to top

4 Lugares que visitar en Pyeongchang durante el invierno en Corea del Sur

lugares que visitar en pyeongchang, corea

En la entrada de hoy les cuento sobre qué lugares visitar en Pyeongchang, en la provincia de Gangwon, Corea del Sur. Pyeongchang puede que les suene porque recientemente -el 2018- fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero les quiero contar que es mucho más que eso. Es una zona con paisajes naturales preciosos en que se puede disfrutar todo el año.

Este paseo en particular del que les voy a contar fue durante época de invierno, pero me decidí hacerlo de esta época porque en el blog no tengo muchas opciones de qué hacer en Corea durante estas fechas.

¿Y qué mejor que hablar de Pyeongchang como panorama de invierno? Por algo fue sede de los JJOO. Y es que es famoso por sus montañas, la nieve… y sí, también las temperaturas más bajas de Corea. Pero nada que no se pueda superar con buenos tips y la ropa adecuada.


Para leer los tips y consejos para pasar el invierno coreano sin problemas, los invito a leer este post.

De paso quiero contar que éste es el primer viaje “auspiciado” que hago. Fue el gobierno regional el que invitó a unas amigas, y ellas a mí de rebote, a este tour de dos días que compartiré en dos entradas bastante detalladas.

Seúl a Pyeongchang en Tren Rápido KTX y Taxiro Hanbaqui

Confieso que desde que tenemos auto, viajamos a todos lados por nuestra cuenta. Pero también extraño estas experiencias como andar en tren rápido en Corea.

Hace años no me subía al KTX, y aunque el coronavirus nos quita toda la magia de disfrutar algo de comida y bebidas en el viaje, igual viajar en el tren es algo mágico. Y ya antes había relatado mi experiencia andando en tren en Corea en una entrada del blog que pueden leer aquí.

Tomamos el tren en Seoul Station a las 8:00 am , y a las 9:40 am ya estábamos en la estación de Pyeongchang. Desde el tren ya empezaos a ver el paisaje nevado y a emocionarnos por lo que nos esperaba allá. Aunque también con nervios por el frío al que nos íbamos a enfrentar, pues la mínima pronosticada era de -16°C

El billete de tren salió en ese momento 19700 won (17.88 USD, unos 13000 pesos chilenos).

Además del tren, nos movilizamos en un servicio de taxis para turismo, Taxiro Hanbaqui (택시로 한바퀴). Y el recorrido que tomamos es uno de tantos que ofrece el servicio. Son tour ya armados, y ellos te recogen desde la estación y te llevan a todos lados. Te esperas mientras tu recorres cada lugar y al final del día te dejan de vuelta en la estación.

Nos gusto porque es bastante seguro, y no pierdes el tiempo. Los conductores también eran amables, aunque no hablaban prácticamente inglés u otro idioma que no fuera coreano. Aunque realmente no es que lo necesites mucho.

En la misma estación de tren hay una oficina de turismo donde pueden consultar sobre el servicio.

Farm Herbnara, Un Jardín para Disfrutar Todo el Año

El primer sitio donde nos llevó el taxi fue Farm Herbnara, 허브나라 노원. Este lugar con orgullo dice ser “el primer jardín de hierbas y granja de Corea”.

Cuenta con varios jardines temáticos, cada uno cubierto con distintas plantas durante las distintas épocas del año.

¿y durante el invierno? Si bien no hay flores o plantas en los jardines exteriores, en el invierno puedes disfrutar de un espectáculo igual o mejor, la nieve.

La provincia de Gangwon, y en particular Pyeongchang, se caracteriza por sus fríos y nevados inviernos, y este lugar es especial para disfrutarlo. Nosotros fuimos cerca de navidad, y la decoración casi nos hizo solar una lagrimita de la emoción.

Lo conveniente es que tienes de todo ahí, una cafetería (Herb Tea & Coffee House) para entrar en calor cuando lo necesites, restaurante, e incluso pensión si piensas pasar la noche. La comida y hierbas preparadas con cosas de sus propios jardines.

También puedes inscribirte en clases de manualidades para hacer jabones, perfumes, velas y otros souvenirs.

Y como buen jardín en Corea, no podía faltar el invernadero. Pese a no ser muy grande, igual tenía varios sitios bien bonitos. Ahí mismo también hay una tienda para comprar souvenirs y también plantas.

Información básica de Herbnara:

Horario: de 9:00 a 17:30 en invierno (Noviembre a Abril) y hasta las 18:30 el resto del año.

Precio: La entrada de adulto cuesta 5000 won (4.5 USD, 3200 pesos chilenos) durante el invierno, y 8000 (7.3 USD, 5000 pesos chilenos) el resto del año.

Dirección: 225 Heungjeonggegokgil, Bongpyeongmyeon, Gangwondo

Pueden leer más información directo de su sitio web.

Fideos Tradicionales en Migayeon

Para nuestra parada de almuerzo, el lugar elegido fue una famosa “맛집” de Pyeongchang o “una picada” como le decimos en Chile, llamada Migayeon 미가연.

El platillo típico del lugar es Maemil mul guksu 메밀 물 국수, fideos de trigo.

Otro de los platillos típicos es Yukhoe 육회, carne cruda. Ese día también probamos unas tortillas de trigo rellenas de kimchi que estaban de li cio sas

Para acabar nos dieron a probar un jugo de soja que de primera no me convenció mucho, pero estaba super bueno.

Pueden ver más opciones de su menú en el instagram del lugar.

Mooee Arts Center

La siguiente parada de este itinerario por Pyeongchang es un actual centro de artes que antes solía ser una escuela primaria.

El patio de lo que era la escuela ahora es una gran zona llena de esculturas, que además se veía preciosa cubierta por el manto blanco de nieve.

La galería exhibe de manera fija trabajos de 4 artistas coreanos; el pintor Jeong Yeon Seo, el calígrafo Lee Cheon Seop, escultor Oh Sang Wook y trabajos de alfarería de Kwon Soon Beom.

Algo que no esperábamos era la cafetería. Además de ofrecer las típicas bebidas, ofrecen unas pizzas que están buenísimas. Probamos una de queso con patata (sí, papas! jaja) que estaba inesperadamente buena -vamos, que no le tenía fé al puré en una pizza- y también una con setas “flor de nieve” que es una variedad que crece ahí en la zona de Pyeongchang.

Información básica de Mooee Arts Center:

Horario: de 9:00 a 17:00 en invierno (Noviembre a Febrero) y hasta las 18:30 el resto del año. La cafetería se mantiene abierta hasta las 21:00 hrs. Pero ojo que cierra el 1er y 3er lunes de cada mes.

Precio: La entrada de adulto cuesta 3000 won (2.7 USD, 2000 pesos chilenos).

Dirección: 233, Saripyeong-gil, Bongpyeong-myeon, Pyeongchang County, Gangwon-do

Pueden leer más información directo de su sitio web (solo en coreano).

Woljeongsa, Historia en Armonía con la Belleza Natural

La última parada fue una de mis favoritas, el Templo Woljeong, que está en el Parque Nacional Odaesan.

Es un templo budista importante en Corea, y uno de los más grandes también. De hecho no es la primera vez que lo había visitado, ya que es bastante famoso, sobre todo por sus paisajes durante otoño.

El templo está situado en la montaña Odeasan, famosa por su claros arroyos, y hermosa naturaleza. Sus paisajes otoñales son preciosos, y la caminata por el bosque que rodea el templo ofrece unas vistas preciosas.

El templo guarda algunos tesoros nacionales, entre los que destacan una pagoda de 9 pisos construida en la época Goryeo, Bodhisattva de piedra sentado frente a la pagoda y una campana de bronce..

Además de los tesoros hay varios edificios famosos. En la misma entrada se puede subir a donde está el “Yunjangdae”, que es una estructura a la que se le da vueltas un par de veces para orar y que se dice que al hacerlo también puedes obtener suerte. Obvio que valía la pena intentarlo, así que cada una le dio un par de vueltas. Todo sirve después del 2020.

Por tiempo esta vez sólo pudimos recorrer el interior del templo, por lo que recomiendo tomarse un poco más de 1 hora para hacer un trekking por los alrededores al menos. La caminata siguiendo el arroyo es fácil y full bella.

Información básica de Woljeongsa:

Horario: abierto todo el año.

Precio: La entrada de adulto cuesta 3000 won (2.7 USD, 2000 pesos chilenos).

Dirección: 374-8, Odaesan-ro, Pyeongchang-gun, Gangwon-do.

Pueden leer más información directo de su sitio web.

Terminar el día en el templo nos hizo sentir un poco de relajo después del día agitado que fue recorrer todos estos interesantes sitios. Teníamos miedo del famoso frío de Pyeongchang, pero finalmente nunca pasamos mucho. Además hicimos las paradas precisas en lugares de descanso que nos daban el calor necesario para continuar los recorridos.

Como resumen, recomiendo bastante el servicio de taxis para turistear, es conveniente tener un conductor a tu servicio, que además es local de la zona y tiene un itinerario ya predefinido. No te preocupas de que te cambien las cosas a última hora ni tienes miedo de que te vayan a cobrar cosas extras.

¿Qué les pareció el itinerario de 1 día? ¿Cuál fue su lugar favorito?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Jeon Gyewook

    Good text and photos that fit in a great landscape.

    Diciembre 26, 2020 at 4:34 pm Responder

Leave a Comment