to top

Daegwallyeong Sheep Ranch, Ovejas y Nieve para Amantes de la Naturaleza en Corea

Siempre comento que una de mis cosas favoritas de Corea es la cantidad de panoramas de todo tipo que existen. Y hoy les quiero comentar de Daegwallyeong Yangtte Ranch (대관령양떼목장), donde además de caminatas y paisajes hermosos ofrece la experiencia de compartir con hermosas ovejitas.

Daegwallyeong, Compartiendo con Ovejitas

Daegwallyeong, en Pyeongchang, es una granja privada establecida en 1988 en donde se crían más de 200 ovejas en un área abierta de 200000 m2. Es la granja de ovejas más famosa de Corea.

Parte de la experiencia que te ofrece este lugar es interactuar con estos animalitos en los establos, puedes tocarlos, darles comida (pasto que compras ahí mismo). Afuera puedes simplemente disfrutar de verlos pastando en paz en los extensos prados.

Es el panorama ideal para niños, de hecho había muchas familias. Pero no exclusivo para ellos, muchos adultos disfrutamos mucho de la compañía de las ovejas -me incluyo por supuesto-.

Las puedes ver pastando afuera eso sí durante el buen tiempo, es decir entre Mayo y Octubre. Les recuerdo que Pyeongchang es una de las zonas más frías de Corea, donde es normal llegar a los 20 grados bajo cero durante los meses de invierno, así que normal que no tengan a las pobres ovejas ahí afuera en el frío y la nieve.

En un espacio aparte incluso puedes ver ovejas más pequeñas, algunas que incluso parecen tener apenas unos días de haber nacido.

Los Bellos Paisajes de Daegwallyeong

El guía que nos llevó a Daegwallyeong Yangtte Ranch nos seguía pidiendo disculpas porque durante el invierno coreano el lugar era muy frío y no había mucho que ver, pero la verdad? Yo estaba encantada con el paisaje nevado.

Normalmente los prados son bastante verdes y hay varios prados de flores silvestres -sobre todo azaleas-que parece son bastante famosos entre los instagramers coreanos jejeje Pero yo igualmente disfruté del paisaje natural de esta época.

En Daegwallyeong recomiendan dos paseos para hacer senderismo por el lugar y de donde puedes disfrutar bonitas vistas a los prados del rancho. El primero es un trayecto de 500 metros que rodea los establos y donde bordeas la mitad del recinto completo. El segundo trail es de 800 metros y tardas entre 40 min y 1 hora en recorrerlo y rodea prácticamente todo el lugar.

Abajo les dejo material para que imaginen las vistas durante otras épocas del año y por qué el guía nos comentaba tanto de volver en otra época.

Les recomiendo mucho visitar la página web, y encantarse con las fotos que muestran en cada una de las estaciones del año. Es pre cio so…

Este es un video durante otra época del año, pero para que tengan una idea de cómo es sin la nieve.

Comentatios Finales sobre Daegwallyeong Sheep Ranch

Si disfrutan de la naturaleza, definitivamente es un lugar al que deben poner en sus itinerarios.

Me gusta que los animalitos se ven muy bien cuidados, eso siempre es un punto importante.

Prueben los productos que hay para comer jejeje además tienen forma de ovejitas!

galletas en forma de oveja en daegwallyeong

Si además son amantes de los felinos, seguro se van a entretener tanto como yo fotografiando a los gatitos que andan por ahí en la granja.

Por último, este lugar puede parecer de difícil acceso para quienes no tienen auto o vienen sólo de turistas a Corea. Pero no desesperen, recuerdan el post pasado sobre Pyeongchang en que hablé del servicio de taxis para turismo en Pyeongchang? El curso 3 (3코스) incluye el rancho de ovejas, para que lo tengan en cuenta.

Información básica sobre Daegwallyeong Yangtte Ranch:

Dirección: 483-32, Daegwallyeongmaru-gil, (Hoenggye-ri), Daegwallyeong-myeon, PyeongChang-gun, Provincia de Gangwon, Corea del Sur

Horarios: de 9:00 a 17:30 en invierno (Noviembre-Febrero), hasta las 17:30 en Marzo y Octubre, hasta las 18:00 en Abril y Octubre y hasta las 18:30 entre Mayo y Agosto.

Precios: 6000 won adultos (5.5 USD, 4000 pesos chilenos), y 4000 won (3.7 USD, 2600 pesos chilenos) para menores de 18

Página web: http://www.yangtte.co.kr/ (solo coreano)

¿Qué les parecieron las ovejas y el paisaje? ¿En qué época les gustaría visitar el rancho Daegwallyeong?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

Leave a Comment