to top

Apps útiles para movilizarse en Corea sin problemas

apps_útiles_corea_viajar

Si bien ya les he hablado sobre cómo funciona el transporte en Corea, no les he contado cómo es que realmente sé cómo llegar a cada lugar, qué bus o línea de metro tomar, donde bajarme, hacia dónde caminar, etc.

Pero con este artículo espero responder todas esas dudas para que puedan movilizarse en Corea como un local.

Spoil Alert: el secreto por supuesto está en tu Smartphone.

 

buses en corea

Movilizarse en Corea puede parecer caótico, pero espero convencerlos de lo contrario con este artículo.

 

La verdad es que yo soy de esas personas con pésimo sentido de orientación; el Ryoga de Ranma, Sanosuke de Rurouni Kenshin, o el Zoro de One Piece … y se me acaban las referencias ñoñas ^^!

El punto es que Google Maps o aplicaciones similares me salvan no sólo cuando viajo, sino en mi día a día. Y quizás es el caso de muchos, Google Maps también forma parte de sus vidas, pero ¿y si no funciona esta app? Bueno, pues precisamente en Corea del Sur -por temas sensibles relacionadas a instalaciones militares- no funciona Google Maps. Así que les enseñaré alternativas de apps para movilizarse en Corea.

 

Naver Map

Si has estado en Corea alguna vez sabrás que los coreanos tienen su propia plataforma de búsqueda. La mayoría no usa Google, sino Naver, su equivalente coreano.

Pues naver también tiene su propia versión para movilizarse llamada Naver Map que, por suerte para los extranjeros, también está disponible completamente en inglés.

Naver Map, la app que puede reemplazar tu Google Map en Corea.

La plataforma es bastante fácil de utilizar, basta con que tengas encendido el GPS en tu celular y escribas el destino.

Para el ejemplo utilicé el Palacio Gyeongbokgung, desde Hongdae (Hongik) Station.

La app de Naver map arroja diversas alternativas, cada una con el tiempo de demora, y el gasto total. Puedes ordenar las alternativas por opciones tales como: la opción más rápida, la más barata, la que requiera caminar menos o que tenga menos transferencias.

Cuando eliges una de las opciones, te dará el detalle de dónde subir, donde transferir o dónde bajarte, por qué lado salir, etc. Todo lo que necesitas saber para que no te pierdas en el camino. Y créeme, si yo lo puedo lograr… Tú lo puedes lograr.

Para tener más detalles de cómo se paga, o como funciona en general el transporte público en Corea, te recomiendo leer también este POST

 

 

Kakao Mobility

Kakao es básicamente una aplicación de mensajería, tal como WhatsApp. Pero hace años que kakao es más que sólo eso, y ofrece una gran gama de servicios, incluyendo varias apps útiles para movilizarse en Corea que incluyen Kakao Map, Kakao Metro, Kakao Taxi, Kakao Bus, etc. Cabe destacar que todas estas apps tienen su versión en inglés también.

Kakao Map

Similar a lo que les expliqué con la app anterior, en Kakao Map todo lo que tienes que escribir es tu punto de origen y destino y la app te dará diversas opciones que también puedes ordenar por la más simple, rápida, etc.

La app de Kakao Maps es otra alternativa para buscar rutas y usar el transporte público en Corea.

En las pestañas también puedes filtrar opciones para que te muestre rutas que solo utilizan buses, o sólo metro si así lo deseas.

También es útil para buscar servicios, cafeterías, restaurantes cerca de nuestra ubicación. Algo que también hace google maps y naver map.

 

Kakao Metro

Pese a que la app anterior tiene la información suficiente para guiarte durante un viaje, kakao metro es una app específica para viajar en metro. Contiene el mapa completo de las líneas del metro en Corea, incluyendo las ciudades de Busan, Daegu, Gwangju, Daejeon y por supuesto Seúl.

Kakao metro, la app que tienes que tener si te sientes más cómodo viajando en metro.

Puedes elegir una estación de destino y otra de origen y obtener las formas más rápidas o simples de moverte entre estaciones. Con el tiempo de demora y el valor total del viaje. En el ejemplo desde Gangnam a Gwaghwamun.

También puedes obtener información detallada de cada estación, sus horarios y servicios. Por ejemplo, si cuenta con baños dentro o fuera, si tiene elevadores, cuáles son las salidas y otros detalles.

 

Kakao Taxi

Y, por último, una de mis apps de trasporte favoritas la dejé para el final. Kakao Taxi.

Kakao Taxi es la opción más segura de utilizar el sistema de taxis en Corea.

A veces es un poco tarde, estás atrasado, o simplemente no estás en condiciones para darte un paseo en metro y quieres un taxi. El problema es que los extranjeros temen a esta opción por varias razones, entre ellas: temor a no poder comunicarse con el conductor y que los estafen dándose una vuelta y les cobren de más.

Bueno, ese temor se acaba usando kakao taxi, ya que tú eliges en el teléfono dónde ir, y de dónde te recogen. Por lo general no tardan más de 5 min en recogerte desde que llamas un taxi. Y sólo debes tener la precaución de tomar el taxi correcto, confirmando el número de patente con la que aparece en la app.

Una vez arriba del taxi, el conductor sólo confirma tu destino, y la misma app le da la dirección que debe tomar. Desde tu celular tú también accedes a esa información, así que te aseguras que te está llevando al camino correcto sin pillerías.

Tienes opción de pagar directo por la app con tarjeta de crédito, o pagarle directo al conductor, ya sea en efectivo o con tarjeta.

Este mensaje le llega a un contacto que tú elijas cuando tu viaje se confirma. Así es aún más seguro.

Y se pone mejor, porque además tiene una opción de seguridad, que es que le puedes enviar la información del conductor y de tu viaje a algún contacto por medio de kakao. Así cualquier problema que tengas, lo puedes denunciar rápidamente. Igualmente, al final de cada viaje puedes evaluar el desempeño del conductor y dejar comentarios.

Bueno y esas son MIS aplicaciones favoritas. Seguro que pueden encontrar otras app por ahí rondando en la red. Pero ya saben, yo sólo recomiendo las cosas en las que yo tengo experiencia usando.

Espero que este post les haya servido, ya que muchos mostraron la inquietud durante mis stories en instagram

¿Les sirvió? Háganme saber qué les pareció en los comentarios 🙂

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment