to top

K-Star ROAD, un día entre kpop idols y actores coreanos

encontrar idols coreanos

¿Eres una fan del kpop y/o los kdramas? ¿Quieres saber dónde comen, compran ropa, accesorios o toman un café algunos famosos coreanos? ¿O sueñas con encontrarte con kpop idols? Te recomiendo que sigas leyendo y tomes nota porque hoy te cuento sobre la famosa calle de las estrellas, o K-Star ROAD en Gangnam (케이스타 로드).

Como hace referencia la icónica canción de Psy “Gangnam Style”, la zona de Gangnam es una de las áreas más elegantes y a la moda de Seúl. No es raro que por ahí se filmen dramas o programas de televisión, sin contar que por ahí también están algunas de las más importantes productoras de artistas del kpop y los kdramas. Y, por cierto, también hay muchas tiendas favoritas de los famosos k-star y que tienden a frecuentar. No sería nada raro que incluso te toparas con alguno si visitas cualquiera de los lugares que te listaré hacia el final del post.  

El sector de Cheongdam en Gangnam se caracteriza por sus tiendas de lujo.

La K-Star ROAD tiene mucho que ofrecer si eres fan de los kdramas o el kpop, y la verdad es que es tanto, que imposible cubrirlo en detalle en un solo post. Así que me enfocaré sólo en 4 lugares esta vez: K-Star Road y los Gangnamdol, SMT HOUSE, SM Communication Center (SMTOWN &STORE y SMTOWN &CAFE), COEX Mall y SM TOWN COEX Artium. 

Les compartiré un itinerario básico sobre este sector, y les daré la información necesaria para que puedan completarlo de acuerdo a sus gustos cuando hagan su visita a Corea.

¿K-Star ROAD?

Es un proyecto para los amantes del hallyu o la ola coreana y sus celebridades. Literalmente es una calle del área del distrito de Gangnam que cubre Cheongdam-, Sinsa- y Nonhyeon-dong, donde se ubican las compañías productoras de idols, así como una selección de tiendas de comida, ropa y maquillaje que suele ser visitada o recomendada por estrellas de la ola coreana o k-stars. Además de las recomendaciones de las mismas celebridades, las tiendas fueron seleccionados a través de sitios de fans y por editores de importantes revistas coreanas de tendencia como Cosmopolitan y CéCi.

De seguro han visto la representante imagen de la calle de las estrellas, esta estatua de 3 metros de alto frente al edificio de Galleria.

¿Dónde comenzamos la ruta por el K-star road?

Acá les muestro un mapa de la zona delimitada como K-star ROAD y la ubicación de cada una de las tiendas que se incluyen en el recorrido. Como son muchas, me enfocaré en unas pocas, que están incluidas en las zonas B y C del mapa.

Desde la página http://kstar.eventme.co.kr/ pueden ver el mapa completo y otra información de la K-star ROAD.

Mi recomendación es partir desde la salida 1 de la estación de metro Apgujeong Rodeo (압구정 로데오) de la Bundang Line, lugar donde están instalados los famosos Gangnamdol.

K-Star ROAD y los Gangnamdol

Desde la salida 1 de Apgujeong Rodeo te encontrarás inmediatamente con el camino tricolor que te llevará por el sendero de los Gangnamdol. Este trayecto se debe continuar en dirección a Cheongdam sageori (청담사거리), o la esquina de Cheongdam, y se hace en 10 o 15 minutos a pie.

Gangnamdol (강남돌) es una palabra compuesta por Gangnam, por la ubicación, y dol de idol. Son una mezcla de juguete y arte (아트토이) con un diseño único y que representa a grupos kpop. Los diseños son una colaboración con el artista Dukobie (듀코비).

Los Gangnamdol son ositos con diseños que representan 17 distintos grupos kpop.

El primer Gangnamdol que verán es uno de 3 metros de alto que da inicio al circuito (en la foto de más arriba). El resto de ellos, miden 1.5 metros. En orden de aparición los ositos son: 4minute (포미닛), Super Junior (슈퍼주니어), 2PM, FT ISLAND (FT아일랜드), SHINee (샤이니), Miss A (미쓰에이), CNBLUE (씨엔블루), TVXQ! (동방신기 東方神起), Girls Generation (소녀시대), EXO, AOA (에이오에이), BTS (방탄소년), B1A4 (비원에이포), VIXX (빅스), INFINITE (인피니트), KARA (카라) y Block B (블락비). Acá les dejo foto de estos 17 ositos que existen en la actualidad (Febrero 2020).

El mapa con la ubicación de cada uno está acá.

Desde http://kstar.eventme.co.kr/kstar/2016/eng/ganamdol.php

Pueden comprar miniaturas de los Gangnamdol, botellas de agua, magnetos y otros ítems de los muñequitos en tiendas llamadas Gangnamdol HAUS (강남돌하우스) que están ahí mismo en los alrededores. La única tienda que está funcionando actualmente es la que está ubicada en la salida 7 del metro Apgujeong Rodeo. También hay una en la salida 1, pero se ha mantenido cerrada por largo tiempo. Las figuritas cuestan 28900 (24 USD), y los magnetos 11900 won (10 USD).

Productoras de idols y actores

Entre el primer y último osito del K-star ROAD están los edificios de algunas productoras de idols tales como: SM Entertainment, JYP Entertainment, BH Entertainment y FNC Entertainment. En el recorrido no pasamos por ahí porque salvo la fachada de los edificios no puedes ver mucho, a menos que te aprendas la agenda de tus idols favoritos y sepas cuando entra o sale de la empresa o bien tengas suerte de toparte con alguien.

SMT HOUSE (antiguo SMT SEOUL)

Llegando al último osito (el de Block B), nos fuimos al restaurante operado por la SM Entertainment, SMT HOUSE, antes llamado SMT SEOUL (El número 12 del sector C en el mapa de arriba). Ninguna había ido ahí antes, así que no sabíamos mucho qué esperar y la verdad fue algo decepcionante. El lugar se veía bien chic y fancy, pero no sé si es del gusto de la fan promedio de kpop que busca al menos una imagen de su idol favorito ¿no?

Por lo demás era bastante caro. No era malo, pero las porciones eran pequeñas como para pensar en compartir, y pese a estar bueno de sabor, aun así la proporción calidad precio no me pareció la adecuada. Se dice que la cantante BoA frecuenta el lugar, pero obviamente no tuvimos la suerte de topárnosla ese día jajaja

Mi recomendación es: sáltense este lugar mejor jejejeje no vale mucho la pena, no para una ruta donde esperas más cosas relacionadas a idols kpop al menos.

SM Communication Center; SMTOWN &STORE y SMTOWN &CAFE

Desde SMT HOUSE caminamos unos 15 minutos hasta el sector del mapa marcado con los números 8 y 9 del sector C, que corresponde al SM Entertainment Communication Center. En el mismo edificio podrán comprar un montón de merchandising de los grupos de la SM Entertainment , y además disfrutar de una comida o café. Este sitio sí que apúntenlo porque fue de los que más me gustó del recorrido. Tiene de todo lo que tu corazón fan espera, pero aun así no está recargado, sigue conservando algo de sobriedad, y lo mejor, no está lleno de fans como otros lados. Asumo que es más desconocido que el SMTOWN COEX Artium, del que les hablaré más abajo.

SMTOWN &STORE, COMPRA TODO DE TUS IDOLS

Ubicado en el subterráneo del Communication Center, acá es donde podrás encontrar desde el clásico lightstick de tu banda kpop favorita hasta galletas, té y cremas de tus idols. De verdad, todos los productos que te puedes imaginar de las bandas. Como son merchandising oficial tienes que pensar que nada ahí es barato.

SMTOWN &CAFÉ, COMIDA CON TEMÁTICA IDOL

Nada mejor que disfrutar de un refresco después de tanta caminata, y qué mejor si las comidas y bebidas son de temática de tus idols. En el café tendrás mesas espaciosas para sentarte y otras entremedio que exhiben algunos de los productos que están a la venta en SMTOWN &STORE. El café abre entre las 9 am y las 10 pm.

Además del café, hay una zona de restaurante donde también puedes comer algo más contundente. Esta parte recibe órdenes entre las 11:30 am y 10 pm.

Saqué muchas más fotos, porque cada cosa en exhibición es muy bonita, y prestan especial cuidado en el arreglo. Pero dejaré material para un post aparte porque de verdad es mucho.

COEX y el SMTOWN COEX Artium

Desde SM Communication Center nos movimos hacia COEX, uno de las tiendas departamentales más famosas de Seúl. A pie la distancia se recorre en unos 30 minutos, pero puedes ahorrarte la caminata y reducir el tiempo si tomas un bus como el Gangnam 08 o el número 4419 y te dejan ahí mismo en COEX. En metro es la Estación Samseong (Línea 2), salida 6.

La famosa Gangnam Style de Psy , y que hizo conocido Gangnam al mundo, tiene su propio monumento aquí en COEX ¿Cómo no sacarse la clásica foto ahí? ¿Conoces la canción no?

Si siguen rondando por el mismo sector, verán monumentos con las manos de los artistas de la SM Entertainment y más allá SMTOWN COEX Artium, que uff… es definitivamente un IMPERDIBLE para las fans de esa compañía.

Una parte del monumento con las manos de idols de la SM Entertainment.

SMTOWN COEX Artium

Nos les hablaré mucho más de este lugar en este post, porque tengo uno aparte que habla de él en detalle.

Si quieres saber todo sobre SMTOWN COEX Artium lee este artículo. En él te hablo de los horarios, precios de algunos servicios y todo lo que hay ahí, piso por piso.

Pero si son fans de grupos de esta compañía es parada OBLIGATORIA. Aquí les dejo algunas fotos de lo que pueden ver dentro.

El edificio cuenta con 5 pisos, todos dedicados a los artistas de la compañía. Hay tiendas donde comprar merchandising oficial, un café, un museo (que se paga, a diferencia del resto de los lugares en que la entrada es gratis), exhibiciones de ropa, trofeos y cosas de todo tipo, y cientos, miles de fotos jajaja. Vayan, y dedíquenle un par de horas al menos.

Donde comen y se visten tus idols coreanos

Les mostré el recorrido “básico” que hicimos durante la mañana y parte de la tarde con mis compañeras (a quienes por cierto pueden encontrar en Instagram como @miplanc_ y @ofhelias). Pero la idea es que cada quien se enfoque en visitar las tiendas relacionadas al grupo kpop o actor de su interés. En nuestro recorrido ya se habrán dado cuenta que terminamos yendo a casi todo relacionado a la SM, porque era lo que estaba más cerca una cosa de otra, pero acá les dejo una lista de actores y los lugares que se dicen que frecuentan.

lista de actores coreanos y sus lugares favoritos
Lista de actores y algunos de sus lugares recomendados,

Todos los sitios se encuentran en el mapa que adjunté arriba, y también en más detalle en esta página. Ahí pueden encontrar más lugares.

Sólo agrego que la información no siempre está bien actualizada, por ende les recomiendo hacer una revisión de si la tienda que les interesa sigue abierta o no. Pueden ocupar google maps u otra aplicación para buscarlas.

Corea es el sueño viajero de muchas fans del kpop y los kdramas, y también quise contribuir un poco con datos para la gente enfocada en ese tipo de turismo. Espero les sea interesante y les haya gustado el post. Sus dudas en los comentarios por favor 😀

la calle de idols kpop y actores coreanos

Fuente: http://kstar.eventme.co.kr/

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Rosa

    Wooooo obviamente haria si o si ese recorrido.. pero son muchos los actores y cantantes que amaria ver 😄😄 mis idols cnblue.. shinee.. super junior 🥰 gracias por este post lo ame y me diverti leyendo todo.. cariños

    Febrero 2, 2020 at 10:16 am Responder
    • Mónica Henríquez

      Hola Claudia! Me
      Entretuve mucho leyendo tu historia! Yo hace 1 mes recién me puse a ver series coreanas y me enamoré de Hyun Bin jaja. Sería un sueño viajar y conocerlo🥰 Cariños compatriota!

      Julio 12, 2020 at 2:35 pm Responder
  • Vanessa

    Me encanta leer tus post… y efectivamente esa es la mejor ruta para las fans del kpop.

    Febrero 2, 2020 at 11:55 am Responder
  • 𝓜𝓪𝓻𝓰𝓸𝓽

    Me da Rabia que no pueda ir a Corea, porque la verdad me encanta la cultura coreana y me encanta el K-pop…
    𝑸𝑼𝑰𝑺𝑰𝑬𝑹𝑨 𝑬𝑵𝑪𝑶𝑵𝑻𝑹𝑨𝑹𝑴𝑬 𝑪𝑶𝑵 𝑴𝑰 𝑲-𝑷𝑶𝑷 𝑰𝑫𝑶𝑳 𝑭𝒂𝒗𝒐𝒓𝒊𝒕𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒏𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒐

    Febrero 20, 2020 at 12:13 am Responder
  • Ana Milena

    Claudia
    Me encanto tu post!!!
    … ¿Cómo puedo conocer a Lee Jong Suk? =(

    Marzo 12, 2020 at 1:26 am Responder
  • ARMY_juliana

    Hola, me gustó mucho el post, pero yo esperaba que saliera algún lugar de los chicos de BTS ya que es el único grupo que conozco de su existencia y el único favorito que tengo…. pero me encanta ya que cuando vaya a corea ya se a que lugar ir
    Muchísimas gracias
    Saludos desde Colombia

    Abril 13, 2020 at 10:10 am Responder

Leave a Comment