Flores de Cerezo, los 3 mejores lugares para disfrutarlas en Corea
Probablemente Japón sea más conocido por las flores de cerezo o sakura, pero en Corea también existen. En Corea la primavera no pasa desapercibida gracias al florecimiento de estos hermosos árboles, y hay famosos festivales a lo largo de la península donde disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza.
En este post les hablaré de los 3 sitios más famosos en Corea para disfrutar de las flores de cerezo o 벚꽃 y también les contaré la fecha pronosticada para el florecimiento en cada una de las áreas.
1. Festival de Flores de Cerezo en Jinhae (진해)
Jinhae (진해) es una pequeña ciudad al sur de península de la cual pocas veces escuchamos hablar, pero que recibe miles de visitantes cada año durante la primavera. La razón es que Jinhae es la ciudad con más árboles de cerezo en el mundo! sí, en el mundo.
- Recorriendo Jinhae con Inha en compañía de Moni.
- Maravillosas flores de cerezo en su apogeo.
También existe un festival famoso que se realiza a lo largo del arroyo Yeojwacheon (여좌천), con bonita iluminaria de noche y las flores de cerezo por toda la orilla del arroyo.

Vista al arroyo Yeojwacheon desde el puente denominado “Puente Romance” en honor a un drama filmado ahí.
Otro sitio famoso en Jinhae es la antigua estación ferroviaria Gyeonghwa (경화역), donde puedes ver estas hermosas flores a cada orilla del riel.
- Antigua estación Kyeonghwa. El tren se mantiene pero no está funcional ni está permitido entrar a él.
- Todo el largo de la línea en esa estación está cubierto por flores de cerezo a ambos lados.
El pronóstico dice que los árboles florecerán alrdedor del 26 de Marzo en Jinhae este año 2018.
Y pueden leer un post más específico sobre Jinhae y su festival en un post anterior del blog acá.
2. Flores de Cerezo y Edificios Tradicionales en Gyeongju (경주)
Siempre he hablado de Gyeongju (경주) como una de mis ciudades favoritas para visitar en Corea. Si además van en primavera podrán ver su atractivo florecer, literalmente.
Ya camino a la ciudad verán que la carretera tiene árboles de cerezos por los lados, pero además hay sitios históricos importantes que también se adornan de tonos rosa por estos bellos árboles.
- A nuestras espaldas, la entrada a Bulguksa. Uno de los más famosos templos budistas en Corea.
- Ya al interior de Bulguksa podrán ver cómo la arquitecnónica tradicional se mezcla con las hermosas flores de cerezo.
Uno de los sitios que no pueden perderse de visitar es Bulguksa (불국사) en que los árboles están dentro del mismo templo y también en un parque ubicado al frente.
- Frente a Bulguksa hay un parque lleno de flores de cerezo.
- En el parque hay gente haciendo picnic y algunos vendedores.
Otro clásico de visitar es el Jardín Anapji (인압지), que además por la noche se ilumina y muestra un atractivo especial dificil de ver en otro lugar de Corea.
- En Anapji verán un parque con todo tipo de árboles, incluyendo los cerezos en flor y una laguna preciosa en que se reflejan.
- Está abierto de noche, y pueden disfrutar de la hermosa arquitectura iluminada después de ver las flores en el día.
Para Gyeongju, el pronóstico dice que los árboles florecerán alrededor del 28 de Marzo 2018.
3. Yeoido (여의도), para disfrutar las de las flores de cerezo en Seúl
Sin duda uno de los festivales más masivos es el de Yeoido (여의도), en Seúl. Al realizarse ahí mismo en la capital surcoreana, es de más fácil acceso tanto para los mismos coreanos como también para extranjeros.
- Durante el día la gente suele hacer picnics a lo largo del lugar.
- En la noche los árboles se iluminan para seguir disfrutándolos.
Como en los otros festivales, no sólo se encontrarán con las flores, sino con presentaciones de cantantes, actores, comediantes y mucha variedad de comida callejera.
Este año 2018, las flores de cerezo estarían floreciendo para el 7 de Abril en Yeoido.
Respecto a Yeoido, también escribí antes un post en más detalle sobre el festival. Éste lo pueden leer haciendo click aquí.
Notas finales
- Como regla general, el clima es más templado en el sur de Corea (al revés de lo que es Chile), por lo que los árboles florecen antes en el sur y al final en Seúl. Si no quieren perderse ningún festival, partan de abajo hacia arriba.
- Las flores de cerezo están por todas partes, y no exclusivas de los 3 lugares que menciono en el post. Tal como dice el título, estos lugares son famosos, tienen concentración de estos árboles y eso los hace concurridos, pero no es como que se pierdan los cerezos en flor si es que no van ahí.
- Ojo que estos lugares son famosos! es decir no esperan estar solos, sino lo contrario. Vayan con tiempo y sobretodo con paciencia.
Las flores de cerezo están en todos lados. Acá en el camino a Hapcheon, un improvisado pero hermoso túnel de flores de cerezo.
Jemih
muchas gracias Clau 😊 para mi prox. viaje tenerlo presente…. saludos
Claudia
Gracias fiel lectora! Jajaja
Yo creo que es una buena idea programar viajes a Corea con estas fechas en mente. Es decir finales de marzo y comienzo de abril ^^)/
Saludos!
paz sepulveda
gracias clau!! y por siempre ayudarme cuando tengo dudas, <3
Pau Angel
Hola Claudia, consideras que es bueno viajar a corea del sur en Octubre- Noviembre
Claudia
Hola!
Oct-Nov es buena fecha también. Es pleno otoño y disfrutas de las hojas de colores. Tampoco es tan frío y el cielo está despejadito.
Saludos!
Dennise
Hola Claudia! en principios de octubre ya no quedan cerezos floridos?. Y el espectáculo de fuegos artificiales en el río Han siempre se hace en la misma fecha o anualmente se va corriendo?.
Te agradecería pudieras orientarme (literalmente jajaj)
Jorge D Valdepena Sanchez
Hola Claudia, buen dia, estoy planeando ir a conocer Korea en Abril, tengo 60 años y mi esposa 57,me gustaria saber si es un buen lugar para conocerlo, comer e ir de compras, mi talla es robusta, y me ha tocado en varios paises de oriente que no encuentro mi talla.
saludos
Claudia
Hola Jorge,
Tal como muestro en el blog, Corea tiene mucho que ofrecer en lugares y cultura.
En cuanto a comida ofrece de todo, obviamente comida coreana, pero también buenos lugares de comida occidental. Además los precios están bastante bien, al menos si comparamos con Chile, comer afuera en Corea es muchísimo más económico. Pero ojo que la comida tradicional coreana suele ser picante, así que hay que tener cuidado. Pueden leer sobre varios platillos, picantes y no picantes, aquí mismo en el blog.
En cuanto a compras, si quieren accesorios, cremas, etc es ideal. Pero ropa mnnn no será fácil si sus tallas son más o menos grandes. Así como en otros lugares de Asia, las tallas son más pequeñas. Por ejemplo yo en Chile soy M, pero en Corea soy L o incluso XL.
Espero ñas respuestas sirvan para el viaje.
Saludos
Claudia 🙂
Dennise
Hola Claudia! quería consultar si en octubre quedan cerezos floridos? Y el espectáculo de fuegos artificiales del río Han es siempre en la misma fecha o anualmente lo van corriendo?
Agradecería me orientaras (literalmente jajaj)
Claudia
Hola Dennise,
En Octubre cero opción de encontrar cerezos floridos. Los árboles no duran más de dos semanas florecidos, y dependiendo del año y la zona, florecen entre finales de marzo y abril. En octubre es otoño en Corea, lo que puedes ver son los cerezos con hojas en tonos rojos.
Respecto a los fuegos artificiales, no es una fecha fija fija, pero siempre el mismo mes en una fecha similar.
Saludos!
Estefania arboleda
Hola soy Estefania de Colombia.
Quiero en el 2020 viajar a Corea. Pero lo voy hacer sola. Q taba cara es la dormida y las comidas? Me pueden decir quiero ver justo son las flores de cerezo vivo enamorada de ellas.
Mi Whatsapp es 3192039051
Claudia
Hola Estefania,
Siempre he dicho que el concepto de barato y caro es bien relativo, lo que para algunos es un precio aceptable para otros es mucho, o lo caro para algunos es una ganga para otros. Y como nunca he viajado a Colombia tampoco tengo referencia de precios con los de allá. Así que pensando en Chile, siempre digo que la comida en Corea es bien barata. Comer en restaurantes es bien conveniente, incluso más conveniente que cocinar. Por 3000 won (unos 3 dolares) puedes comer un plato coreano sencillo, pero contundente. y pagando unos 10 dólares puedes ir a un buen restaurante italiano.
Respecto a alojamiento, mejor hacer el ejercicio tú misma. Te recomiendo leer el siguiente post (link abajo), y simular con tus opciones y requisitos más o menos cuánto deberías pagar para dormir. Eso sí, también diría que hay de todo, y fácilmente puedes encontrar lugares bien baratos.
Saludos
https://coreanizada.com/2018/09/26/encontrar-alojamiento-seul-corea-del-sur/
Carla
Hola, quiero viajar a corea las dos primeras semanas de abril del 2020, cres que pueda ver los cerezos??
Claudia
Hola,
Sinceramente ya no sé la respuesta a los “eventos naturales” ya que el cambio climático está cambiando todas las fechas “normales”. Por ejemplo el otoño se atrasó un montón este año, y recién estamos viendo el full de las hojas rojas ahora, cuando lo natural era verlo ya al menos un mes atrás.
Pero las primeras semanas de abril debería coincidir con al menos algún festival. Lo mejor que puedes hacer es revisar la página de visitkorea o similares 1 o 2 meses antes de tu viaje y ver para cuándo se programan cada uno de los festivales que nombro en el post. Generalmente las fechas se deciden tomando en cuenta los factores climáticos y todo eso. Ya sea en el sur, en Seúl o más al norte deberías poder ver alguno.
Saludos!
Jose Riascos
Claudia gracias por tu orientacion.
Por favor creo que lo mas importante para comenzar es que nos des las fechas deL florecimietno en las disitintas areas de Korea, especialmente Seoul.
Seguiremos en contacto.
Claudia
Hola José,
Las fechas no las comparto porque varían año a año. Generalmente un par de meses antes se empiezan a publicar fechas en que se estiman los florecimientos y cuándo se harán los festivales en cada ciudad. No queda otra que estar atentos para cuando salgan las fechas para este año.
En todo caso ese tipo de información más “de minuto” la voy compartiendo en instagram (@coreanizada).
Saludos