Como Administrar Un Negocio De Comida?

Como Administrar Un Negocio De Comida
3. Asegura que tus procesos con tus empleados sean eficientes – Muchos negocios gastan una suma considerable en capacitar a su personal sin darse cuenta, y lo malo del caso es que es muy frecuente que los empleados duren muy poco tiempo en su puesto. Para tener un sistema eficiente busca que tus empleados trabajen para ti al menos dos o tres años. Con esto asegurarás el retorno sobre la inversión.

¿Cuánto se necesita para poner un negocio de comida?

¿Estás pensando en emprender un negocio de comida? Seguramente te preguntarás qué tan viable es y qué tan rentable será, una vez que ya esté en operación. Por ello, hemos preparado algunos datos que pueden servirte para dar respuesta y como guía en el mundo del emprendimiento en México.

La preparación de alimentos y bebidas en nuestro país es uno de los giros de negocios más fuertes, junto con las industrias manufactureras y negocios de comercios al por menor. Esto es porque los servicios de comida son una industria que crece aceleradamente de acuerdo a los censos del INEGI. De acuerdo al censo económico realizado en 2019, existen 584 mil 023 negocios dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, que en su conjunto generaron 247 mil 360 millones de pesos, lo que representa el 1.1% del PIB total del país en el mismo año.

Claro, el crecimiento sólo indica que otros emprendedores están encontrando su nicho de mercado. Según datos del mismo censo, los negocios dedicados a los alimentos y bebidas se dividen entre las que tienen instalaciones fijas, que son el 434 030 negocios (un 74.3%); las que ofrecen alimentos al interior en una vivienda, las cuales aportaron el 15.2% de las unidades y, por último, pero no menos importantes, están las que contaron con instalaciones semifijas y que contribuyeron con 10.5% de las unidades económicas.

¿Qué tipo de comida es más rentable vender?

En el mundo del negocio del gastronómico en México, la lista de comidas para vender puede ser infinita y puede ofrecer un amplio abanico de posibilidades para poner en marcha un restaurante, cafetería, etc; sin embargo, es probable es que haya alguna receta especial que haya acompañado a tu familia durante generaciones y que ahora puedes tomar como inspiración para emprender un negocio familiar rentable gracias a ese “secreto familiar”. Poster te ofrece todas las herramientas que necesitas para modernizar tu negocio La gastronomía involucra cientos y cientos de ideas de negocio a partir de la comida, por eso cuando tomas la decisión de emprender dentro del mundo gastronómico es de suma importancia tener claro qué tipo de comida quieres ofrecer y no solo porque “sea rica” o “sea una receta especial”, eso sería solo un punto de partida.

  • Lo ideal es que hagas un breve estudio del mercado, un plan de negocio y muy importante, que evalúes si las comidas para vender que tienes en mente pueden ser viables para emprender esta aventura y que, al mismo tiempo, te ofrezcan rentabilidad para tu familia.
  • Tener claro a qué quieres ofrecer, cómo y a quiénes lo harás es clave como punto de partida.

Si bien emprender es seguir una lista de pasos para alcanzar ese negocio soñado, la inspiración que te pudo haber dado “la comida de mamá” fue el inicio de todo. ¿Por qué un negocio de comidas para vender podría ser rentable? La industria alimentaria en México es altamente rentable, de acuerdo con las estadísticas tiene un margen de beneficio promedio de entre el 30% y 55% (Inegi). Como dejamos claro, vender comida en general es rentable; sin embargo, hay ciertos tipos de negocios de comida rentables que son los más prometedores dentro de México en la actualidad. Algunos de ellos son:

  • Crepería: Entre los negocios de comida rentables, las crepas están en la cima actualmente dentro de México ¿Por qué? Porque son muy baratas de hacer y el margen de ganancia es amplio. El precio real de una crepa no supera los $10 pesos y pueden venderse entre $30 hasta $60 MXN. Son fáciles y rápidas de preparar, se pueden comer a cualquier hora y la variedad de recetas es súper amplia. Puedes empezar tu negocio de crepas, solo necesitas una crepera y algunos utensilios.
  • Hamburguesas: Se trata de una tendencia gastronómica más versátiles que, desde su llegada a México a Latinoamérica, no ha dejado de crecer y ser una de las comidas favoritas del público. Es relativamente fácil de preparar y cada quien tiene su favorita, así que no es necesario que inventes nuevas recetas.
  • Alitas: aunque parezca algo básico o corriente, las alitas se han convertido en una opción popular como acompañamiento dentro de bares e incluso, hay negocios de comidas conceptualizado en ofrecer este platillo con una diversa lista de aderezos que sumen ese toque diferenciador.
  • Sushi: aunque no lo parezca, el sushi figura entre los negocios de comida más rentable en México. De acuerdo con las estadísticas, este platillo japonés puede dejar márgenes de ganancia superiores al 70% pese a que los costos de producción sean altos debido a los ingredientes; sin embargo, la demanda es alta. Incluso, los números señalan que el sushi es el segundo alimento con más demanda en el servicio a domicilio.
  • Cafetería: 85% de los mexicanos consumen café y más del 30% de esta cifra son consumidos fuera de casa. Actualmente, las cafeterías se han convertido en una tendencia que está creciendo entre 2% y 3% haciendo de este tipo de negocio una oportunidad prometedora. Checa nuestro blog y conoce más sobre cómo abrir una cafetería y darle el nombre correcto
  • Pizzas: las pizzas son la comida rápida más consumida en todo el mundo, esto quiere decir que es una de las comidas para vender más rentables dentro del mercado gastronómico que se mantiene en el tiempo, pero algo que debes tomar en cuenta es la innovación en las recetas para marcar un elemento diferenciador con la competencia ¡Busca esa receta secreta de salsa y ponla a valer!
  • Food truck: este tipo de negocio es uno de los más populares entre aquellas personas que desean emprender. Aunque la inversión es un poco alta, se trata de una opción rentable cuyo concepto puede ajustarse a cualquier tipo de comida para vender, sobre todo aquellas de fácil y rápida preparación. Toma en cuenta que la gran ventaja de un Food Truck es poder transportarse a casi cualquier lugar para vender ese platillo que te hará destacar.
  • Venta de batidos: el negocio de batidos es de los más rentables y no solo eso, sino que es de los más buscados en las mañanas. Implica una inversión mínima, basta con un mobiliario básico, no requiere de una renta de local, los permisos son pocos y ¡la fruta es muy barata! El truco estará, como en la mayoría de los negocios de venta de comida, ese aspecto diferenciador en las recetas que ofrezcas a tus clientes.
You might be interested:  Las Horas De Comida Cuentan Como Horas De Trabajo?

Si habías descartado algunas ideas de la lista que acabamos de darte, te invitamos a que lo pienses de nuevo. Comidas para vender como hamburguesas, pizzas, alitas, sushi, jugos o café, parecieran muy comunes, corrientes o populares y puedes tener miedo de emprender en un escenario donde la competencia puede ser mucha.

Incluso puedes cuestionarte, ¿es correcto o no emprender en un negocio de comidas? ¡Anota esto y repítelo como un mantra! El concepto que crees para tu negocio, la diferencia que le des a cada receta y la buena administración que apliques, son “el ingrediente secreto” para un negocio de comidas rentable y el fortalecimiento de tu propia marca.

Recuerda, si quieres conocer más sobre cómo emprender en un negocio de comidas y su administración, entra a la siguiente liga y sigue sumando conocimientos para tu emprendimiento. Si ya tienes claro que tu idea de emprendimiento está inclinada hacia el terreno gastronómico, la comida para vender a domicilio es un negocio que ofrece una rentabilidad comprobada ¿Por qué razón es hoy rentable? Durante el confinamiento generado a raíz de la pandemia global, los pedidos de comida aumentaron un 27%. A esta amplia lista de comidas para vender a domicilio se suman los platillos vendidos en los populares tianguis, entre ellos:

  • Chilaquiles
  • Enchiladas
  • Fajitas
  • Pozole
  • Quesadillas
  • Tacos
  • Burritos
  • Entomatadas
  • Torta mexicana
  • Carnitas
  • Fritos
  • Barbacoa
  • Botanas para vender en casa

¿Cuánto se le gana a la comida?

¿Cuál es un buen margen de ganancias en un restaurante?

Tipo de restaurante Margen de ganancias neto Margen de ganancias bruto
Comida rápida y para llevar 6-9% 60%-70%
De otras nacionalidades 3-5% 60-70%
Gourmet 4% 60%
Catering 7-8% 59-62%

¿Cómo calcular la ganancia en la comida?

Una calculadora de costos de insumos es una herramienta esencial para manejar su negocio de restaurantes. Puede anticipar los costos precisos por plato para los nuevos artículos del menú y el precio de cada plato en consecuencia. Puede hacer un seguimiento preciso del inventario y administrar los gastos generales de su operación de servicio de alimentos.

  1. La comprensión de los costos de los insumos ayuda a asegurar que se alcance la máxima rentabilidad en el restaurante.
  2. Servicios como Sourcery pueden ayudar con herramientas como alertas sobre cambios en los costos de los precios de los proveedores.
  3. De esa manera, tienes un aviso cuando necesitas hacer ajustes.

Aquí está toda la matemática que necesitas hacer para mantenerte al tanto de la contabilidad de los costos de los alimentos. Importancia de los cálculos del costo de los insumos para un restaurante Rastrear todos los costos de la comida hasta el centavo le da la agilidad para tomar decisiones sobre su menú. Puedes identificar los platos con mayores márgenes y promocionarlos.

You might be interested:  Que Es El Sodio En La Comida?

Puedes eliminar el «peso muerto» de tus ofertas deshaciéndote de los platos que se venden con poca frecuencia y que cuestan más de lo que valen. El seguimiento de los costes de la comida te permite ver cuánto dinero pierdes debido al desperdicio o al robo. Puedes ver esta cifra comparando los costos de tu comida ideal con los costos reales de la comida.

Sin hacer estos cálculos, es un desafío ver qué es lo que está reduciendo su rentabilidad. La contabilidad de su restaurante incluirá, de hecho, algunos cálculos diferentes, todos ellos importantes para sus operaciones. Cálculo del costo de la receta y la subreceta El costo de la receta es el costo de los insumos o ingredientes para cada porción de un plato a servir en el restaurante.

2 libras de carne molida = $7.60 4 panecillos = $1.00 0.5 libras de queso en rebanadas = $2.00 0.5 libras de lechuga = $0.21 0.75 libras de tomate = $1.50 4 onzas de mostaza = $0.40 12 onzas de ketchup = $1.20 2 libras de papas fritas = $3.00 Total (4 porciones) = 16,91 dólares Costo por porción = $4.23

En algunos casos, también puede tener una sub receta. Por ejemplo, puedes hacer un plato de pasta con una salsa casera. El costo de la receta del plato de pasta incluirá el costo de la sub receta de la salsa. Para llegar al precio del menú, puedes sumar el costo de los insumos, los gastos generales del restaurante, el costo de los desechos y las ganancias. Esto puede sonar fino y elegante, pero veamos de nuevo el «costo de los ingredientes». Para asegurarse de que tiene toda la información que necesita, el cálculo ideal es utilizar el costo del plato en lugar del costo de los ingredientes. Eso es para decidir un precio de menú que tenga todo en cuenta y te dé suficiente margen de beneficio.

Usando este método, el cálculo sería el costo de la placa, el costo de los gastos generales, el costo de los desechos y el beneficio para determinar el precio del menú. Calculando el costo del plato Muchos empresarios de la alimentación calculan el costo del plato además del costo de la receta. Cada alimento que se coloca frente a los clientes le cuesta dinero, y debería aparecer en sus cálculos de costos de alimentos.

Por ejemplo, la hamburguesa con queso y las papas fritas pueden venir con una orden de ensalada de col. Por lo tanto, hay que añadir el costo de una porción de ensalada de col cuando se determina cuánto se gasta en cada orden de hamburguesa con queso y papas fritas.

  1. Como regla general, el costo del plato es el costo de la receta del plato principal más los acompañamientos.
  2. Esto puede sonar confuso, pero hay una forma fácil de verlo.
  3. Por cada plato, simplemente pregúntese qué le cuesta el dinero en el plato.
  4. Necesitas dar cuenta de todos esos artículos antes de llegar al costo del menú.

Hoja de cálculo de muestra: Costo de la placa En la hoja de cálculo adjunta, se puede ver cómo el costo del plato sube por la hamburguesa con queso y las papas fritas cuando se incluye la orden de ensalada de col. A un costo estimado de 1 dólar por 4 porciones de ensalada de col, el costo por plato se eleva de 4,23 dólares a 4,48 dólares.

Costo de la receta (4 porciones) = $16.91 Artículos adicionales para el plato (4 porciones) = $1.00 Costo total del plato (4 porciones) = $16.91 + $1.00 = $17.91 El costo del plato por porción: $17.91 / 4 = $4.48

Calculando el costo de la comida ideal y el costo real de la comida Para tener una idea del desperdicio y el robo en otras palabras, la cantidad de comida que se compra, pero que no termina en el plato del cliente. El costo ideal de la comida es el costo total dividido por las ventas totales.

Ventas: 15.000 dólares Costo de la placa: $3,750 Porcentaje del costo de la comida ideal: 3.750 dólares / 15.000 dólares = 0,25 o 25 por ciento

El costo real de la comida es lo que realmente se gasta. Puedes llegar a esta cifra usando tu inventario de alimentos de principio y fin y tus ventas totales del período. La fórmula básica para el porcentaje del costo real de los alimentos es: (inventario inicial + compras – inventario final) ÷ ventas de alimentos.

Inventario inicial: 20.000 dólares Compras: 5.000 dólares Total: 20.000 dólares + 5.000 dólares = 25.000 dólares Inventario final: 20.000 dólares Costo de la comida: $25.000 – $20.000 = $5.000 Porcentaje del costo de los alimentos: $5,000 / $15,000 = 0.33 o 33 por ciento

Esa es una diferencia de alrededor del 8 por ciento entre su costo ideal y el costo real de los alimentos. ¿Recuerdas que cuando calculamos los costos de las placas, incluimos los desechos? Puedes calcular la cantidad de desperdicio que se añade al costo de tu plato comparando tus costos de comida ideales y reales.

En este ejemplo, el cálculo del costo de la receta tendría un valor de desperdicio del 8 por ciento del costo de los ingredientes. Luego de esto, siempre es necesario calcular y tener en cuentas tus ganancias reales, para eso te presentamos la fórmula Revpash, Gestión del inventario de alimentos Con esta visión de cada elemento del menú, puedes tomar mejores decisiones de compra.

Siempre quieres mantener los artículos populares en el menú. Así que saber cuánto cobrar le da la flexibilidad de hacer incrementos de precio que mantienen su volumen de ventas pero también aumentan su beneficio. Estos cálculos permiten crear listas de compras precisas. Sólo puedes traer la cantidad de inventario de insumos que vas a usar para tu restaurante, ya que de esta manera podrás evitar pérdidas. Esto mantendrá los costos bajos y te ayudará a llevar a cabo una operación más eficiente.

Si quieres saber más, lee estos 10 consejos útiles para controlar el costo de los insumos en tu restaurante. Usar Sourcery para la supervisión de los costos Independientemente de su diligencia en el cálculo y seguimiento de los costos, habrá circunstancias fuera de su control. Sus vendedores pueden aumentar sus precios sin previo aviso, lo que provoca un efecto dominó en su propio negocio.

Saber lo que ya gasta le ayuda a manejar mejor estas ocurrencias. La tienda de comestibles te alerta del aumento de los precios para que puedas adelantarte a los cambios en los costos de los alimentos. Es sólo una forma en que Sourcery puede aportar facilidad y eficiencia a la contabilidad de su restaurante.

You might be interested:  Comida Que Incluya Los 3 Grupos De Alimentos?

¿Cómo sacar el costo de una comida?

Sumarlo todo – Las mermas también deben considerarse en los costos, porque muchas veces serán inevitables por distintas razones. Como guía, la regla general del ramo dice que el coste de la comida debe rondar el 40% del precio final del plato, A esto habrá que sumar los costos o gastos generales del negocio, como el precio del alquiler del local, las nóminas de los empleados del negocio, agua, luz, gas, teléfono, etcétera.

¿Qué hacer cuando no hay ventas en mi negocio?

Preguntas para saber por qué no estás vendiendo –

¿Tu negocio gasta más de lo que gana? Haz una revisión de tus gastos y de tus ingresos, si ya son iguales o ya se superaron, entonces; tienes un problema. Es hora de optimizar los gastos e ingresos de tu negocio, puede que descubras que hay productos que no deberías vender. ¿Si no vas un día, todo sale mal? Una de las razones por las que un producto no se vende es porque tal vez, tu negocio depende totalmente de ti, aunque tengas ayudantes. Ser líder es muy importante, pero también que tus empleados sepan qué hacer y actuar, aunque no estés. ¿Has tenido clientes nuevos? Si no has conseguido nuevos clientes, entonces estás atascado. La fidelidad de los clientes es vital para tu emprendimiento, pero nada lo hará crecer más que conseguir nuevos. Haz una dinámica de promoción para tu negocio que atraiga a toda la gente alrededor, como un evento de fin de semana o promociones. ¿No tienes clientes frecuentes? Por otro lado, el no tener clientes que sean fieles, puede ser una señal de que algo no está bien. Puede ser que tengas que cambiar la calidad, la atención o los productos. ¿No has cambiado de proveedor en mucho tiempo o de productos? Puede ser que también necesites renegociar algunas cosas y conseguir más variedad de productos para que puedas vender más.

Ahora, si contestaste estas preguntas y te diste cuenta de que coincides al menos con una, vamos a encontrar la forma de arreglar tu situación y tengas la respuesta a “¿por qué no vendo nada en mi negocio?”

¿Por qué no entra gente a mi local?

Identifica el problema – Todos conocemos nuestro negocio y sabemos que tuerca le falla. Cuando no llegan los clientes definitivamente algo estás haciendo mal o no estás haciendo algo. Identifica objetivamente qué puede estar pasando: son tus productos, el servicio, la ubicación, la falta de promoción, el personal, horario, etc.

¿Qué tan rentable es vender comida desde casa?

💰 ¡Más rentable de lo que imaginas! Se calcula que el margen de ganancia de un negocio de comida puede ser del 30 al 70% dependiendo del tipo de emprendimiento que tengas en mente, ya que no es lo mismo abrir y mantener un restaurante a comenzar con una dark kitchen o un food truck.

¿Qué hace éxito a un negocio?

Éxito económico – Un negocio exitoso es aquel que obtiene un retorno consistente de la inversión para aquellos que arriesgaron su capital en sacar la empresa adelante. Los fundadores de la empresa, que suelen ser también los inversores, consiguen así crear riqueza para sus familias y seguridad para su futuro.