to top

Sulwhasoo Flagship Store, La Belleza De La Tradición

sulwhasoo portada coreanizada

Me gusta escribir de las buenas experiencias cuando visito lugares, así que no podía dejar de lado y no dejar una reseña de lo que fue mi tour gratis por Sulwhasoo Flashsip Store en Apgujeon (설화수 플래그십 스토어), la tienda insignia de la marca Sulwhasoo. Lo único que hice fue inscribirme online, y dirigirme a la tienda el día y la hora correspondiente, donde me recibieron desde la entrada y una guía me acompañó para explicarme todo relacionado a la marca, productos y el edificio en sí.

Sulwhasoo (설화수), creada en 1966, es una de las tantas marcas cosméticas de cuidado de la piel coreanas, pero que destaca por entre muchas por sus años de tradición y por ocupar hierbas medicinales milenarias como ingredientes básicos en sus productos. Sulwhasoo es una marca de lujo entre las más de 30 marcas cosméticas pertenecientes al conglomerado Amore Pacific, entre las que están también Laneige, Mamonde, Etude House, Innisfree, HERA, Espoir, etc.

El nombre de la marca utiliza los hanja, o letras chinas, cuyos significados son Sul (nieve) wha (flor) soo (fenómeno), que junto a su delicado logo intentan representar “el encanto exquisito de una flor de ciruelo que brota a través de la nieve”.

Linterna que ilumina en la oscuridad

La tienda insignia de Sulwhasoo está ubicada en Cheongdam, uno de los barrios más top de Seúl y desprende un aire lujoso y sofisticado en cada rincón. El edificio cuenta con un total de 6 plantas, contando el spa en el subterráneo o B1 y su Rooftop. La tienda fue inaugurada el año 2016, y el edificio es una obra del dúo de arquitectos Neri&Hu que se inspiraron en el concepto de ‘La Linterna’ en su diseño. La linterna que ilumina la oscuridad es un concepto bastante asiático, que en la tienda insignia de Sulwhasoo simboliza “la sabiduría asiática revelando la belleza”.

Al ir navegando por las distintas plantas se van revelando distintas atmósferas, pero siempre nos acompañan unas típicas estructuras de bronce que nos van guiando por el camino y hacia los distintos productos. Pese a las aberturas en el diseño uno sabe perfectamente dónde ir, y la iluminación y el juego de materiales nos ayudan a poner atención donde se requiere durante el recorrido. Se nota realmente que nada está al azar, y cada detalle resalta los productos que son expuestos.

Pero ahora, vamos revisando cada uno de los pisos…

B1F Sulwhasoo Spa

Aparte de lo que son sus productos cosméticos, en la tienda insignia de Sulwhasoo tienen servicio de spa. Entre sus servicios más famosos están el Heritage Ginseng Journey y el Intensive Ginseng Journey, ambas experiencias enfocadas en tratamientos anti-envejecimiento. La aplicación de cremas además se hace por medio de rituales bastante tradicionales y utilizando materiales como piedras jade, amber, y porcelanas que se ocupan por sus propiedades refrescantes, energía cálida y de purificación respectivamente. A diferencia de otras cosas que se pueden hacer en la tienda, el spa son todos servicios pagados que van entre los 50000 y los ¡750000 won! (40.8 a 612 dólares).

foto desde www.sulwhasoo.com

Algunos de los servicios del spa son:

ULTIMATE RESTORATIVE JOURNEY
  • Beneficios: anti-envejecimiento
  • Zona: exfoliación y tratamiento de todo cuerpo, y tratamiento facial.
  • Productos y herramientas usadas: productos de las líneas Timetreasure Honorstige, Timetreasure Invigorating. Aplicadas con varillas de pino rojo y aplicador de obsidiana
  • 180 minutos 750000 KRW, 612 USD.
HERITAGE GINSENG JOURNEY
  • Beneficios: anti-envejecimiento
  • Zona: exfoliación y tratamiento de todo cuerpo, y tratamiento facial.
  • Productos y herramientas usadas: productos de la línea Concentrated Ginseng. Aplicadas Jade blanco y JAUM Activator ball.
  • 130 minutos 450000 KRW, 367 USD.
INTENSE GINSENG JOURNEY
  • Beneficios: anti-envejecimiento
  • Zona: tratamiento de todo el cuerpo y facial.
  • Productos y herramientas usadas: productos de la línea Concentrated Ginseng. Aplicadas con masajeador de piedra de Jade blanco.
  • 100 minutos 300000 KRW, 245 USD.

Para ver todos los servicios disponibles y sus precios, les recomiendo visitar la página de la tienda. Ahí mismo también podrán hacer sus reservas.

1F Boutique & Heritage Room

Desde que entras a la tienda, a la izquierda se encuentra la Boutique. Ahí están en exhibición los productos de temporada, nuevos productos y ofertas que puedes disfrutar sólo en la tienda insignia. También encuentras una estación donde puedes sacarte una foto recuerdo de tu visita, adornarla con motivos tradicionales y recibirla gratis en versión papel y también digital en tu celular.

Hacia la derecha de la entrada está uno de mis sectores favoritos, el Heritage Room, donde puedes aprender todo sobre la historia de la marca Sulwhasoo, sus origines, ingredientes esenciales, y hasta explicaciones sobre el procesamiento de los ingredientes para sacar el mejor provecho de ellos. En esta habitación puedes conectar el pasado y presente de la marca, ya que hasta el día de hoy se mantienen en sus símbolos, colores e ingredientes de aquella herencia que nació en 1966.

Sulwhasoo, Una Marca de Belleza Holística

Sulwhasoo persigue ‘la belleza holística’, en que la belleza se consigue tratando los problemas de raíz restaurando los balances y equilibrio de un todo; cuerpo y mente, belleza interna y externa. Para lograr este objetivo utiliza de distintas formas las propiedades de famosas y milenarias hierbas medicinales, propiedades que explota al máximo utilizando la ciencia y tecnologías actuales para la piel.

En Sulwhasoo se consideran expertos en las hierbas que utilizan, utilizando como herramienta la ciencia para logran entender todo respecto a sus ingredientes, y así hacerlos ‘renacer’ en componentes más ricos y eficaces utilizados en sus familias de productos. Pese a que todo está explicado en coreano e inglés, igual recomiendo hacer la reserva y recorrer junto a una guía, ya que recibes una explicación mucho más detallada y personalizada.
Entre los ingredientes que dan base a los productos Sulwhasoo están el Ginseng, considerado el ‘Heritage Ingredient’ que infunde vitalidad en la piel, el llamado JAUM complex es el ‘Signature Ingredient’ y se trata de la combinación de los extractos de 5 hierbas medicinales que ayudan a restaurar la piel y el Pino Rojo, o ‘Premium Ingredient’ que dicen es la clave para mantener la piel joven a lo largo del tiempo.

2F Counseling Boutique & Special Wrapping Service

Subiendo hacia el segundo nivel, puedes experimentar con todas las colecciones de la marca Sulwhasoo y también recibir consultorías. Todos los productos en exhibición están abiertos y es posible probarlos libremente. Entre los productos en exhibición están los envases de ediciones limitadas premium de cada año, que son verdaderas obras de arte que combinan formas y diseños tradicionales coreanos con materiales y técnicas modernas.

boutique sulwhasoo
En la Boutique, hay una exhibición de todas las distintas lineas y respectivos productos de la marca Sulwhasoo.
skin care boutique sulwhasoo
Puedes recibir consultorías mientras vas explorando los distintos productos en exhibición.

Al otro lado de donde están los productos en exhibición, está el servicio de ‘Special Wrapping’, donde envuelven los productos para regalo de forma tradicional coreana. Por compras superiores de 100000 KRW (82 USD aprox.), el servicio es gratuito. Este servicio se brinda únicamente en la tienda insignia.

3F Culture Lounge & VIP Lounge

Entre los diversos programas a los que puedes inscribirte en la página web hay varios programas con un enfoque más cultural, como ceremonias tradicionales de té y vestir trajes coreanos hanbok. Estas experiencias se llevan a cabo en el 3er piso de la tienda insignia. Pero, aunque no estés inscrito para las clases de té, durante los recorridos por la tienda lo más probable es que igualmente te ofrezcan refrescos como aperitivo e igual hagan una introducción simple de las propiedades de cada uno de los té que ofrecen.

sulwhasoo hanbok
설화단장 Sulwhadanjang , el espacio donde puedes vestir hermosos hanbok de la colección de Sulwhasoo.

También en la tercera planta están los salones VIP, donde se realizan consultorías para clientes importantes. Si vas a comprar varios sets de regalo, por ejemplo, lo más seguro es que te guíen hacia esos salones. Durante la visita guiada es posible entrar a ellos si es que están desocupados, y en nuestro caso tuvimos la suerte de que pudimos disfrutar de un té de ginseng en el salón VIP. Estos salones están decorados con una exquisita mezcla entre elementos tradicionales coreanos y occidentales. Y una de las cosas que más nos llamó la atención fueron sus hermosas ventanas de madera, que al unirlas formaban un precioso patrón con el logo de Sulwhasoo.

4F Sulwhasoo Balance Spa

Al igual que el spa ubicado en el sótano, en la cuarta planta también encontramos servicios pagados. Los servicios de esta área de la tienda insignia son enfocados en relajar y revitalizar a los clientes, lo cual se logra por una combinación de hierbas y técnicas medicinales tradicionales, junto a música e iluminación natural que brindan el entorno perfecto.

 Algunos de los productos que se ofrecen en este sector están:

MIX & MATCH; FACIAL + BODY CARE

70 minutos por 150000 KRW, 122 USD

FOOT REFLEXOLOGY, LEG CARE, ABDOMEN CARE

Masajes de pies, piernas y abdomen por 230 minutos a 60000 KRW, 49 USD.

FOOT & HAND MOISTURE CARE

30 minutos 50000 KRW, 40.8 USD

EYE CARE, SPECIAL MASK

20 minutos 50000 KRW, 40.8 USD

Hay 15 distintos programas, algunos enfocados únicamente en rostro, y otros para espalda, piernas o manos. En la página de Sulwhasoo pueden verlos todos y también sus respectivos precios.

5F Rooftop

El último piso es la azotea del edificio, un espacio amplio al aire libre con cómodos sofás donde puedes simplemente disfrutar del cielo y el entorno. Es un lugar super fotogénico, donde puedes sacar bonitas fotos con las típicas estructuras metálicas del edificio de fondo. Nosotros disfrutamos el final de nuestras bebidas de ginseng en aquel lugar para dar fin a nuestro recorrido.

¿Dónde reservar tu experiencia gratis en la tienda?

Primero, no es necesario hacer una reserva si solamente quieres ir la tienda. Pero yo definitivamente recomiendo hacer una antes de ir. Las reservas por lo general se hacen 2 semanas antes de la visita, y si los haces puedes disfrutar con los 5 sentidos todos los servicios. Si reservas podrás por ejemplo recibir tratamientos gratis de 20 minutos, visitas guiadas de 30-40 minutos y consultorías gratis. Además, al final del tour o los tratamientos recibirás productos de muestra de regalo. Entre los programas gratis a elegir están el Holistic Ginseng & Jade Touch, Holistic Golden Eye Touch y Holistic Scent Touch.

Para hacer tu reserva entra a la página, y elige el programa de tu elección. Hay algunos programas que se agotan rápidamente y ya no quedan cupos (en los que la pagina no te deja seleccionar si no hay cupos disponibles). Pero los tours guiados nunca están completos.

Cuando fui, yo había reservado solo para el tour gratis, pero como no había mucha gente en la tienda ese día me dieron a elegir entre los otros programas gratis para realizar y yo elegí el Holistic Ginseng & Jade Touch que básicamente fue un masaje de manos de 20 minutos. El proceso partía con exhaustivo pero relajante lavado de manos con jabones de la marca, para continuar con masajes que se hacían con tres otras capas de productos que eran aplicados con una pieza de jade que tenía un extremo redondo y otro puntiagudo. Mientras aplicaban las cremas se iban presionando puntos de la mano como en acupuntura con el extremo puntiagudo, o masajeando con el otro extremo más redondo. Para el final quedas con unas manos perfectamente humectadas y relajadas, y una sensación general de calma en todo el cuerpo. Recomiendo muchísimo esta experiencia, porque además usan solo líneas de sus productos Premium, o sea estamos hablando de cremas que valen hasta 300-400 dólares ¡cada una!

experiencia sulwhasoo
Los productos ocupados en mi experiencia con el masaje de manos gratis ‘Holistic Ginseng & Jade Touch’. El aplicador de jade es la piedra blanca que se ve en la caja negra.

¿Cuáles son los horarios de Sulwhasoo Flagship Store?

La tienda insignia está abierta de lunes a domingo entre 10 am y 21 horas. Pero ojo que el primer lunes de cada mes sí que cierran. También permanece cerrada en feriados grandes como son Año Nuevo Lunar o Seollal y Chuseok.

¿Cómo llegar a la Sulwhasoo Flagship Store?

La dirección del lugar es 18, Dosan-daero 45-gil, Gangnam-gu, Seoul, Korea Sulwhasoo Flagship Store.

Las estaciones de metro más cercanas son: Apgujeong Station (Línea 3) y Apgujeon Rodeo (Bundang Line).

Por cierto, la tienda está frente al parque Dosan, no duden en visitarlo también ya que no es muy grande, y está siempre bien arreglado.

Por lo demás ya les he hablado antes de algunos panoramas por el sector de Apgujeon. Les sugiero combinar la visita a esta tienda con el recorrido de la calle de las estrellas, donde pueden ver los osos de distintos grupos kpop y visitar lugares frecuentados y recomendados por estrellas hallyu del kpop y los kdramas. 

¿Les interesa la cosmética coreana? ¿Irían a lugares así?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Sakuranko

    Me encantó tu post. No he probado nada (por el momento) de la marca, peros simpre me ha parecido hermosa. La tienda es preciosa y me encanta lo bien que esta explicado tu post. Sin duda si voy a visitar corea tu blog es uno de los sitios que debo visitar primero.

    Mayo 4, 2020 at 1:53 am Responder

Leave a Comment