Han escuchado el concepto café hanok antes?

Los que ya han leído el blog sí recordarán el término hanok (한옥), que se refiere a las casas de estilo tradicional coreano. 

Los llamados café hanok no son más que cafeterías que tienen algo del estilo tradicional coreano en su diseño. Hay varios barrios en Corea donde aún quedan muchas casas antiguas, y que han sido remodeladas como tiendas, restaurantes o cafeterías.

La idea es conservar la fachada original y hacer la remodelación sólo del interior. Hay cafés hanok que mantienen un estilo 100% tradicional, mientras otros, como es el caso de Tiger Tiger (타이거타이거 ) que hacen una fusión de estilos.

Techo de madera tradicional, pero candelabro y otros elementos occidentales.

Más elementos de estilo occidental al interior de Tiger Tiger.

Incluso algunos cuadros más modernos se encuentran entre este mix decorativo en Tiger Tiger.

Estos mix de estilo se han hecho muy populares, sobretodo en el sector de Ikseondong, donde la mayoría de las edificaciones son así. Por fuera se ve la fachada tradicional, pero están totalmente remodeladas por dentro. Cada una con un concepto bastante único.

La comida en el café hanok Tiger Tiger

Y ya que estoy hablando de una cafetería, no puedo dejar afuera mi opinión sobre la comida. Porque por muy lindo que sea el lugar, tampoco lo recomendaría si las cosas no saben bien.

You might be interested:  Como Se Mata Un Borrego Para Barbacoa?

Ese día no probamos demasiado del menú, porque veníamos de otra cafetería, pero me hubiera gustado!
Primerísima vez que veía pan con palta y quesillo en un menú coreano. Los que lleven más tiempo en Corea entenderán lo RARO que es ver eso. Y más raro aún es que no castigaran con el precio. Todo un descubrimiento.

Y por otro lado, además de los café tenían unas mezclas de jugos naturales maravillosas. Nosotros probamos frutilla, piña y menta y también otra mezcla que llevaba sandia. Ambas muy buenas y con verdadero sabor a fruta. De hecho, estás viendo mientras lo preparan ahí mismo. ¡Exquisito! (^ω^)

Otro descubrimiento, ¡el Rooftop! 

Si van a este lugar, no pueden dejar de pasarse por el rooftop o terraza. Nosotros ni nos enteramos de que había algo arriba, pero los mismos dueños nos hablaron que podíamos subir al techo ¡Así que subimos!

El rooftop o terraza del café. Puedes ver el centro de Seúl y ver de cerca el techo tradicional de la casa del lado.

Ahí arriba encontrarán una pequeña terraza, a la que llaman Pink top (핀크탑) con un par de mesitas y una bonita vista de la ciudad. Ideal para sacarse foto (◕‿◕✿)

Y como dato freak, es que tienen delante de sus narices el techo estilo tradicional de la casa del lado. Jamás había visto uno tan de cerca jajaja

No sólo dentro del café, sino en la subida hacia la terraza hay plantas.

Algunas otras cosillas en el Pinktop, el techo de la cafetería.

Y lo que seguramente quieres saber, El cómo llegar a Tiger Tiger…

Ahora ¿por qué se llama Tiger Tiger? Cada vez lo tengo menos claro. Como que no le viene al concepto, ¿o es sólo mi idea? ¿Será porque los dueños son 2 hombres? No sé…

You might be interested:  Como Preparar Una Cabeza De Res En Barbacoa?

Queda la pregunta pendiente para cuando vuelva a ir… ¡porque iré!

¿Les parece atractivo el lugar? ¿Les gustaría ir? a mi me encantó

Leave a Reply

Your email address will not be published.