Bulguksa, Templo Patrimonio Cultural de la Humanidad

Bulguksa (불국사) es quizás el templo más famoso en Corea. Su fama se debe a su rica arquitectura y escala para la época, que le hicieron incluso merecedor de entrar a la lista de la UNESCO de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Algo sobre Bulguksa

Este templo está ubicado al sur de Seúl, en la ciudad de Gyeongju, de la cual he hablado en un par de ocasiones anteriores.

El templo se considera una obra maestra del arte budista, razón por la que ahora forma parte de la lista de sitios Patrimonio Cutural de la UNESCO.

Bulguksa fue originalmente contruído durante el período Silla, en el año 528! ¡Así de antiguo es!  y es por eso que su arte y arquitectura se consideran muchísimo más especiales, tomando en cuenta la época en que fue contruído. Eso sí el templo no estuvo exento de saqueos e incendios durante la época de invasión japonesa, por lo que varios de sus edificios han sido reconstruídos.

Lo que no te puedes perder en Bulguksa

Dentro de Bulguksa podemos encontrar varias tesoros nacionales, entre ellos la escalera de piedra que se encuentra a la entrada y dos pagodas. Al ser de piedra, todas sobrevivieron a los incendios, y por ende son totalmente originales. Una de las pagodas, Dabotap (다보탑) es la que sale representada en las monedas de 10 won. La otra (al fondo en la foto) se llama Seokgatap (석가탑), ubicada hacia el oeste en el templo.

You might be interested:  Line Friends Store

La famosa escalera de 33 peldaños, que representan los 33 pasos a la iluminación.

Vista a las pagodas de piedra Dabotap (al frente) y Seokgatap (al fondo).

La primavera en Bulguksa

La época de primavera y otoño visten de más colores los alrededores y el templo mismo, lo que siempre es recomendable en un paseo al lugar. Si pueden planear sus viajes para esa fecha, siempre es mejor. Aunque a cambio se encuetran con mucho más visitantes también.

Celebrando el nacimiento de Buda en Bulguksa

Durante el mes de Mayo se celebra el nacimiento de Buda, que representa por supuesto un gran acontecimiento en la cultura asiática. Con motivo de esta fecha, los templos se decoran con lámparas de papel y otros ornamentos. También es muy recomendable visitar Bulguksa durante esa época.

Cosas que debes saber para visitar Bulguksa

Las puertas del templo están abiertas durante todo el año. Y el horario de funcionamiento es de 7 am a 6 de la tarde. El valor de la entrada es de 5000 won y hay opciones de visitas guiadas gratis y en inglés a ciertas horas. Recomiendo preguntar en la misma entrada sobre los horarios.

Para llegar, pueden hacerlo desde el terminal de buses tomando los buses numero 10 y 11. Un taxi desde el mismo lugar tardaría unos 30 minutos, mientras los buses algo más de 40 minutos. Si van en auto deben pagar un valor de 2000 pesos por el estacionamiento también.

¿Se animarían a visitar este templo en el sur de Corea?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.