to top

Kyotori, Cafetería Estilo Japonés en Corea.

Me animé después de mucho tiempo a escribir un artículo porque NECESITABA hablarles de uno de los lugares más hot hot hot de las redes sociales estos días en Corea, la cafetería estilo japonés Kyotori (교토리) en la ciudad de Cheonan (천안).

Hablar de cafeterías hermosas en Corea es una plática infinita porque hay mil opciones dentro y fuera de Seúl, y de todos los estilos. Hay varios blogs y cuentas de Instagram mostrando ese tipo de contenido en español por ejemplo. Pero hay ciertos lugares que merecen la pena un post, y para mí, este es uno de ellos.


Pueden revisar otros artículos sobre cafeterías en este link.

Entre coronavirus y las lluvias primaverales que han estado inteeeeensas este 2021, hemos salido menos de lo normal. Pero aprovechando un paseo familiar terminamos por los alrededores de Seúl, justo cerca de un sitio que había visto mucho por las redes sociales, y tenía muchas ganas de visitar desde que apareció.  

Este es un pequeño video que hice de nuestra experiencia en Kyotori, una cafetería de estilo tradicional japonés en Cheonan, Corea del Sur.

Kyotori, café de estilo japonés en Corea.

Kyotori es una cafetería que está a las afueras de Seúl, rodeada de un paisaje muy rural. Tanto así que mientras íbamos de camino, varias veces nos preguntamos si íbamos por el camino correcto. Quizás por esto mismo en que no he visto nada de este sitio entre influencers extranjeros, solo coreanos a los que sigo. 

Cafetería Kyotori, café de estilo japonés tradicional

Lo que hace especial a este lugar no es tanto su oferta de bebidas o pastelería, sino su estilo. Tal como lo sugiere su nombre, el café Kyotori tiene un estilo japonés tradicional en su fachada e interior. 

Me gustó que apenas llegar se sintió como si no estuviera en Corea, sino en un pequeño viaje a Japón. Y ¡cómo extraño viajar a Japón!

Fachada de la cafetería Kyotori. Cafetería estilo japonés en Corea
Fachada de la cafetería Kyotori. Cafetería estilo japonés en Corea

Estas son las vistas desde afuera, el lugar es bastante grande y cuenta con dos pisos, ambos abiertos al público. También hay mesas en el patio trasero. 

El interior está dividido en un par de salas con mesas. Entre 2 a 3 mesas por sector. Lo que llama más la atención son las ventanas redondas y lámparas de papel y decoración que le dan la típica atmósfera simple y relajante tan característica de Japón

Nosotros quedamos frente a una de las ventanas grandes que da hacia el patio, y un bello árbol de fondo. 

Hubiese querido tomar más fotos del interior, pero con tanta gente era imposible. Nosotros fuimos un fin de semana, así que esperábamos que estuviera lleno. Pero si tienen la opción de ir en  la semana, sería mucho mejor. 

Del café, mi parte favorita fue el segundo piso. Las formas de su diseño eran preciosas, y lo mejor era la vista. Si tienen la suerte de ir durante el florecimiento de los cerezos, verán que desde las mesas del segundo piso, y desde el balcón verán justo de frente los árboles de cerezo florecidos. La imagen era casi de anime~ 

Había una parte del segundo piso que estaba cubierta de tatami, el típico tapete que se usa para pisos de estilo japonés tradicional. Para la otra espero tener suerte y sentarme en ese lugar. 

Menú, precios y horario de atención de la cafetería Kyotori.

El horario de atención es de 11 am a 10 pm. La última orden la reciben a las 9 pm. 

Justo cruzando la entrada está el mesón de atención, donde realizas el pedido. Justo al frente también están expuestos algunas de las opciones de pastelería. 

Tal como les contaba al comienzo, el lugar está de moda, y por ende hay mucha gente todo el tiempo. Pero para nuestra sorpresa el pedido no demoró tanto en salir. Hay varios chicos atendiendo. 

El menú de bebidas está divido en cuatro opciones:

 

  • Cafés: Los típicos café americano, latte, cappuccino, vainilla latte, etc. 
  • No-café: Matcha latte (té verde latte), jugos de fruta y ade. Yo me tomé un matcha latte.
  • Tea: grapefruit tea, yuza tea, peach oolong, black vanilla. Me sonaba más a sabores coreanos que japoneses, pero no puedo estsar segura. 
  • Signature: las opciones especialidad de la casa.  Cream latte, cream mocha y almond cream latte. 

La opción más económica es el café americano, de 5000 won (4.5 dólares). Los precios están todos por ese rango de precios, entre 5000 a 6500. Es un precio bastante normal para Corea.

La pastelería también estaba variada y buena. Nosotros nos fuimos por un pastel de frutillas y crema que estaba bastante bueno. Los precios eran similares a los de las bebidas.

Perdón, no saqué foto de la comida. Pero sí aparecen en el video de YouTube que les dejé más arriba.

¿Cómo llegar a Kyotori?

Esta cafetería se encuentra en Cheonan, provincia de Chungcheongnam en Corea del Sur. Considerando un viaje desde Seúl, podrían tardar entre 1 hora y media y dos horas en auto.

Nosotros lo que hicimos fue que pasamos de vuelta a la casa luego de un paseo a Daejeon, ya que nos quedaba medio de paso ir por ahí. Quizás no tiene sentido el viaje si sólo vas a la cafetería, pero si vas más al sur de Corea puedes aprovechar la vuelta para pasar al sitio. Al menos así lo hicimos nosotros.

Además, ni se imaginan lo bello que es el camino hacia el lugar. Cuando pensábamos que todos los árboles de cerezos se habían quedado sin flores ya (por las lluvias y porque ya había pasado la fecha) nos pillamos con estas maravillas por todo el viaje.

Calle con cerezos en flor durante primavera coreana
Cerezos en flor de camino a Kyotori.

Si les gusta visitar lugares que están más allá de lo típico se los recomiendo mucho. Sobre todo a la gente que vive acá en Corea o viene por bastante tiempo.

¿Les gusta este tipo de lugares? ¿Les gusta también Japón o este estilo de decoración?

Claudia

Soy Claudia, una chilena que ha estado viviendo en Corea del Sur durante los últimos 8 años. Casada hace 7 con Joon, un coreano que conocí en Chile, y con quien juntos recientemente nos convertimos en padres de una pequeña coreana-chilena.

  • Fernanda Herrera

    Gracias, me encanta tu blog. El lugar está muy lindo, definitivamente algún tengo que ir a ver los cerezos en primavera.

    Mayo 20, 2021 at 7:17 am Responder

Leave a Comment