Como Poner Un Restaurante De Comida Rapida?
Wakabayashi Asako
- 0
- 27
Contents
- 1 ¿Cómo se les llama a los restaurantes de comida rápida?
- 2 ¿Qué tan rentable es abrir un restaurante?
- 3 ¿Qué es más rentable un restaurante o una cafetería?
- 4 ¿Cuáles son los costos y gastos de un restaurante?
- 5 ¿Cuál es la inversion inicial de un restaurante?
- 6 ¿Cuántas personas atiende un restaurante al día?
- 7 ¿Cuáles son los costos y gastos de un restaurante?
- 8 ¿Cuál es la inversion inicial de un restaurante?
¿Cuánto cuesta hacer un restaurante de comida rapida?
Abrir un restaurante puede costar entre $175,000 y $750,000 en promedio, según el tamaño y la ubicación. Las previsiones mal calculadas e infravaloradas pueden ser la fórmula para el fracaso, lo que debería hacer que cualquier propietario de un restaurante fuera precavido al comenzar.
¿Cómo se les llama a los restaurantes de comida rápida?
Fast Food. Los fast food o comida rápida son restaurantes que se caracterizan por la estandarización en el proceso de sus alimentos y servicio. Se encuentran ligados a las grandes cadenas comerciales, y se suelen servir alimentos de fácil preparación para acelerar el proceso.
¿Qué tan rentable es abrir un restaurante?
La comida es un tema frecuente de conversación y a su alrededor se han ido multiplicando en los últimos años las iniciativas: salones, ferias, programas y concursos de televisión, canales temáticos, revistas especializadas, etc. Sin duda, montar un restaurante tiene grandes atractivos.
- Convenientemente gestionado y con una buena política de relaciones públicas, puede convertirse en una nueva opción en el panorama del ocio local.
- Hoy como nunca, la profesión de chef se encuentra especialmente valorada y, si nuestras habilidades son principalmente culinarias, podemos aspirar, porque no, al estrellado.
Desde el punto de vista económico, en los casos de mayor éxito se ha alcanzado una rentabilidad del 25% – siendo más normal esperar una rentabilidad de entre el 15% y el 20% -. Aunque montar un restaurante, también nos enfrenta a una serie de dificultades,
- Las actividades de hostelería requieren mucho sacrificio y dedicación y es necesario reflexionar en profundidad sobre nuestra disponibilidad actual y futura.
- La ubicación reviste una especial importancia y en muchas ocasiones resulta difícil encontrar un local, que no sólo sea adecuado a nuestro público objetivo, sino que además cumpla los requerimientos legales de licencias y autorizaciones y cuyo precio esté al alcance de nuestras posibilidades.
En general, se requiere una fuerte inversión inicial, que puede desanimar a más de uno. Finalmente, uno de los problemas más acuciantes de la hostelería es la dificultad para encontrar el personal, cualificado y motivado – a pesar de los horarios que la profesión exige –.
- También hay que ser consciente de que se trata de un sector algo sobredimensionado; el elevado número de ‘restaurantes y puestos de comida’ (81.179 según el INE) da lugar a un entorno muy competitivo, que obliga a adoptar estrategias de diferenciación eficaces.
- Resulta determinante estar al tanto de las tendencias actuales de la gastronomía.
“La alimentación saludable y sostenible, crear conciencia del desperdicio alimenticio, emplear tecnología enfocada al cliente y proponer experiencias únicas y personalizadas” son algunas de ellas, en palabras de Silvia Prieto, experta en gestión de empresas turísticas y dirección hotelera y socia fundadora del restaurante ” Cenador de las Monjas “, ubicado en las dependencias del antiguo convento en Pastrana.
¿Qué es un restaurante clandestino?
¿Qué son los restaurantes clandestinos?
- El ” underground dining o clandestine dining ” es un movimiento de restauración y hostelería, que incluye conceptos tan atractivos como los restaurantes clandestinos (llamados también supper clubs), los pop-up restaurants o los “restaurantes” en casas particulares.
- Son locales ubicados en casas particulares, garajes, tiendas o incluso “salas secretas” dentro de un restaurante, que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas y cuyo gancho es precisamente su exclusividad y diferencia frente a los formatos convencionales.
- El espacio
- Los restaurantes clandestinos se ubican en comedores secretos, en trastiendas, locales comerciales inesperados o pisos particulares, toma las ciudades en las que la exclusividad y la originalidad son tan importantes como la experiencia gastronómica.
- Los pop-up restaurants, utilizan espacios como una antigua fábrica, un porche, una casa de campo, un garaje o galerías de arte por la mañana que por la noche se transforman en restaurantes exclusivos Son efímeros: aparecen (“pop-up”) y desaparecen al final del servicio.
- Y el social dining o restaurantes en casas particulares con cocineros aficionados que cenas o comidas a otros particulares que deseen vivir una experiencia diferente.
- La entrada
- Hacer una reserva al móvil del chef o del jefe de sala, conocer una contraseña o incluso pasar el dedo por un escáner que identifica la huella dactilar son otras formas habituales de acceso a estos restaurantes exclusivos
- En el caso de los pop-ups, donde ni siquiera hay local fijo, se cita al cliente via Whatsapp o sms en algún espacio inesperado para ofrecerle una combinación de gastronomía y espectáculo.
- La cocina
Ya sea porque deseamos conocer una gastronomía diferente (y acudimos a una casa privada para que un nepalí casado con una peruana nos propongan un menú fusión), o por la experiencia de tener a nuestro chef preferido cocinando solo para nosotros y nuestros amigos un menú degustación en la trastienda de una tienda de ultramarinos, la exclusividad gastronómica es un punto a favor de los clandestinos.100% exclusiva.
- Legalidad o Ilegalidad Muchos restaurantes clandestinos, se mueven en la clandestinidad simplemente con el objetivo de fomentar la exclusividad y el misterio entre la clientela,
- Son negocio y son clandestinos, pero no ilegales: tienen su licencia, sus permisos, perfil en Facebook y las redes sociales.
Pero en la mayoría de los países son iniciativas para-legales, No cuentan con licencia de restaurante y tampoco pagan impuestos por su actividad, por lo que en principio no pueden cobrar por ella. Eso si, habitualmente advierten de que no cobran pero aceptan donativos con una tarifa establecida previamente.
Estos formatos plantean algunas dudas. Por una lado, que pueda representar una amenaza para los restaurantes “legales” y por otra, el cumplimiento de cierta normativa para la manipulación de alimentos y gestión de espacios. EL ORIGEN El origen de este concepto podemos encontrarlo en los antros de copas y comida de la Ley Seca en Estados Unidos, los “paladares” cubanos o las casas-restaurantes de chefs en Buenos Aires (2003).
La necesidad de dar una oferta prohibida, en el caso de la Ley Seca, y la necesidad de sobrevivir económicamente en tiempos difíciles, como en Cuba y Argentina fueron los motores de esta actividad. El “paladar cubano” es el formato que más se asemeja con la tendencia actual.
El nombre de Paladares se popularizó para estos establecimientos por la coincidencia del permiso que en su día dió el Gobierno Cubano para abrir negocios familiares por cuenta propia con la emisión de una telenovela Brasileña sobre la propietaria de una cadena de restaurantes de ese nombre, a principios de los años 90.
La normativa era clara: número de sillas limitado a 12, el producto (no se permitían mariscos y algunos tipos de carnes), y la obligación de que fueran negocios familiares. Uno de los más reconocidos por su emplazamiento, espacio y cocina es La Guarida, en La Habana.
HISTORIAS DE ÉXITO DE RESTAURANTES CLANDESTINOS En 2009, Nguyen Tran y su esposa, Thi, que había perdido su trabajo en el mundo de la publicidad, empezaron a servir bolas de tofu y tacos de estilo vietnamita fuera de su casa. Al cabo de unos meses su apartamento fue clasificado como el restaurante de fusión asiática No.1 en Los Angeles en Yelp.
(Providence, un restaurante increíblemente caro con dos estrellas Michelin, fue N º 2.). Se trasladaron al restaurante, a la que llamaron Starry Kitchen convertido en un existoso negocio “legal” Cuenta la blogosfera, que en 2009 Marmite Lover, seudónimo de una madre soltera británica en busca de recursos adicionales, convirtió el comedor de su casa en Londres en The Underground Restaurant, donde servía tres veces por semana a comensales “invitados” que le daban una “aportación” económica.
- En Europa, las ciudades más trendy han sabido transformar el concepto inicial en un movimiento hipster para entendidos, con iniciativas que van ganando visibilidad a partir de finales de la primera década de este nuevo siglo.
- UNA RED DE CASAS CONVERTIDAS EN RESTAURANTES CLANDESTINOS
- En España operan ya numerosas plataformas online que ofrecen a cocineros aficionados darse de alta como anfitriones y ofrecer cenas o comidas a otros particulares que deseen vivir una experiencia diferente, preferentemente en el área metropolitana de Barcelona pero también en Madrid, Mallorca o Asturias.
- La plataforma más desarrollada y que más oferta tiene es la israelí, que tienen ya anfitriones en ciudades españolas (Barcelona destaca como la ciudad como mayor oferta).
Otros portales similares, pero con menos oferta en España son Clandesdine o la startup francesa Cookening. Y para terminar,, la única española de todas, con sede en Barcelona y que ofrece comidas y cenas en la Barcelona y en Madrid. EL PORQUE DEL ÉXITO DE LOS RESTAURANTES CLANDESTINO Son tendencia porque varias razones: – la situación económica favorece actividades en las que la inversión y los costes sean mínimos.
- En los clandestinos, no hay alquiler de local o gastos fijos de personal, por ejemplo.
- La restauración en pisos y espacios clandestinos sirve para que chefs conocidos o no o cocineros amateurs, encuentren una vía de negocio sin los gastos, y puedan hacerse un nombre entre los fanáticos de la gastronomía.
– son un producto original en un mercado saturado de propuestas y ha encontrado un nicho de mercado en clientes que buscan opciones diferentes, personalizadas y menos comerciales, al alcance de pocos. Su “clandestinidad” es un gran atractivo para un target de cliente que valora la exclusividad, el misterio.
- Realizar una actividad a puerta cerrada, con pocas personas y en un espacio poco habitual – las redes sociales aman la viralidad de lo clandestino y oculto y son el nuevo boca a boca.
- Las raves culinarias trascienden el secreto y el boca a oreja impera en las redes sociales.
- Facebook y Twitter son los altavoces de estos negocios y sus eventos culinarios.
Puedes encontrar una selección de restaurantes clandestinos en, Fotos de mi visita a La Guarida, en 2008. La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) La Guarida, en Mayo 2008 (Cuba La Havana) Fotos de mi visita al Derrière, uno de los “restaurantes clandestinos” más interesantes por ser precursores de un interiorismo “shaggy” muy marcado.
¿Qué es más rentable un restaurante o una cafetería?
Rentabilidad Garantizada – Iniciar una cafetería es una de las mejores opciones para invertir tu dinero, ya que las ganancias se ven reflejadas en un menor tiempo comparado con el de una franquicia de café; incluso con aquellas que son más populares.
Tener un negocio propio puede garantizarte el tener una ganancia de por vida. La rentabilidad de un negocio de café se basa en el hecho de que una taza de espresso es uno de los productos más económicos y con una ganancia superior al de cualquier alimento preparado; así que al diseñar tu proyecto de cafetería puedes crear un menú que te arroje ganancias por arriba del 60 %.
Un ejemplo de las ganancias con una cafetería: preparar una taza de espresso (el café más vendido alrededor del mundo) te va a costar $ 2.50; si, tan sólo 2 pesos con 50 centavos; la ganancia ya la conoces, todos hemos comprado alguna vez un café.
¿Cuál es el costo ideal de un restaurante?
¿Cuál es la relación ideal de costo principal? – La relación ideal de costo principal para un restaurante es aproximadamente el 60% de los ingresos totales generados por la venta de alimentos y bebidas. Los restaurantes de servicio completo que operan por debajo del 60% se considera que tienen un costo de primera clase saludable.
¿Cuáles son los costos y gastos de un restaurante?
Si abrir un restaurante es un desafío monumental, mantenerlo operando con éxito y rentabilidad, es además de ello, un arte fino, que requiere mejorar procesos, administrar eficientemente y de manera primordial: controlar los costos, Y se dice fácil, pero controlar los costos de los restaurantes, tanto de mano de obra, como de equipo, servicios y alimentos, mientras los precios aumentan constantemente, puede llegar a ser apabullante, te hace preguntarte ¿En qué costos hay que enfocarse? ¿Cómo controlarlos? Pues bien, para desenmarañar el tema, hay que pensar primero en los costos operativos mensuales con lo que probablemente se debe contar.
Alquiler y servicios públicos (electricidad, agua, internet, cable, teléfono), que rondan 10% de los ingresos Costo de alimentos, que suelen representar entre 25% y el 40% de las ventas Costo laboral, que comprende aproximadamente el 30% de los ingresos
Luego de calcular, con esos márgenes como referencia, cuáles serían los porcentajes ideales en el caso de tu negocio, puedes comenzar a implementar acciones de vigilancia y control de los mismos. Aquí te presentamos algunas. Comencemos con el costo de los servicios públicos, que varía, por supuesto, según la ciudad y estado en el que se ubique el negocio, el tamaño del restaurante, el clima (pues este determina el gasto ya sea en calefacción o refrigeración), y finalmente, la infraestructura, y los proveedores de servicios.
- Y aunque no podemos controlar el costo en general del gas o a electricidad, por ejemplo, sí hay pasos que se pueden dar para reducir las facturas de estos servicios.
- Por ejemplo, el más sencillo: negociar.
- Negociar tarifas, ofertas o descuentos de pago por adelantado con las compañías que brindan estos servicios.
¡Llamar a la compañía, recordarles que es un cliente fiel, y buscar un mejor trato, suele funcionar! Otra línea de acción indispensable es ahorrar, es decir, gestionar el consumo, ya sea mediante la instalación de sensores de ocupación en refrigeradores y áreas de almacenamiento que apagan los equipos automáticamente, o el uso de electrodomésticos y focos ahorradores, así como políticas al respecto que creen hábitos de ahorro en todo el personal.
Luego, está el costo de los alimentos, que se evalúa de dos maneras: Costo del plato (el costo de hacer un solo plato, que se calcula en base a los ingredientes y porciones) y el costo del período, que es el costo de los alimentos utilizados en un período específico, y se calcula sumando las compras al inventario inicial y restando el inventario final.
Rastrear estos costos es importante para establecer los precios del menú, y en general para administrar un restaurante rentable. A partir de ahí, puedes establecer tu porcentaje de costo de comida máximo permitido, y para mantenerlo en ese margen, puedes comenzar revisando que tus porciones sean razonables, luego puedes tomar acciones como: construir relaciones con múltiples proveedores para encontrar el mejor precio para los ingredientes; implementar controles de gestión de inventario, desde la recepción (cuidando que coincida con el pedido real en calidad, cantidad y peso). Finalmente, está la mano de obra, esencial para el funcionamiento, y, por lo tanto, una inversión sustancial y un costo que puede descontrolarse si no se vigila. El costo de la mano de obra, además de los salarios, también incluye bonos, impuestos sobre la nómina, pago de cuotas de salud, días de vacaciones, y cualquier costo relacionado a lo laboral.
Si el porcentaje de costo laboral es mayor a 30% o continúa aumentando, se puede caer en el primer impulso de reducir el personal o los salarios. Sin embargo, esto puede dañar el servicio al cliente. Así que considera otras formas de controlar este costo.
Por ejemplo, con una mejor capacitación, que a su vez mejore la eficiencia, para tener una fuerza laboral más ágil sin sacrificar el servicio al cliente. Otra pauta puede ser reducir la rotación o mejorar la retención de empleados, ya que reemplazar a los empleados existentes cuesta más a largo plazo que retenerlos.
Algunas maneras de hacerlo son recompensar a los empleados por sus ventas y desempeño y contar con oportunidades de crecimiento. También puedes realizar una auditoría de procesos para mejorarlos, desde la gestión de inventario y el cronometraje de tiempos, hasta la generación de datos comerciales, pasando por optimizar la programación de empleados, proceso que puede ser digitalizado y automatizado con las herramientas actuales.
¿Cuál es la inversion inicial de un restaurante?
CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos que una buena manera de obtener ingresos es mediante un negocio, y uno de los sectores más importantes es el restaurantero. Por esto, te compartimos algunos datos de cuánto cuesta poner un restaurante en México. Cabe destacar que la inversión inicial en un negocio de comida depende especialmente de lo que se venda, el equipo requerido y el concepto.
- En este sentido, el presupuesto puede elevarse bastante.
- Pero no te preocupes, si uno de tus sueños es poner un restaurante, existen presupuestos para todos los bolsillos.
- ¿Cuánto dinero necesitas para abrir un restaurante? La inversión inicial en un restaurante puede ir desde los 100 mil pesos hasta más de 10 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Es decir, un restaurante de antojitos mexicanos puede iniciarse con 115 mil pesos, uno de de comida japonesa con 270 mil pesos, una taquería con 350 mil pesos o un restaurante de alitas con 750 mil pesos. Por otra parte, los restaurantes con marcas reconocidas como La Parroquia de Veracruz, requieren de una inversión superior a los 5 millones de pesos.
- Debes saber que, la mayoría de las franquicias cobran una cuota adicional que puede ir desde los 50 mil pesos hasta los 900 mil pesos; por lo tanto, también deberás considerar este gasto en tu presupuesto.
- En cambio, si pones un restaurante por tu cuenta será más barato, aunque con la desventaja de no tener un sistema probado.
Los establecimientos más fáciles de poner suelen ser las cafeterías, creperías, sandwicherías, e incluso, las pizzerías. Sin embargo, en estos casos, se necesita una buena técnica para preparar las crepas o las pizzas, por ejemplo; además, de tener una propuesta novedosa.
En Finerio realizamos una cotización para que identifiques los conceptos generales que requiere un restaurante. Tratamos de incluir desde la materia prima, el equipo para preparar alimentos, los servicios, los permisos, el pago del personal de un mes (aunque lo ideal es que tengas para tres meses o más, en lo que recuperas tu inversión).
Aquí te compartimos los resultados: Este solo es un ejercicio, pero si de verdad quieres abrir un restaurante, debes realizar un presupuesto súper detallado, en el que incluyas hasta las servilletas y un monto extra para todos esos detalles no considerados.
- Para elaborar tu plan de negocios puedes basarte en la Guía Restaurantes y Fondas del Instituto Nacional de Economía Social.
- Pero antes de que te avientes a abrir un restaurante es necesario tomar en cuenta varios factores.
- Debes investigar si es rentable poner un restaurante en la zona que tienes pensada, qué productos están dispuestos a pagar los posibles clientes y con qué frecuencia.
A partir de esto, puedes definir los productos que vas a ofrecer, los precios al consumidor, el tipo de local, en fin, el monto total de inversión. Estonces, si vas a iniciar esta aventura, realiza un pequeño estudio y piensa en varias alternativas. No tienes que empezar con un gran local, con dos mesitas, una pequeña barra, material de cocina de segunda mano, es posible iniciarlo con 100 mil pesos o menos.
¿Cuánto gana el chef de un restaurante?
Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Chef en México? El salario chef promedio en México es de $ 108,000 al año o $ 55.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 72,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 180,000 al año.
¿Cuántas personas atiende un restaurante al día?
RESPUESTA: De manera genérica, todo depende del tipo de establecimiento y hasta del tipo de mesa a servir –no es lo mismo servir consumiciones que cenas o comidas– de tres a cuatro mesas (estaríamos hablando de alrededor de 20 personas como máximo ) para dar un buen servicio.
¿Cuánto debe ser el costo de un restaurante?
¿Cuál es la relación ideal de costo principal? – La relación ideal de costo principal para un restaurante es aproximadamente el 60% de los ingresos totales generados por la venta de alimentos y bebidas. Los restaurantes de servicio completo que operan por debajo del 60% se considera que tienen un costo de primera clase saludable.
¿Cuáles son los costos y gastos de un restaurante?
Si abrir un restaurante es un desafío monumental, mantenerlo operando con éxito y rentabilidad, es además de ello, un arte fino, que requiere mejorar procesos, administrar eficientemente y de manera primordial: controlar los costos, Y se dice fácil, pero controlar los costos de los restaurantes, tanto de mano de obra, como de equipo, servicios y alimentos, mientras los precios aumentan constantemente, puede llegar a ser apabullante, te hace preguntarte ¿En qué costos hay que enfocarse? ¿Cómo controlarlos? Pues bien, para desenmarañar el tema, hay que pensar primero en los costos operativos mensuales con lo que probablemente se debe contar.
Alquiler y servicios públicos (electricidad, agua, internet, cable, teléfono), que rondan 10% de los ingresos Costo de alimentos, que suelen representar entre 25% y el 40% de las ventas Costo laboral, que comprende aproximadamente el 30% de los ingresos
Luego de calcular, con esos márgenes como referencia, cuáles serían los porcentajes ideales en el caso de tu negocio, puedes comenzar a implementar acciones de vigilancia y control de los mismos. Aquí te presentamos algunas. Comencemos con el costo de los servicios públicos, que varía, por supuesto, según la ciudad y estado en el que se ubique el negocio, el tamaño del restaurante, el clima (pues este determina el gasto ya sea en calefacción o refrigeración), y finalmente, la infraestructura, y los proveedores de servicios.
Y aunque no podemos controlar el costo en general del gas o a electricidad, por ejemplo, sí hay pasos que se pueden dar para reducir las facturas de estos servicios. Por ejemplo, el más sencillo: negociar. Negociar tarifas, ofertas o descuentos de pago por adelantado con las compañías que brindan estos servicios.
¡Llamar a la compañía, recordarles que es un cliente fiel, y buscar un mejor trato, suele funcionar! Otra línea de acción indispensable es ahorrar, es decir, gestionar el consumo, ya sea mediante la instalación de sensores de ocupación en refrigeradores y áreas de almacenamiento que apagan los equipos automáticamente, o el uso de electrodomésticos y focos ahorradores, así como políticas al respecto que creen hábitos de ahorro en todo el personal.
Luego, está el costo de los alimentos, que se evalúa de dos maneras: Costo del plato (el costo de hacer un solo plato, que se calcula en base a los ingredientes y porciones) y el costo del período, que es el costo de los alimentos utilizados en un período específico, y se calcula sumando las compras al inventario inicial y restando el inventario final.
Rastrear estos costos es importante para establecer los precios del menú, y en general para administrar un restaurante rentable. A partir de ahí, puedes establecer tu porcentaje de costo de comida máximo permitido, y para mantenerlo en ese margen, puedes comenzar revisando que tus porciones sean razonables, luego puedes tomar acciones como: construir relaciones con múltiples proveedores para encontrar el mejor precio para los ingredientes; implementar controles de gestión de inventario, desde la recepción (cuidando que coincida con el pedido real en calidad, cantidad y peso). Finalmente, está la mano de obra, esencial para el funcionamiento, y, por lo tanto, una inversión sustancial y un costo que puede descontrolarse si no se vigila. El costo de la mano de obra, además de los salarios, también incluye bonos, impuestos sobre la nómina, pago de cuotas de salud, días de vacaciones, y cualquier costo relacionado a lo laboral.
Si el porcentaje de costo laboral es mayor a 30% o continúa aumentando, se puede caer en el primer impulso de reducir el personal o los salarios. Sin embargo, esto puede dañar el servicio al cliente. Así que considera otras formas de controlar este costo.
Por ejemplo, con una mejor capacitación, que a su vez mejore la eficiencia, para tener una fuerza laboral más ágil sin sacrificar el servicio al cliente. Otra pauta puede ser reducir la rotación o mejorar la retención de empleados, ya que reemplazar a los empleados existentes cuesta más a largo plazo que retenerlos.
Algunas maneras de hacerlo son recompensar a los empleados por sus ventas y desempeño y contar con oportunidades de crecimiento. También puedes realizar una auditoría de procesos para mejorarlos, desde la gestión de inventario y el cronometraje de tiempos, hasta la generación de datos comerciales, pasando por optimizar la programación de empleados, proceso que puede ser digitalizado y automatizado con las herramientas actuales.
¿Cuál es la inversion inicial de un restaurante?
CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos que una buena manera de obtener ingresos es mediante un negocio, y uno de los sectores más importantes es el restaurantero. Por esto, te compartimos algunos datos de cuánto cuesta poner un restaurante en México. Cabe destacar que la inversión inicial en un negocio de comida depende especialmente de lo que se venda, el equipo requerido y el concepto.
En este sentido, el presupuesto puede elevarse bastante. Pero no te preocupes, si uno de tus sueños es poner un restaurante, existen presupuestos para todos los bolsillos. ¿Cuánto dinero necesitas para abrir un restaurante? La inversión inicial en un restaurante puede ir desde los 100 mil pesos hasta más de 10 millones de pesos según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Es decir, un restaurante de antojitos mexicanos puede iniciarse con 115 mil pesos, uno de de comida japonesa con 270 mil pesos, una taquería con 350 mil pesos o un restaurante de alitas con 750 mil pesos. Por otra parte, los restaurantes con marcas reconocidas como La Parroquia de Veracruz, requieren de una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Debes saber que, la mayoría de las franquicias cobran una cuota adicional que puede ir desde los 50 mil pesos hasta los 900 mil pesos; por lo tanto, también deberás considerar este gasto en tu presupuesto. En cambio, si pones un restaurante por tu cuenta será más barato, aunque con la desventaja de no tener un sistema probado.
Los establecimientos más fáciles de poner suelen ser las cafeterías, creperías, sandwicherías, e incluso, las pizzerías. Sin embargo, en estos casos, se necesita una buena técnica para preparar las crepas o las pizzas, por ejemplo; además, de tener una propuesta novedosa.
- En Finerio realizamos una cotización para que identifiques los conceptos generales que requiere un restaurante.
- Tratamos de incluir desde la materia prima, el equipo para preparar alimentos, los servicios, los permisos, el pago del personal de un mes (aunque lo ideal es que tengas para tres meses o más, en lo que recuperas tu inversión).
Aquí te compartimos los resultados: Este solo es un ejercicio, pero si de verdad quieres abrir un restaurante, debes realizar un presupuesto súper detallado, en el que incluyas hasta las servilletas y un monto extra para todos esos detalles no considerados.
Para elaborar tu plan de negocios puedes basarte en la Guía Restaurantes y Fondas del Instituto Nacional de Economía Social. Pero antes de que te avientes a abrir un restaurante es necesario tomar en cuenta varios factores. Debes investigar si es rentable poner un restaurante en la zona que tienes pensada, qué productos están dispuestos a pagar los posibles clientes y con qué frecuencia.
A partir de esto, puedes definir los productos que vas a ofrecer, los precios al consumidor, el tipo de local, en fin, el monto total de inversión. Estonces, si vas a iniciar esta aventura, realiza un pequeño estudio y piensa en varias alternativas. No tienes que empezar con un gran local, con dos mesitas, una pequeña barra, material de cocina de segunda mano, es posible iniciarlo con 100 mil pesos o menos.
¿Cuánto deja de utilidad una taquería?
¿Cuánto te costará abrir una taquería? – Otra de las cuestiones fundamentales a resolver si quieres entender como poner una taqueria al pastor es tu presupuesto. Los gastos que debes tomar en cuenta para el primer mes de ventas son al menos 110 tacos al día para 22 clientes, en promedio cinco para cada uno.
- Poco a poco aumentarás durante los siguientes meses y elaborarás un máximo de 350 tacos diarios a final del primer año, cuando tu taquería ya esté posicionada.
- Invertirás siete pesos, aproximadamente en insumos para venderlos en 12, y en cada taco lograrás una ganancia de cinco pesos, 40% de las ventas.
Si trabajas los 365 días del año, tus ventas estimadas por mes serán de 108 mil 238 pesos. Pero debes considerar 78 mil pesos del gasto promedio del mes para obtener ganancias de 30 mil pesos cada 30 días. Al vender más de 86 mil tacos por un año ganarás 350 mil pesos e invertirás 77 mil pesos todo eso lo recuperarías al quinto mes de haber abierto tu taquería.
Si ya tienes capital para emprender no debes olvidar lo fundamental invertir en: verduras, tortillas y carne, un local con sanitarios apartados de la cocina, inmobiliario o paredes en color naranja y café para despertar el hambre de los comensales, ventilación para las parrillas, una TV con cable para pasar partidos de futbol o peleas de box.
Y lo que debe ser prioritario es el trámite de permisos, incluso, si es un puesto ambulante. Además de considerar una plantilla básica de empleados como un parrillero o pastorero, un cajero y un mesero, y podrás ampliarte conforme avances en tus objetivos.