to top

3 Lugares Para Ver Flores de Loto en Corea

¡Hola! Siento que hace mucho que no escribo (y así es), pero hoy les traigo un panorama veraniego sobre un tema que me encanta; ¡las flores de loto!

Para quienes siguen mi blog, ya sabrán que no soy muy amante del verano. No soy mucho de playas ni de tomar sol, pero eso no significa que me la pase encerrada en casa durante todo el verano. Siempre busco alternativas indoor y outdoor.

flores de loto en Corea, mamá e hija

Por lo general, buscamos alternativas a las playas en verano y los jardines con flores de loto son una opción.

Y el post de hoy es para compartir una de mis opciones favoritas durante el verano en Corea, que es visitar jardines de flores de loto.

Me encantan las flores, y mucho más las flores de loto, que tienen un significado especial en el budismo en donde se las asocia con la figura y enseñanzas de Buda.

coreanizada, flor de loto, flor rosada, jardín de flores.

Las flores de loto simbolizan la pureza del cuerpo y alma, y se asocian a la figura y enseñanzas de Buda.

Aunque en Corea no es tan raro ver estanques con estas flores, sólo ciertos lugares son famosos por tener jardines a gran escala de flores de loto. Y de todos mis años viviendo en Corea, tengo 3 lugares favoritos para disfrutar de la maravilla de estas flores que quisiera compartirles.

 

Festival de Flores de Loto en Buyeo Seodong (부여서동연꽃축제)

La ciudad de Buyeo (부여) está al sur de Corea, a la altura de Daejeon (대전) en la Provincia de Chungcheong del Sur (충청남부). Si están en Seúl tardan alrededor de 2 horas de viaje en auto en llegar, que pueden llegar a ser unas 3 horas en bus.

Lo que me hace elegir este lugar como el puesto 1 para ver flores de loto es que el jardín es tremendo, variado (distintas especies y colores de flores) y además existe un Festival de Flores de Loto (부여서동연꽃축제), el cual generalmente se realiza las primeras semanas de Julio (entre el 6 y el 15 de Julio el 2018 por ejemplo).

Durante el festival no sólo podrán disfrutar del hermoso espectáculo natural de las flores, sino también de actividades que incluyen hacer flores de papel, y preparar jabones, cremas y comidas en base a estas flores, entre otras cosas. En la noche también existe un espectáculo de fuegos artificiales y hasta un desfile.

 

Otro punto a favor de Buyeo, es que en el mismo sector existe un impresionante complejo histórico del reino Baekje, que incluye mausoleos de la realeza, varios edificios tradicioales antiguos, un templo y un museo.

 

Palacio Donggung y Estanque Wolji en Gyeongju (경주 동궁과 월지)

 A decir verdad, este es uno de mis lugares favoritos en todo Corea. La ciudad de Gyeongju (경주) entera es como un museo abierto y en verano las flores de loto son un atractivo más (así como también las flores de cerezo le suman gracia en primavera).

El Palacio Doggung (동궁), y su famoso estanque conocido como Wolji (월지) o Anapji (안압지) son uno de los sitios más famosos, y atraen a turistas coreanos y extranjeros durante ciertas fechas para gozar de su belleza. A un costado de la entrada hay jardines de flores de loto, a los que se puede entrar sin ningún costo y deleitarse de estas flores en todos los colores.

La ciudad de Gyeongju es parte de la Provincia de Gyeongsang del Norte (경상북도), al sur de Corea entre las ciudades de Daegu y Ulsan. Llegar ahí puede llevar hasta 4 horas utilizando bus o auto, y unas 2 si se utiliza el tren rápido o KTX desde Seúl.

Pero como mencionaba, hay un centenar de atracciones en Gyeongju, por lo que el viaje se puede aprovechar muchísimo.  Yo recomiendo visitar esta ciudad tanto en verano como en primavera.

» Para conocer sobre otras atracciones en Gyeongju puedes leer el siguiente artículo 

Siheung Gwankogji Lotus Theme Park (시흥 관곡지 연꽃테마파크)

Finalmente, el último de los tres destinos recomendados, es el que está más cerca de Seúl, a aproximadamente 1 hora de la capital. Es en la ciudad de Siheung (시흥), en la Provincia de Gyeonggi (경기도).

Este jardín de flores de loto es famoso por ser el más antiguo, con más de 500 años de antigüedad. Cuenta la historia que fue un escolar que en el año 1463 trajo las semillas desde Nanjing, China, y las sembró en aquel lugar dando así origen a las 10 hectáreas que actualmente conforman el llamado Lotus Theme Park (연꽃테마파크),

No sólo es el jardín de loto más grande y variado que he visto nunca, sino que además cuenta con una feria en donde es posible degustar bebidas y comidas preparadas en base a esta flor. También es menos conocido que los otros dos destinos, así que hay menos tránsito de gente.

 

Para finalizar me gustaría volver a destacar que muchos lugares de Corea tienen flores de loto, quizás la mayoría de los parques y estanques que hay en las ciudades. Pero éstos que menciono son a gran escala y famosos.
En Corea las flores de loto comienzan a florecer desde mediados de julio, con un peak de flores a mediados y finales de agosto y se pueden ver hasta finales de septiembre aproximadamente.

¿Les gustó este post? ¿Les gustaría visitar estos lugares? Háganmelo saber en los comentarios 😀

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment