to top
Sobre mi

HOLA! 안녕하세요?

Bienvenidos al blog. Si tienen curiosidad y quieren saber cómo es vivir en Corea, están en el lugar indicado. Sólo sigan los distintos post para encontrar sobre lugares, comidas y experiencias con la cultura coreana.

Me llamo Claudia, soy de Chile y los últimos 7 años he vivido en Corea. Estudié mi pregrado en la Universidad Católica de Chile y decidí jugármela por seguir estudiando fuera sin imaginarme que terminaría quedándome al otro lado del mundo a vivir.

Cómo llegué a Corea?

Siempre quise hacer un postgrado fuera de Chile y por eso apenas terminé mi carrera (soy bióloga) empecé a buscar becas que me ayudaran en mi objetivo. Terminé postulando a dos; una del gobierno de Corea y una Beca Chile y terminé ganándome ambas… Con la beca del gobierno coreano estudié un año el idioma en KyungHee University y luego continué mis estudios de postgrado en Seoul National University ocupando la Beca Chile.

Qué hago ahora?

Actualmente estoy terminando mi doctorado en la universidad y como parte de ello trabajo en un laboratorio de ciencias en el Advanced Institutes of Convergence Technology o AICT. Tanto mi trabajo como mi casa están en Suwon, una pequeña ciudad cerca de Seoul donde vivo junto a mi esposo coreano con el que comparto día a día las aventuras de vivir en este a veces extraño y a veces maravilloso país. Desde hace poco nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena, por lo que a la lista de experiencias fuera de Chile se suma ahora la de ser madre primeriza…