to top

SMTOWN COEX Artium, paraíso para fans de artistas de la SM Entertainment

¿Eres fan de EXO, Super Junior, SHINee y/o cualquiera de los otros grupos de la SM Entertainment? Seguramente ya sabrás que existe un verdadero parque de diversiones de tus artistas favoritos acá en Seúl, el SMTOWN COEX Artium (SM타운 코엑스 아티움).

En el siguiente post te cuento de mi experiencia, información general, precios y qué esperar de este imperdible de toda fan del kpop.

SM Entertainment

Antes de hablar del SMTOWN COEX Artium, una pequeña introducción a la SM. En Corea se habla de tres grandes productoras de idols y grupos kpop; SM Entertaiment (에스엠엔터테인먼트), YG Entertainment (YG 엔터테인먼트) y JYP Entertainment (JYP 엔터테인먼트). SM fue fundada en 1995 por Lee Soo Man, y de ahí las siglas SM en el nombre de la compañía. SM Entertainment fue de las pioneras en comenzar un verdadero sistema de creación de idols, donde entrenaba a chicos y chicas por años hasta convertirlos en artistas exitosos. Algunos de los famosos artistas de la conocida “primera generación de idols” que debutaron bajo este sistema están: H.O.T en 1996, S.E.S y Shinhwa en el 1997 y Fly to the Sky en 1998.

Logo de SM Entertainment

Entre los grupos y artistas actualmente bajo SM Entertainment están: BoA, TVXQ!, Super Junior, Girls Generation, SHINee, f(x), EXO, Red Velvet y NCT.  

¿Qué es SMTOWN COEX Artium?

El SMTOWN COEX Artium es un edificio de 6 pisos centrado en los artistas de la SM Entertainment. Ahí encontraras por supuesto todo tipo de merchandise, un museo, café temático, un teatro y cientos, miles de fotos de los artistas en cada rincón, de verdad… literalmente en cada rincón.

Yo había escuchado del lugar desde su inauguración en 2015, pero nunca lo había visitado hasta ahora que decidí ir acompañada de unas amigas para contarles mi experiencia ¿Me gustó? ¿Volvería? Se los cuento al final del post jejeje 😉

¿Dónde se encuentra el SMTOWN COEX Artium y cómo llegar?

Este complejo se encuentra como parte de la tienda departamental COEX, ubicada en Gangnam, Seúl. La dirección exacta es 513, Yeongdong-daero, Gangnam-gu, Seoul, Korea. Para llegar desde el metro, deben tomar la línea 2 (verde) y bajarse en Samseong Station (삼성역). La salida 5 y 6 los deja prácticamente frente al llamativo edificio.

fachada SM TOWN COEXartium
Edificio de SMTOWN COEX Artium desde el metro Samseong.

Si se mueven en bus, deben tomar cualquiera de los números que listo a continuación, y bajarse en la parada de autobús Trade Center (무역센터 정류장). Los buses son: 143, 2413, 4419, 9407, 9414, 9507, 9607, Gangnam 08.

Gangnam es una zona de muchísimo tránsito, por lo que mi opción favorita es definitivamente el metro.

¿Cuál es el horario de SMTOWN COEX Artium?

El edificio abre al público desde las 11 de la mañana y hasta las 21 horas. El museo tiene un horario algo distinto, abre de 11:30 a 20:30, y la última hora de ingreso es a las 19:30.

¿Hay que reservar para visitar el SMTOWN COEX Artium?

No, el edificio está abierto a todo público en los horarios que mencioné arriba y no requiere ningún tipo de entrada o reserva para ingresar a él. Lo que puedes reservar con anticipación son las entradas al museo y para el teatro.

¿Cuánto cuesta ir a SMTOWN COEX Artium?

Nada. La entrada al edificio es totalmente gratis. Puedes disfrutar gratuitamente el recorrer todos los pisos, y sacar todas las fotos que quieras (la toma de videos sí está restringida). Para lo que sí debes pagar es para entrar el museo, y al teatro.

Ahora que ya hice la introducción rápida a la compañía y al COEX Artium, ¿les parece investigar qué hay en cada uno de los pisos?

1er Piso SMTOWN COEX Artium: Zona de Bienvenida

El edificio en sí es fácil de distinguir, aunque no tiene nada del otro mundo. En la noche con la iluminación cobra un poco más de gracia. Fuera puede que haya algo, o no. Eso dependerá de la época y si hay algún artista que se esté promocionando en ese momento, por ejemplo. Así que, sin más demora, al siguiente piso…

fachada SM TOWN COEXartium
La fachada de SM TOWN COEX Artium.
¿Logras distinguir el nombre de los artistas de la SM Ent en sus paredes?

2do Piso SMTOWN &STORE: todo lo que quieras comprar

Es acá donde encuentran todo el merchandising relacionado a tus grupos, ya sea con los rostros de los artistas, logos, etc. Puedes hallar esas raras ediciones limitadas, o cosas que los mismos artistas han diseñado o en las que han hecho colaboración con otras marcas. O sea, todo lo que tenga una imagen o relación con alguno de los artistas se vende ahí.

En la tienda también suele haber exhibición de algunas cosas, o sellos, timbres o pequeños detalles coleccionables de los que puedes disfrutar gratis, solo por tu visita. Aunque el presupuesto no te acompañe, te recomiendo al menos recorrer y ver la cantidad de cosas que existe. Es fascinante~

3er Piso SM TOWN MUSEUM: Recorre la huella dejada por los artistas de la SM

El museo está dentro de edificio SMTOWN COEX Artium, pero tiene una entrada aparte. Su hora de funcionamiento es de 11:30 a 20:30. La última admisión es a las 19:30. A diferencia de las otras exhibiciones, acá para entrar debes adquirir una entrada. Si la compras ahí mismo el valor es de 18000 won (15 usd). Si la reservas con anticipación en la página, recibirás un descuento y pagas solo 16200 won (13.6 usd).

En el museo podrás ver los álbumes lanzados por los diferentes artistas de SM Entertainment, y aprender parte del proceso de producción de los mismos; verás sesiones de fotos, música, etc. Algo interesante es también poder ver trajes utilizados por los grupos o solistas en videos musicales u otras actividades.

Ojo que las exhibiciones no son estáticas, es decir, van cambiando por temporada y por ende no es seguro que puedas ver exactamente la misma exhibición que vio alguien más. Puede ser algo bueno para quienes repiten la visita, pues pueden ver cosas nuevas. Pero puede jugarte en contra si vas con la intensión de ver algo puntual de tu grupo favorito, y que puede no estar cuando tú vayas.

View this post on Instagram

smtown

A post shared by lin (@myfirstanlast) on

Entre las cosas más especiales del museo es el MCN estudio, un espacio abierto donde puedes ver transmisiones en vivo de artistas (no siempre disponible). Y AR PHOTO ZONE, una experiencia de realidad virtual –augmented reality, AR- donde puedes “sacarte fotos con los artistas”. Se proyecta una imagen de los artistas contigo superpuesta, se entiende la idea ¿cierto?

4to Piso SMTOWN &CAFÉ|STORE: disfruta de un refresco entre tus artistas

El cuarto piso, mi favorito personal del SMTOWN COEX Artium, tiene una cafetería llamada SMTOWN &CAFÉ. Y como pueden imaginar, en este lugar tienen algunas bebidas y comidas temáticas de las estrellas de la compañía o los conceptos de sus álbumes.

La experiencia aquí es especial, porque estás rodeada de contenido de tus artistas mientras disfrutas de tus refrescos. El sueño fan ¿o no?  

También hay una cafetería y tienda similares en el edificio de comunicaciones de la SM Entertainment, ubicado también en Gangnam y del que hablé en un post anterior.

5to y 6to Pisos SMTOWN THEATRE: Diviértete mirando musicales y conciertos

El primer teatro holográfico de Corea y el más grande se encuentra en SMTOWN COEX Artium. En esta sala de cine podrás disfrutar de conciertos de artistas de la SM, muchos de los cuales aún no han salido en DVD. El show es presentado en una pantalla curva de 40 m de largo que rodea a la audiencia en 270 grados, por lo que da una sensación de disfrutar el contenido en 3D.

El espectáculo suele incluir también show de hologramas, y una tremenda calidad de sonido que pocos auditorios pueden ofrecer.

La experiencia completa vale la pena, y según amigos que han ido, no te arrepientes de ninguna manera de pagar por ver tu concierto ahí.

Además de conciertos en el lugar se realizan musicales, obras de teatro, fanmeetings y showcases, donde podrías ver a los artistas en vivo y en directo.

Taemin Fanmeeting y concierto
Créditos de la foto a Janice, @ofhelias en instagram.

Para revisar cuáles son las funciones que están disponibles ahora, los precios y sus horarios revisa directamente la página.

3D PRINTING y PHOTOBOX, donde sentirte más cerca de tu bias

También en el 5to piso hay zonas donde puedes llevarte un singular recuerdo de tu paso por SMTOWN COEX Artium.

Puedes imprimir figuras 3D de tu idol favorito, o entrar a un photobox y tomarte virtualmente una foto con tu bias, que luego puedes imprimir. También hay una zona con impresiones 3D de las manos de varios artistas, donde una máquina lee la fortuna en tu mano para ver con quién artista haces mejor pareja jajaja

¿Qué te parecen este tipo de experiencias ocupando la realidad virtual para acercarte de esa forma a tus idols? Cuéntame tu opinión en los comentarios~

¿De qué cosas puedo disfrutar en los alrededores de SMTOWN COEX Artium?

Hay varias atracciones en al área de Gangnam que quedan a distancias caminables desde SMTOWN COEX Artium. Como mencionaba al comienzo, este edificio forma parte de la tienda departamental COEX, así que pueden pasar directo a disfrutar de un rato de compras. Ahí mismo están el famoso COEX AQUARIUM y STARFIELD LIBRARY la famosa biblioteca que seguro has visto por ahí en instagram jajaja

Y siguiendo con el kpop, en los alrededores está el monumento a la famosa canción de Psy Gangnam Style, y una pared con las huellas de las manos de idols de la SM town. Relativamente cerca también se encuentra el K-STAR ROAD y sus famosos ositos de distintos grupos del kpop. De todos estos lugres hablé en un post anterior.

Frente a COEX está el Templo Bongeunsa, del cual también hablé antes y recomiendo mucho visitar. Para el articulo sobre este templo, click aquí.

Mi opinión personal del lugar es que es una visita necesaria si eres fan del kpop, y más si entre tus grupos favoritos está algún artista de la SMTOWN. Puedes disfrutar varias cosas sin necesariamente gastar dinero durante tu visita. Más que mal, mirar y sacar fotos es gratis jejeje La cafetería no la recomiendo por la calidad de sus bebidas o comidas, pero sí por la experiencia más que nada. ¿Volvería? No sola, pero sí acompañada de alguien a quien le interese el tema.

¿Qué opinas de este lugar? ¿Lo pondrías en tu itinerario en Corea?

Fuente: https://www.smtownland.com/

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment