Deoksugung, el lugar que une el pasado, presente, oriente y occidente.

Siendo bien sincera, este palacio coreano nunca ha sido mi favorito. Y es que desde la primera vez que visité Deoksugung me choqueó un poco la mezcla arquitectónica que posee. Pero después entendí que ese era precisamente su encanto, lo que lo distingue del resto y lo hace tan especial comparado con otros sitios históricos. Los invito a leer este post, para conocer este icónico palacio con más detalle.

Otro edificio que destaca en Deoksugung es el National Museum of Modern and Contemporany Art (MMCA). Los horarios son parecidos a los del mismo palacio, y el costo de la entrada varía de acuerdo a la exhibición que se lleve a cabo. Si eres menor de 24, o estudiante universitario la entrada igualmente es gratis.

You might be interested:  Llegó la primavera

Horarios y Precios de Deoksugung.

El palacio está abierto de 09:00 a 21:00 hrs, y se permite la admisión hasta las 20:00 hrs. Pero ojo, que los días lunes está cerrado. La admisión general de adultos es de 1000 won (alrededor de 1 USD). Los niños menores de 6 años y adultos mayores de 65 entran gratis.

Hay recorridos guiados en inglés a las 10:45 y 13:30 hrs. Tienen una duración de 1 hora aproximadamente y son gratis. Así que intenten visitarlo a esas horas.

Si van en otro horario, igual pueden pagar 3000 won (3 USD) por un audio/guía electrónico que también está en inglés.

¿Qué hay en los alrededores de Deoksugung?

Hay muchísimas cosas, incluyendo la Plaza de Seúl (서울광장) donde siempre hay actividades, el edificio de City Hall (dentro también tiene cosas muy lindas y actividades). Por los alrededores también está el arroyo Changgyecheon (청계천). También está el Seoul Museum of Art (서울시림미술관).

Observatorio Jeongdong 정동전망대.

Ya llevaba como 2 o 3 años en Corea cuando recién supe de este lugar, no todo el mundo sabe de él. Si salen del palacio y giran a la derecha caminarán por la famosa muralla de piedra y verán a la izquierda un edificio con una estatua de piedra al frente. Este edificio se llama Seoul City Hall Seosomun Building I (서울시 서소문청사 1동). Tienen que rodear un poco el edificio y verán la entrada. Desde ahí ya está señalado el observatorio, sigan las instrucciones. Dentro del edificio pasarán por unas puertas automáticas (como las del metro) y llegan a los ascensores. Ahí deben subir hasta el piso 13 y listo. Ese es el observatorio.

Hay una cafetería, baños, aire acondicionado y máquinas de agua para beber. Si van con niños les recomiendo pasar sí o sí, no sólo por la vista, sino para descansar y escapar del frío o el calor dependiendo de la época que vayan. En la semana el edificio está abierto de 9am a 9pm. Los fines de semana y feriados desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.