Comida Cuando Te Sacan Una Muela?
Wakabayashi Asako
- 0
- 23
Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción? – Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.
Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio, No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el interior de la mejilla, el labio o la lengua. Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado. Es decir, aquellos que se puedan partir fácilmente con un tenedor. Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación. A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos. La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.
· ¿Para qué sirven las muelas del juicio? ·
Contents
¿Cuánto tiempo debo esperar para comer después de una extracción de muela?
Lo ideal es esperar al menos una hora después de la extracción para comer. Si se siente hambre antes, puede tomar líquidos claros, como agua o té. Es importante beber mucho líquido después de la extracción para evitar la deshidratación.
¿Que no se debe hacer cuando te sacan una muela?
Cuidados postoperatorios después de la extracción dental –
Controla el sangrado de la zona. Dobla una gasa estéril seca y presiona suavemente durante unos minutos para que la sangre se coagule, y déjate la gasa puesta durante 30 min. para que no haya hemorragia. Si al quitarla sigue sangrando (el primer día es normal), consulta a tu dentista.Después de la intervención, aplicar hielo para bajar la inflamación a intervalos de 30 minutos hasta la hora de acostarse. Es normal, según el grado de la cirugía, un hinchazón entre las 24 a 72 horas que remite de forma espontánea. Ten paciencia. Procura descansar y no hacer esfuerzo los tres primeros días.La primera noche tras la cirugía, intenta mantener la cabeza levantada con cojines, para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón.El primer día, intenta mantener una dieta blanda y fría. Evita las bebidas calientes y procura no masticar por el lado de la herida. Evita fumar, beber alcohol y bebidas carbonatadas por lo menos durante la primera semana posterior a la cirugía.Al día siguiente de la extracción, enjuaga la boca 4 veces al día utilizando agua tibia salada (una cucharadita de sal en un vaso de agua es suficiente). Cuando termines de enjuagarte, no escupas demasiado fuerte, para no romper el coágulo de sangre. Deja que el agua resbale.Es importante mantener la higiene en la zona de la herida. Después de cada comida, límpialo con una pequeña gasa húmeda, y cepilla los dientes con cuidado alrededor, para que no se forme placa. Finaliza con un enjuague bucal,Haz caso a las pautas que te ha marcado el dentista en cuanto a antibióticos, calmantes y cuidados. Evita las aspirinas, que dificultan la coagulación.Y, claro, si tienes dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, llama inmediatamente a tu odontólogo. Nuestro teléfono de urgencias es,
: Qué cuidados tener después de una extracción dental
¿Cuánto dura el coágulo después de una extracción dental?
Desaparición del coágulo después de la extracción dental – Un pregunta muy socorrida entre muchos pacientes es, ¿y cuánto dura el coágulo después de una extracción dental ? En las heridas agudas el proceso de cicatrización natural dura de 7 a 14 días. Las precauciones en las primeras 24 horas tras una extracción dental.
¿Cuándo lavarse los dientes después de una extracción?
Higiene dental después de una extracción Durante las 24 horas siguientes, es necesario que se forme un coágulo de sangre para taponar la herida. Por eso, evita el cepillado, enjuagarte, escupir o provocar cualquier tipo de presión (como chupar o sonarse) que rompa ese coágulo y retrase la recuperación.
¿Qué pasa si hago fuerza después de sacarme una muela?
Muchas personas tienen una rutina de ejercicio muy rígida y difícilmente pueden cambiar horarios o suspender sus actividades por alguna u otra razón, pero si hablamos de la extracción de la muela del juicio es un buen motivo para tener unos días (entre 1 y 3 días) de descanso en cuanto a ejercicio físico.
¿Cuándo lavarse los dientes después de una extracción?
Por 24 horas después de la extracción, no lave la boca vigorosamente ni limpie enseguida la herida; el coágulo que se ha formado no debe ser molestado. cucharadita de sal en un vaso de agua tibia) este enjuague evitará que se acumulen pequeños granos de comida.
¿Cuándo se saca una muela se puede tener relaciones sexuales?
No desarrolles actividades que requieran esfuerzo físico, ni practiques deportes en la primer semana. Podría producirse inflamación con hinchazón violenta de la zona (celulitis) y más dolor y además hemorragia. Tampoco practiques relaciones sexuales activas en los primeros 3 días, por eso del esfuerzo 8.