to top

Un día rodeados de naturaleza en Herb Village

herb _village_coreanizada

Herb village (허브빌리지), un día de relajo entre campos de flores

Ya saben que me gusta compartir mucho de sitios menos conocidos, de esos que no todo el mundo habla y de los que no es tan fácil encontrar información si no es en coreano. Así que espero que les gusten las flores porque hoy les quiero presentar un lugar con preciosos campos y jardines llenos de ellas, Herb Village (허브빌리지).

Herb Village es un lugar que tienen que visitar si lo que quieren es tomarse un relajito en medio del semestre (si están estudiando o trabajando en Corea), o quieren hacer una escapadita romántica de un día, o si tan solo quieren hacerse buenas fotos jajaja

Es un terreno amplio, y pueden pensar en él como un jardín gigante con varios ambientes. No sólo hay campos de flores, sino también sectores techados tipo invernadero y jardines más pequeños con fuentes, lagunas artificiales y cosas por el estilo.

¿Dónde está Herb Village?

Herb Village está en Yeoncheon (연천), en la provincia de Gyeonggi (경기), y está al lado de la línea fronteriza con Corea del Norte, la famosa DMZ (o dematerialized zone en inglés, o sea zona desmilitarizada).

Si no recuerdan, Gyeonggi es toda el área que rodea de Seúl. Y de donde muchas veces les he presentado lugares interesantes, incluyendo Suwon, la ciudad donde vivo. Por lo general un viaje a las ciudades de Gyeonggi no tarda más de 1 hora desde Seúl en auto o bus, a menos que estén en un taco/tráfico de proporciones.

La dirección exacta es: 경기도 연천군 왕징면 북삼리 222번지. 37 ,Buksam-ro 20 beon-gil, Wangjing-myeon, Yeoncheon-gun, Gyeonggi-do.

Si no van en auto, hay alternativas de ir en tren o en bus. Les recomiendo buscar en google maps o aplicaciones similares qué les conviene más dependiendo del lugar en donde están.

¿Qué puedes hacer en Herb Village?

Bueno, para mí ya solo el disfrutar del bonito paisajes y muchas flores y colores es suficiente, pero el lugar cuenta con hartas cosas más. Pueden disfrutar de almuerzos o cenas en el restaurante, que incluye menús bien únicos que tienen hasta flores que puedes comer. También hay una bonita cafetería, tiendas y hasta un spa con sauna (a ese último no entré, pero al café y restaurantes sí). También se puede hacer reservas y pasar la noche en una pensión, la cual pueden encontrar como Club Flora.

¿Cuáles son los horarios?

El lugar abre a las 09:00 am, pero dependiendo de la época cierra a horarios distintos. El horario de primavera y verano (20 Abril al 31 de Octubre) es hasta las 21:00, pero en el invierno (1 de Noviembre a Abril) está abierto solo hasta las 19:00 hrs.

¿Cuánto cuesta la entrada a Herb Village?

Punto importante es saber cuánto necesitamos para ir. Para jóvenes y adultos, la visita sale 7000 won. Los niños de hasta 10 años pagan solo 4000. En el periodo de invierno es más barato, porque obviamente hay menos flores y cosas que ver. Sale 4000 adultos, 3000 los niños.

¿Qué más puedes ver alrededor?

Como ya les mencioné, Herb Village está cerca del límite con Corea del Norte, por lo que una opción es que aprovechen el viaje y vayan a DMZ. Eso sí, para ir a la zona demilitarizada debe ser por medio de un tour contratado. Lo otro que está bien cerca es Pocheon Art Valley, del cual ya he hablado antes y me gusta recomendar bastante también. De hecho el estilo de Herb Village combina mucho mejor con Pocheon Art Valley, puden gastar la mañana en un sitio y la tarde en el otro.

Les dejo el post sobre Pocheon para que lo revisen aquí.

Fuente: www.herbvillage.co.kr

 

¿Qué les pareció?¿Les gusta este tipo de lugares? Los leo en los comentarios

herb_village_korea

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Karen

    Hermoso lugar, con las fotografías que conpartes, nos llevas un rato a esos lejanos lugares que espero algún día conocer.

    Mayo 1, 2019 at 2:37 pm Responder
  • Jazmin

    Un lugar realmente hermoso. Me gustaría visitarlo algún día. las fotografías que compartes son muy bonitas.
    Recientemente encontré tu blog y me encanta.
    Saludos desde México.

    Julio 24, 2019 at 1:07 pm Responder
  • Elena Dimitrova

    Querida Claudia, me encantaron tus blogs. Se siente el ambiente mientras se lee!!! Gracias!
    Tienes una sugerencia como viajar de Seoul a la isla Nami?

    Octubre 29, 2019 at 1:52 am Responder

Leave a Comment