to top

La increíble noche que GOT7 hizo vivir a sus fans en su primera visita a Chile

GOT7 eyes on you

En el marco de su gira mundial “Eyes on You”, los chicos de GOT7 llegaron a Santiago para presentarse por primera vez delante de un Movistar Arena repleto. El show fue esperado desde abril cuando las entradas se pusieron a la venta, siendo cuestión de horas para que el 70% de sus entradas se agotaran.

JB, JinYoung, Mark, Jackson, YoungJae, BamBam y YuGyeom, debutaron como GOT7 en el año 2014 bajo una de las empresas discográficas más importantes de Corea del Sur, JYP Entertainment. Su primer éxito, “Girls Girls Girls”, los hizo ganar pronto la atención de fans que se sumaron a las que ya poseía JJ Project, dúo integrado por JB y JinYoung. Hoy GOT7 es uno de los grupos más exitosos de la industria coreana, y suman fans con cada nuevo lanzamiento musical que realiza.

El show se prolongó por cerca de tres horas, comenzando de manera muy puntual a las 20:00 horas. Los chicos de GOT7 interpretaron canciones de todos sus discos hasta el momento, e hicieron presentaciones especiales, donde los primeros en salir en dúo fueron JinYoung y BamBam, seguidos por JB, Mark y YoungJae y para el final YuGyeom y Jackson. Culminando el show, dedicaron algunas palabras para sus fans, entre ellas algunas frases en español como “princesas, las amo” por parte de JinYoung. El líder Jaebum no se quedó atrás y también dedicó cálidas palabras, pidiendo a sus fans que volvieran sanas a sus casas, todo en español y prometiendo volver a nuestro país en el futuro.

 

Por otro lado, sus fans  -conocidas como “Ahgase”- se encargaron de ir realizando actividades previas al show. Una de ellas la “fiesta previa GOT7” el día lunes 16 de este mes, en el club Chocolate, donde  se presentaron grupos de bailes, la proyección de vídeos del grupo y venta de merchandising oficial, siendo totalmente gratuita su entrada. Ahgase también demostró su encarecido apoyo al grupo realizando varios proyectos para el día del concierto, entre ellos la entrega de más de 10.000 banner  que fueron alzados durante el show y que mostraron una vez más el gran apoyo al grupo.

El concierto en Santiago era su última parada en su tour por latinoamerica, habiendo visitado días antes México y Argentina. Sus próximos conciertos están agendados para el día 4 de agosto en Singapur y el 24 del mismo mes en Hong Kong, en el marco de la gira mundial “Eyes on You” que los trajo por primera vez a nuestro país.

 

Experiencia GOT7

A lo largo de estos años he podido estar presente en varios conciertos de Kpop en el país, organizados por Noix como por otras productoras y sin duda alguna este concierto se lleva un 10/10 en todo sentido.

El escenario nos permitió a muchas estar muy cerca de ellos y no tan solo a las chicas de VIP como suele pasar generalmente. He sentido estos días post concierto que cada peso que he gastado en esa entrada valió increíblemente la pena. Primera vez que estaba tan cerca de un idolo de la música coreana y la buena onda de los chicos se hizo sentir hasta en lo más mínimo. Vi a Jackson recoger aquel lienzo que decía “Jackson give me a son” y sonreír. A Jaebum firmas cosas que las chicas le hacían llegar, y la calidez de Mark al explicar incluso la trama de los VCR. La picardía de BamBam a flor de piel luego de nuestro tan típico “mijito rico”. La hiperactividad de YuGyeom bailándose absolutamente todo. JinYoung todo un caballero y que con mucha calma recorrió todos los sectores para estar cerca de nosotros. Y creo que todas éramos muy felices al ver a Youngjae finalmente en nuestro país, ya que había dicho en varias ocasiones anteriores que quería visitar Chile.

Somos muchos los que hemos deseado ir a Corea a un concierto de nuestros grupos favoritos -al menos yo me incluyo- y vivir la experiencia de la cual mucha gente habla. Pero luego de este concierto quedé con una sensación de satisfacción inexplicable y llena de gratitud hacia GOT7 por su buena disposición de hacernos vivir una noche llena de buenas canciones y enseñándonos lo mejor de ellos.

No ha pasado una semana y lo que denominamos la “depresión post concierto” aún la tengo muy latente, pero se ganaron mi corazón por completo y sin duda alguna los espero para una próxima ocasión.

Daniela Aránguiz

Leave a Comment