Comida Para Cuando Te Enfermas Del Estomago?

Comida Para Cuando Te Enfermas Del Estomago
Se puede emplear junto con cambios en el estilo de vida para ayudar a tratar los síntomas de úlceras, acidez gástrica, ERGE, náuseas y vómitos. Usted también puede necesitar una dieta blanda después de una cirugía del estómago o los intestinos. Una dieta blanda incluye alimentos que son suaves, no muy picantes y con poca fibra.

  • Si usted está siguiendo una dieta blanda, no debe comer alimentos picantes, fritos ni crudos.
  • Tampoco debe tomar alcohol ni bebidas que contengan cafeína.
  • Su proveedor de atención médica le dirá cuándo puede empezar a comer otros alimentos de nuevo.
  • Consumir alimentos saludables aún será importante cuando vuelva a agregar alimentos.

Su proveedor puede remitirlo a un dietista o nutricionista para que lo ayude a planear una dieta saludable. Los alimentos que puede comer en una dieta blanda incluyen:

Leche y otros productos lácteos, solo bajos en grasa o sin grasaVerduras cocidas, enlatadas o congeladasPapasFrutas enlatadas así como puré de manzana, banano y melónJugos de frutas y de verduras (algunas personas, especialmente aquellas con ERGE, es posible que quieran evitar los cítricos y los tomates)Panes, galletas y pasta elaborados con harina blanca refinadaCereales calientes y refinados, tales como la Cream of Wheat (cereales farina)Carnes tiernas y magras, tales como las de aves de corral, el pescado blanco y los mariscos, preparados al vapor, horneados o asados a la parrilla sin grasa agregadaMantequilla de maní cremosaBudín y natillasGalletas Graham y galletas waffle de vainillaPaleta de hielo y gelatinasHuevosTofuSopa, especialmente caldoTé ligero

Algunos alimentos que debe evitar cuando siga una dieta blanda son:

Lácteos grasosos, tales como la crema batida o el helado rico en grasaQuesos fuertes, tales como el azul o el RoquefortVerduras crudas y ensaladasVerduras que producen gases, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, el pepino, los pimientos verdes y el maízFrutas deshidratadasCereales de salvado o integralesGalletas, pasta o panes integralesEncurtidos, chucrut y otros alimentos fermentadosEspecias y sazonadores fuertes, como el ají picante y el ajoAlimentos que contengan mucho azúcarSemillas y nuecesPescados y carnes muy sazonados, ahumados o curadosCarnes duras, fibrosasAlimentos fritos o grasososBebidas alcohólicas y bebidas con cafeína

Igualmente, debe evitar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico ( aspirin ) o ibuprofeno (Advil, Motrin). Cuando usted siga una dieta blanda:

Ingiera comidas pequeñas y coma con mayor frecuencia durante el día.Mastique bien los alimentos, hágalo lentamente y por completo.Deje el cigarrillo, si fuma.No coma dentro de las 2 horas antes de acostarse.No coma alimentos que estén en la lista de “no se debe comer”, especialmente si no se siente bien después de ingerirlos.Tome líquidos lentamente.

Acidez – dieta blanda; Náuseas – dieta blanda; Úlcera péptica – dieta blanda Pruitt CM. Nausea, vomiting, diarrhea, and dehydration. In: Olympia RP, O’Neill RM, Silvis ML, eds. Urgent Care Medicine Secrets, Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 20. Thompson M, Noel MB.

  • Nutrition and family medicine.
  • In: Rakel RE, Rakel DP, eds.
  • Textbook of Family Medicine,9th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 37.
  • Versión en inglés revisada por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA.
  • Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Contents

You might be interested:  Que Contenga Diferentes Alimentos De Cada Grupo En Cada Comida?

¿Que comer cuando estás enfermo del estómago diarrea?

Consume alimentos ricos en pectina, como compota de manzana, bananas y yogur. La pectina, una fibra soluble en agua, ayuda a disminuir la diarrea. Consume alimentos ricos en potasio, como jugos de fruta, bebidas para deportistas, patatas sin piel y bananas.

¿Que no comer si estoy enferma del estómago?

¿Qué deben evitar comer las personas si tienen gastroenteritis viral? – La investigación muestra que seguir una dieta restringida no ayuda a tratar la gastroenteritis viral. La mayoría de los expertos no recomiendan ayunar o seguir una dieta restringida cuando una persona tiene gastroenteritis viral.

bebidas con cafeína, tales como café y té, y algunos refrescos. alimentos con alto contenido de grasa, tales como alimentos fritos, pizza y comidas rápidas. alimentos y bebidas que contienen grandes cantidades de azúcares simples, tales como bebidas azucaradas y algunos jugos de frutas. leche y productos lácteos, los cuales contienen el azúcar de tipo lactosa. Algunas personas que se están recuperando de una gastroenteritis viral tienen problemas para digerir la lactosa por hasta un mes o más después de la recuperación.

El contenido de esta publicación es proporcionado como un servicio del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

¿Qué es lo mejor para cortar la diarrea?

Remedios para acabar con la diarrea – Como se trata de una alteración que se localiza en el sistema digestivo, la primera medida a adoptar es introducir cambios en la dieta, con el objetivo de desinflamar la zona afectada. En este sentido, la diarrea puede causar una deshidratación, por lo que es vital reponer líquidos y consumirlos en una buena cantidad.

Paralelamente, se recomienda una dieta astringente, que se caracteriza por estar compuesta por productos de fácil digestión, Algunos ejemplos son el arroz, una sopa, pescado blanco, carne, yogur, patata, zanahoria hervida y, en definitiva, alimentos sin lactosa, con muy poca grasa y que se puedan hervir, hacerlos a la plancha o al vapor.

Es aconsejable no comer en abundantes cantidades, pero sí hacer más comidas al día: cinco o seis es lo ideal. Entre los alimentos prescindibles y que no convienen cuando alguien tiene diarrea, se encuentran la carne roja, legumbres o chocolate. En cuanto a las bebidas, queda prohibido el alcohol, los zumos y el café,

Además de beber agua, también es interesante beber limonada, infusiones, agua de coco, agua de arroz, jengibre o suero, Otra alternativa se encuentra en los productos naturales del herbolario, especialmente eficaces y digeribles en infusiones. Un ejemplo es la salicaria o la menta poleo. Sin embargo, cabe decir que, cuando la diarrea está causada por alguna bacteria, virus o parásito, es completamente desaconsejable recurrir a esta solución,

En última instancia, sus efectos también pueden verse minimizados con fármacos, Existen distintos medicamentos de venta libre que pueden lograr que disminuya la frecuencia con la que una persona tiene que ir al baño. Ahora bien, administrar por cuenta propia un fármaco sin tener un diagnóstico de un médico puede resultar una temeridad, porque si es una diarrea causada por una infección, estos medicamentos no revertirán las sensaciones que una persona tenga.

¿Qué pasa cuando tienes diarrea líquida?

– Las deposiciones líquidas pueden ocasionar cólicos, molestia abdominal y deshidratación. Si tu diarrea persiste más de unos cuantos días, consulta a un médico para determinar una posible afección subyacente. Hasta entonces, permanecer hidratado y comer alimentos blandos puede ayudarte a retener tus fuerzas y evitar la deshidratación. Leer el artículo en Inglés

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Fiesta Y Comida?

¿Qué fruta se puede comer cuando se tiene diarrea?

Es importante llevar a cabo una dieta astringente, compuesta por alimentos que reducen la duración y las molestias de esta indigestión. Yogur natural, carnes magras, manzanas, bananas, zanahorias y batatas en forma de puré y otras provisiones son las recomendadas durante el proceso diarreico.

El aumento anormal de las deposiciones de una persona, es conocido como la diarrea, que aparece como un mecanismo de defensa del propio intestino, que detecta algún elemento potencialmente peligroso, e intenta, mediante un torrente de agua expulsarlo vía anal, lo antes posible para de esa manera protegerse de ese elemento perjudicial al organismo.

Por eso, una de las acciones principales ante la aparición de la diarrea, es la dieta astringente, que está compuesta por alimentos que reducen la duración y las molestias propias de esta indigestión, para evitar la deshidratación e impedir que el proceso se agrave.

Es importante, en ese sentido, conocer los alimentos recomendados y no recomendados al momento de padecer alguna alteración intestinal. Los grupos de alimentos que favorecen al organismo durante un proceso diarreico se clasifican de la siguiente manera: leche y derivados: yogur natural, carnes: carnes magras, pescados: blancos, huevos: 2 a 3 unidades por semana, verduras y hortalizas: batata y zanahoria bien cocidas en forma de puré, cereales y pastas: arroz, pasta y pan blanco, frutas frescas: manzana, banana, limón, aceites y grasas: en forma moderada, bebidas: agua, limonada alcalina, suero oral, infusiones, té y las técnicas culinarias recomendadas son hervido, plancha y vapor.

En tanto que, las provisiones que deben evitarse son: leches, quesos grasos, lácteos con cereales integrales, carnes fibrosas y grasas como cordero, pato, embutidos, pescados azules, verduras y hortalizas flatulentas y crudas, cereales y pastas integrales, bollería y pastelería comercial, resto de frutas frescas, aceites, salsas grasas, refrescos con gas, zumos naturales y bebidas alcohólicas.

¿Cómo cortar la diarrea en adultos?

Estilo de vida y remedios caseros – La diarrea en general desaparece rápidamente sin tratamiento. Para ayudarte a afrontar los signos y síntomas hasta que la diarrea desaparezca, intenta lo siguiente:

Bebe mucho líquido, incluidos agua, caldos y jugos. Evita el consumo de cafeína y alcohol. Agrega alimentos semisólidos y de bajo contenido de fibra en forma gradual a medida que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Prueba con galletas de soda, tostadas, huevos, arroz o pollo. Evita ciertos alimentos como productos lácteos, alimentos grasos, alimentos de alto contenido de fibra o alimentos muy condimentados durante unos pocos días. Pregunta sobre los medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos antidiarreicos de venta libre, como la loperamida y el subsalicilato de bismuto, podrían ayudar a reducir el número de deposiciones acuosas y a controlar los síntomas graves. Ciertas afecciones médicas e infecciones (bacterianas y parasitarias) pueden empeorar con estos medicamentos porque impiden que el cuerpo se deshaga de lo que está causando la diarrea. Algunos de estos medicamentos no se recomiendan para niños. Consulta con el médico antes de tomar estos medicamentos o dárselos a un niño. Considera la posibilidad de tomar probióticos. Estos microorganismos pueden ayudar a restablecer un equilibrio saludable en el tracto intestinal al aumentar el nivel de bacterias buenas, aunque no está claro si pueden ayudar a acortar un episodio de diarrea. Los probióticos están disponibles en forma de cápsulas o líquidos y también se agregan a algunos alimentos, como ciertas marcas de yogur. Se necesita investigación adicional para comprender mejor qué cepas de bacterias son más útiles o qué dosis se necesitan.

You might be interested:  Que Comida Engorda La Cara?

¿Cuánto dura el virus de la diarrea?

¿Qué tipos de virus causan la gastroenteritis viral? – Muchos virus diferentes pueden causar la gastroenteritis viral. Las causas más comunes de gastroenteritis viral incluyen:

norovirus, El norovirus es la causa más común de gastroenteritis viral. Los síntomas usualmente comienzan de 12 a 48 horas después de haber estado en contacto con el virus y duran de 1 a 3 días.2 rotavirus, Los síntomas usualmente comienzan aproximadamente 2 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 3 a 8 días.3, adenovirus, Los síntomas usualmente comienzan de 3 a 10 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 1 a 2 semanas.4 astrovirus, Los síntomas usualmente comienzan de 4 a 5 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 1 a 4 días.5,6

El norovirus causa infecciones en personas de todas las edades. El rotavirus, el adenovirus y el astrovirus con mayor frecuencia infectan a los bebés y niños pequeños, pero también pueden infectar a los adultos. Los virus pueden causar gastroenteritis viral en cualquier época del año.

¿Cómo saber si la diarrea es viral o bacteriana?

Diferencia entre la diarrea viral y bacteriana – Desde Medical News Today explican que el tipo de síntomas gastrointestinales brinda una pista del tipo de infección, Los virus suelen producir diarrea sin sangre ni mucosidad, y la diarrea acuosa es el síntoma principal de las gastroenteritis virales, cuyo principal causante se trata del norovirus (y en menor medida, por el rotavirus).

Los signos de los virus estomacales, como mareos, calambres, falta de hambre, vómitos y la mencionada diarrea, a menudo duran de 3 a 4 días, pero pueden durar hasta 14 días. Por el contrario, la mucosidad y la sangre en las deposiciones se observan con mayor frecuencia en la diarrea bacteriana, muchas veces provocada por alimentos en mal estado o contaminación cruzada.

Los síntomas de la diarrea bacteriana suelen aparecer a las pocas horas de comer y pueden durar hasta varios días.

¿Cuántos días es normal que dure la diarrea?

Que la diarrea aguda es un proceso frecuente y en la mayoría de casos, autolimitado en 2-4 días.

¿Qué pasa cuando tienes diarrea líquida?

– Las deposiciones líquidas pueden ocasionar cólicos, molestia abdominal y deshidratación. Si tu diarrea persiste más de unos cuantos días, consulta a un médico para determinar una posible afección subyacente. Hasta entonces, permanecer hidratado y comer alimentos blandos puede ayudarte a retener tus fuerzas y evitar la deshidratación. Leer el artículo en Inglés

¿Cómo saber si la diarrea es viral o bacteriana?

Diferencia entre la diarrea viral y bacteriana – Desde Medical News Today explican que el tipo de síntomas gastrointestinales brinda una pista del tipo de infección, Los virus suelen producir diarrea sin sangre ni mucosidad, y la diarrea acuosa es el síntoma principal de las gastroenteritis virales, cuyo principal causante se trata del norovirus (y en menor medida, por el rotavirus).

Los signos de los virus estomacales, como mareos, calambres, falta de hambre, vómitos y la mencionada diarrea, a menudo duran de 3 a 4 días, pero pueden durar hasta 14 días. Por el contrario, la mucosidad y la sangre en las deposiciones se observan con mayor frecuencia en la diarrea bacteriana, muchas veces provocada por alimentos en mal estado o contaminación cruzada.

Los síntomas de la diarrea bacteriana suelen aparecer a las pocas horas de comer y pueden durar hasta varios días.