to top

Recorrido por Cafeterías Temáticas en Hongdae, Seúl

cafeterias tematicas coreanizada

Corea ya es conocida por su increíble oferta de cafeterías temáticas, y Hongdae es una de las áreas que más aporta en este tema. Hay muchísimos lugares, tantos que es imposible verlos todos. Pero siempre hay una y otra cafetería temática que se pone de moda y me fui a recorrerlas para darles mi opinión –lo más honesta posible- de ellas.

NOTA: Seguramente iré actualizando el post a medida que vaya recorriendo más lugares, así que el orden en que las nombro no tiene realmente importancia ni es un ranking.

Cafe 연남동 223-14 o Greem Café (그림카페)

Uno de los cafés a los que más tenía ganas de visitar desde que vi sus fotos. El concepto de caricatura 2D me pareció tan genial, que simplemente tenía que ir. Sí, mi ñoña interna me lo pedía a gritos jajaja

Opinión

Me repetiría la visita al menos un par de veces más, totalmente recomendado. El concepto es simplemente genial y las cosas que ofrecen de bebida y comida están por sobre el promedio en cuanto a sabor ¡Recomendado!

Espacio: El lugar era más pequeño de lo que imaginé, pero el efecto de estar caricaturizado se veía perfecto, tal como lo imaginaba. Realmente genial y para sacarse unas fotos buenísimas y muy entretenidas jajaja. Interior 5 de 5 estrellas.

Pero tal como lo imaginé, el lugar estaba abarrotado de gente cuando fuimos (¡ Vayan en la mañana mejor!). Y sorpresa no tan sorpresa, la mayoría eran chinos. Y no quiero sonar muy mala onda, pero sorry not sorry… me caen mal los turistas chinos. Son muy invasivos y les importa un carajo pasarte a llevar con tal de sacarse la foto que quieren. Así que pasamos un par de rabias con eso, pero bueno… no es culpa del lugar.

Comida: No probamos más que las bebidas en esta ocasión y ambos pedidos estaban por sobre el promedio, además dentro del rango de precios bien razonables para lo turístico y top que está el lugar estos días. El menú de bebidas era bien amplio, pero el de comidas no mucho. Sólo por eso 4 de 5 estrellas.

Precios de referencia: Americano 4500, Choco choco Frappe 6500 won y Green Green milk 5500 won.

Dirección: 서울 마포구 성미산로 161-10. Seoul, Mapo-gu, Seongmisan-ro 161-10. Son unos 15 a 20 minutos caminando desde la salida 3 de la estación de metro Hongdae (Línea 2).

Mapa: http://naver.me/xKIleqzI

Horario: Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 hrs.

Ban Bossy Boutique (반보시부티크), Chris Garden (크리스가든)

Pueden encontrar este lugar por ambos nombres, Ban Bossy Boutique o Chris Garden ( 반보시 부티크y 크리스 가든 respectivamente). Esta cafetería es famosa por sus flower cupcakes y espacio interior totalmente instagrameable.

Opinión

Mi veredicto general de esta cafetería temática es que si es por la foto, vayan de todas maneras. Pero no esperen mucho de la comida.

Espacio: 4 de 5 estrellas. El lugar físicamente fue tal cual me había hecho la expectativa. Bonito, bien cuidado y más o menos fiel a lo que uno ve en fotos. La cafetería no es muy grande, pero hay pocas mesas e igual da la sensación de ser espaciosa. Le doy solo 4 estrellas porque fui en la mañana y no había nada de gente, pero a una hora peak puede que realmente se haga muy estrecho.

Comida: 2 de 5 estrellas. Tomé la bebida en el lugar y estaba bastante desabrida. Pedí un Ade que ni siquiera recuerdo a qué sabía porque en verdad no sabía a nada. Pedí el famoso flower cupcake para llevar, se veía tan bonito en la vitrina de la tienda que no pude evitar comprarlo. Para la foto súper! Era bello bello, de eso no hay duda, pero para comerlo…mnn cuento aparte. Las flores son de crema, pero no era dulce, también lo encontré desabrido (incluso para mi paladar coreanizado que ya está acostumbrado al dulce no tan dulce). La base del cupcake era un queque cualquiera que sabía a manqueque (referencia para los chilenos que leen el blog). Se me hizo que no lo preparaban ahí, sino que compraban las bases al por mayor y sólo les hacían el arreglo de flores encima. Las 2 estrellas son porque era realmente bonito, eso.

Precios de referencia: Gradiation flower ade y flower cupcake ambos 7500 won cada uno. Me pareció caro para ser una calidad y sabor promedio a bajo.

Dirección: 서울 마포구 와우산로17길 19-22 3층. Seoul Mapu-gu, Wausan-ro, 17-gil, 19-22, 3er piso. A unos 300 metros de la salida 1 del metro estación Sangsu, línea 6. Y desde Hapjeong (líneas 6 y 2), salida 3 son cerca de 10 minutos a pie.

Mapa: http://naver.me/GGN6Js1w

Horario: Abierto todos los días de 12:00 a 20:00 hrs.

MND Coffee

Recientemente esta cafetería se movió de otra área y ahora está en Hongdae. La versión de Hongdae es mucho más pequeña, pero sigue conservando su estilo, los colores y ambiente. A diferencia de otras cafeterías, su interior no es nada del otro mundo, bien simple. Lo que siempre lo hizo famosa y una favorita de los instagramers son la belleza y colores de sus preparaciones.

Opinión

Creo que vale la pena visitarlo, su fama viene de los platos, y encuentras exactamente lo que esperas. Un plato bonito y que además sabe bien.

Espacio: Es muy pequeñito, y no tiene enchufes como para instalarse ahí con el computador y trabajar por horas. Le doy 3 estrellitas de 5. No tiene nada del otro mundo, pero está todo limpio, silencioso como para ir a conversar tranqui o estudiar. Bien agradable. Ojo que el café es no kids y no pets.

Comida: La razón por la que no me atrevía a ir es porque muchas veces leí comentarios de que la comida era mucho más linda que rica. O sea, que era pura apariencia y para la foto jajaja Así que fui con cero cero expectativas del sabor, pero terminó por gustarme todo lo que pedimos ese día. Las famosas “wave toast” son realmente bonitas y ricas. La mermelada que las acompaña no era de las baratas que te pillas por ahí. Ese día me tomé sólo un americano y me arrepiento de no haber probado alguna de sus bebidas insignia por decirlo así ¡Pero volveré! Comida 4 de 5 estrellas porque la “french toast” podría haber tenido un poquito más de dulce jejeje

Precios de referencia: Wave toast vale 8000, french toast 10000 y el americano 4500 won. No es barato, pero al ver la comida no me dolió tanto.

Dirección: 서울 마포구 독막로8길 10. Seoul, Mapo-gu, Dokmak-ro 8-gil, 10. Desde Estación Sansu (línea 6), por la salida 4 tardan unos 7 min a pie. Desde Hapjeong (combinación de línas 2 y  6) salida 7, también alrededor de 7 min a pie.

Mapa: http://naver.me/5e0KmWGS

Horario: martes a viernes de 12:00 a 22:00 hrs. Fines de semana: 10:00 a 22:00 hrs. Los lunes está cerrado

Style Nanda Pink Pool Café (스타일난다핑크풀카페카페)

Style Nanda partió siendo un shopping mall online que años atrás pasó a tener una tienda física que se hizo muy famosa. Hoy día no solo tienen un par de tiendas por Seúl, sino que además estas tiendas tienen cafeterías tanto en Hongdae como en Myeongdong. Tal como lo dice su nombre el concepto es “pink pool cafe”. El review y las fotos a continuación son de la tienda de Hongdae.

Opinión

Un poco caro todo, pero la verdad no me molestó pagar el precio. Todo es cute, bonito, un cuento de hada total ajajaja y además la pastelería excelente. Totalmente recomendable. Ya he ido un par de veces al menos y seguro que iré otro par más.

Espacio: Muy amplio, con hartas mesas y distintos ambientes. El sector más amplio es tipo hotel –pero rosado total- y además está el sector de piscina y la terraza. La piscina es solo simbólica, o sea tiene agua y todo, pero no puedes entrar en ella. Igualmente lo encontré genial como concepto. Con frío la terraza se mantiene cerrada, así que no tuve la oportunidad de visitarla por ahora. No sé si el local de Hongdae es menos popular aún que el de Myeongdong o porque siempre voy temprano, pero nunca hay mucha gente. Lo cual ¡me encanta! Interior 5 de 5 estrellas.

Comida: La comida no sólo se ve bien, sino que sabe bien. La disfrutas con los ojos y el paladar, seguro. He ido un par de veces ya, y he probado siempre cosas distintas, y todas han estado muy bien. Es caro sí, pero la calidad de la comida y el lugar lo valen. Lo mejor es que tienes muchas opciones, tienes toda una barra de cosas de pastelerías, y en vitrina tienen otras más. Es para marearse. Lo mismo con las cosas para tomar, tardas en decidirte por algo. Esto también 5 de 5 estrellas.

Precios de referencia: Americano 6000 won, el expresso y lemon ade son las bebidas más barata del menú y salen 5000 won. De pastelería lo más barato es 3500 por el croissant y lo más caro es el pink mountain cake que vale 9000 won.

Dirección: 서울 마포구 와우산로29다길 23. Seoul, Mapo-gu, Wausan-ro 29da gil 23. Son unos 5 minutos caminando desde la salida 6 de la estación metro Hongdae, línea 2. El café está en el 4to piso de la tienda Style Nanda. Está medio escondido, pero señalizado. Se sale hasta una escalera que deben subir, y ahí llegan al café.

Mapa: http://naver.me/FEwz6FYI

Horario: Abierto odos los días de 11:00 a 23:00 hrs.

Recuerden que he hecho post de otros cafés por ahí, y todos los pueden encontrar en el tag “cafeterías”. Iré agregando más cafeterías temáticas a medida que vaya juntando material de ellas.
¿Irían a alguna de estas cafeterías temáticas? Cuéntenme cuál fue su favorita en los comentarios.
cafeterías_temáticas_hongdae_coreanizada_pinterest

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment