Namiseom, Isla Escondida de Chuncheon

Namiseom (남이섬) era la llamada Isla Escondida de Chuncheon. Se formó de manera artificial al construir una represa en la zona, y en ese entonces nadie se imaginó que cobraría la fama que tiene hoy.

Es típico encontrar estas líneas de árboles en la isla. En este caso por una de las orillas que da hacia el lago.

Quizás gran parte del conocido que Namiseom goza hoy se debe a que ha servido de locación de famosos dramas y programas de variedades. Pero sin duda los atractivos naturales en sí de la isla, y la evolución turística de la misma, atraen cada año más y más visitantes, incluyendo extranjeros.

¿Qué hacer en Namiseom?

En Namiseom ahora hay restaurantes, cafeterías, tiendas con artesanía, jardines temáticos, exhibiciones, renta de bicicletas (dobles y familiares incluidas), museo y hasta un pequeño parque de diversiones. En verano también hay disponibles varios juegos como esquí acuático en el lago. Y a eso me refería antes con evolución turística de la isla. Y es que de no tener nada, ahora se transformó en un lugar que ofrece cosas para todos los gustos, por lo que es fácil pasar toda la tarde o incluso un día entero dando vuelta y disfrutando de los distintos panoramas que se ofrecen.

Magnetos con paisajes de Namiseom.

Posando con los hombrecitos de nieve.

Hay más de una tienda ofreciendo sus artesanías.

You might be interested:  Line Friends Store

Todo está bien cuidado y los colores de la isla cambian de acuerdo a la estación. En el caso de estas fotos en particular las tomé durante el verano el año pasado. Pero en la primavera se pueden disfrutar de cerezos en flor y durante el otoño del colorido rojo y amarillo de gingkos y otros árboles.

Vista al lado desde una de las orillas de la isla.

¿Qué comer en Namiseom?

En la zona hay un platillo típico llamado Dak galbi (닭갈비), y pueden encontrar muchos restaurantes que lo venden, en la isla también por supuesto. Otras opciones que recomiendo son las parrilladas de carne de cerdo.

Tak galbi es pollo con verduras.

Platillo aprobado por mi mejor amigo Mauri.

Carne de cerdo marinada.

¿Cuál es el costo de la entrada a Namiseom?

Para acceder a Namiseom hay que pagar 10000 won de admisión. Esta entrada incluye el viaje de ida y vuelta en ferry. Algo bueno es que los extranjeros pagamos solo 8000 si presentamos pasaporte o alien card coreana.

Para quienes disfruten de la adrenalina pueden cambiar el acceso en ferry por uno más extremo. Por 38000 won pueden acceder a la isla via zipwire. Nunca lo he hecho, pero las ganas no me faltan.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar la Isla Nami?

Todas las estaciones son bellas en la isla. La variedad de su vegetación hace que durante todo el año sea atractiva para los turistas, aunque si hay que elegir una estación creo que sería invierno. Y es que la isla se hizo conocida precisamente por Sonata de Invierno (겨울연가), un famosísimo drama coreano que se filmó ahí.

You might be interested:  El clima en Corea ¿Cuándo conviene viajar?

¿Namiseom y Sonata de Invierno?

Pese a que ya han pasado varios años desde que Sonata de Invierno estuvo al aire (es del 2002), en la isla aún hay mucho merchandising y lugares conmemorativos relacionados al drama. Incluso hay mapas que muestran cada una de las locaciones y hasta breves reseñas de la historia del drama. Obvio que nosotros lo vimos! es uno de los favoritos de siempre! y por ende nos sacamos todas las fotos de rigor!

 

Un poco más de Namiseom

Dentro de la isla se pueden arrendar cabañas e incluso hay un hotel, pero nunca me he quedado ahí. Creo que con un día es suficiente para recorrer todo. Eso sí el que antes fuera llamada “isla escondida de Chuncheon” es algo antiguo, y estos días de escondida no tiene mucho y recibe muchas visitas. No esperen encontrarse con la isla para ustedes. De hecho recomendaría evitar los fines de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.