Como Saber Si Estoy Intoxicado Por Comida?

Como Saber Si Estoy Intoxicado Por Comida
Datos importantes sobre las intoxicaciones alimentarias Cada año, se estima que 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos (o 48 millones de personas) se enferma, 128 000 son hospitalizadas y 3000 mueren a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos.

    • Lávese las manos y limpie las superficies de trabajo antes, durante y después de preparar los alimentos. Los microbios pueden sobrevivir en muchos lugares alrededor de la cocina, incluidos los utensilios, las tablas de cortar, los mesones y las manos.
  • Separe las carnes, las aves, el pescado, los mariscos y los huevos crudos de los alimentos listos para comer. Use distintas tablas de cortar y mantenga las carnes crudas alejadas de los otros alimentos tanto en el carrito de las compras como en el refrigerador.

  • Mantenga el refrigerador a menos de 40 oF. Refrigere las sobras dentro de las 2 horas de haberse cocinado (o dentro de 1 hora si la comida se expuso a temperaturas superiores a 90 oF, por ejemplo, dentro de un auto).

Cualquier persona puede contraer una intoxicación alimentaria, pero algunos grupos de personas tienen más probabilidades de enfermarse y de que su caso sea más grave. Puede que la capacidad de esas personas de combatir los microbios y la enfermedad no sea tan eficaz. Estos grupos incluyen:

  • Niños menores de 5 años.
  • Adultos de 65 años o más.
  • Personas cuyo sistema inmunitario se ha debilitado a causa de una afección o el medicamento que se usa para tratarla, incluidas las personas con diabetes, enfermedad del hígado o los riñones, VIH/sida o cáncer.
  • Personas embarazadas.

sobre por qué estos grupos tienen más probabilidades de enfermarse a causa de microbios como los de,, y, Las personas con más probabilidades de contraer una intoxicación alimentaria no deberían comer lo siguiente:

  • alimentos crudos o poco cocidos provenientes de animales (como carne de res, cerdo, pollo, pavo, huevos, pescado o mariscos);
  • germinados crudos o ligeramente cocidos;
  • leche (cruda) y jugos sin pasteurizar;
  • queso blando (como el queso fresco), a menos que la etiqueta indique que fue elaborado con leche pasteurizada.

Los síntomas de intoxicación alimentaria generalmente incluyen diarrea, vómitos, malestar estomacal y náuseas. Llame a su proveedor de atención médica si tiene síntomas graves como los siguientes:

  1. Diarrea y fiebre de más de 102 °F.
  2. Diarrea que no mejora, por más de tres días.
  3. Diarrea con sangre.
  4. Vómitos frecuentes que impiden retener los líquidos, lo que puede causar deshidratación.
  5. Deshidratación, que causa síntomas como sequedad de boca y garganta, mareos al ponerse de pie y producir poco o nada de orina (pis).
  • : Datos importantes sobre las intoxicaciones alimentarias

    ¿Cuánto tiempo dura una intoxicación en el cuerpo?

    Los síntomas Generalmente, la intoxicación dura de 1 a 3 días, pero puede prolongarse hasta una semana dependiendo del tipo de bacterias, de la gravedad de la infección y del estado general de salud. La mayoría se recupera totalmente en un plazo de una semana.

    ¿Que no hacer si te Intoxicas?

    No se debe Intentar neutralizar el tóxico con jugo de limón, vinagre ni cualquier otra sustancia, a menos que así lo indique un médico. Esperar a que se presenten los síntomas si sospechas que una persona se ha intoxicado.

    ¿Qué pasa cuando te hace daño la comida?

    Ocurre cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli ( E coli ).

    1. La intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento.
    2. Es más común después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes.
    3. Cuando los microorganismos ingresan al alimento, se denomina contaminación.

    Esto puede suceder de diferentes maneras:

    La carne de res o de aves puede entrar en contacto con las bacterias normales de los intestinos de un animal que se está procesando.El agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener estiércol o desechos humanos.El alimento se puede manipular de manera insegura durante la preparación en tiendas de abarrotes, restaurantes o casas.

    La intoxicación alimentaria puede ocurrir después de comer o beber:

    Cualquier alimento preparado por alguien que no se lave las manos adecuadamenteCualquier alimento preparado usando utensilios de cocina, tablas de cortar y otras herramientas que no estén totalmente limpiasProductos lácteos o alimentos que contengan mayonesa (como ensalada de col o de papa) que hayan permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempoAlimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten a la temperatura correctaPescados u ostras crudasFrutas o verduras crudas que no se hayan lavado bienJugos de verduras o frutas crudas y productos lácteos (busque la palabra “pasteurizado”, lo cual significa que el alimento ha sido tratado para prevenir la contaminación)Carnes o huevos mal cocidosAgua proveniente de un pozo o arroyo, o agua de una ciudad o pueblo que no haya sido tratada

    Muchos tipos de microorganismos y toxinas pueden causar intoxicación alimentaria, incluyendo:

    Enteritis por Campylobacter CóleraEnteritis por E coli Toxinas en pescados o mariscos dañados o en mal estado Staphylococcus aureus SalmonelaShigella

    Los niños y los ancianos tienen el mayor riesgo de intoxicación por alimentos. Asimismo, usted puede estar en mayor riesgo si:

    Padece una afección seria, como enfermedad renal, diabetes, cáncer o VIH y/o SIDA.Tiene un sistema inmunitario debilitado.Viaja fuera de los Estados Unidos a áreas en donde hay más exposición a los organismos que causan dicha intoxicación alimentaria.

    Las mujeres embarazadas y lactantes tienen que ser especialmente cuidadosas para evitar la intoxicación alimentaria. Los síntomas de los tipos de intoxicación alimentaria más comunes a menudo comienzan al cabo de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento. Ese tiempo puede ser más largo o más corto, según la causa de la intoxicación alimentaria. Como Saber Si Estoy Intoxicado Por Comida Los posibles síntomas incluyen:

    You might be interested:  La Hora De Comida Cuenta Como Hora De Trabajo En Mexico?

    Cólicos abdominales Diarrea (puede tener sangre) Fiebre y escalofríos Dolor de cabeza Náuseas y vómitos Debilidad (puede ser grave)

    Su proveedor de atención médica buscará signos de intoxicación alimentaria. Estos incluyen dolor en el estómago y signos de que su cuerpo en realidad tiene poco líquido (deshidratación). Se pueden hacer exámenes de heces o del alimento que haya consumido para averiguar qué tipo de microorganismo está causando los síntomas.

    1. Sin embargo, los exámenes no siempre pueden encontrar la causa de la diarrea.
    2. En los casos más serios, su proveedor puede solicitar una sigmoidoscopia.
    3. Este examen usa una sonda delgada y hueca con una luz en el extremo que se coloca en el ano y se avanza lentamente hacia el recto y el colon sigmoideo para buscar la fuente de un sangrado o infección.

    La mayoría de las veces, usted mejorará en un par de días. La meta es aliviar los síntomas y verificar que su cuerpo tenga la cantidad apropiada de líquidos. Recibir suficiente líquido y saber qué comer le ayudará a mantenerse cómodo. Usted tal vez necesite:

    Manejar la diarrea Controlar las náuseas y los vómitos Descansar lo suficiente

    Usted puede tomar mezclas de rehidratación oral para reponer los líquidos y minerales perdidos por vómitos y diarrea. El polvo de rehidratación oral puede comprarse en una farmacia. Asegúrese de mezclar el polvo en agua potable. Usted puede hacer su propia mezcla disolviendo ½ cucharadita o 3 gramos de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas o 50 gramos de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua.

    1. Si presenta diarrea y no puede tomar o conservar los líquidos, puede necesitar que se los administren por vía intravenosa (IV).
    2. Esto puede ser más común en los niños pequeños.
    3. Si toma diuréticos, pregúntele a su proveedor si necesita dejar de tomarlos mientras tenga diarrea.
    4. Nunca deje de tomar ni cambie los medicamentos sin hablar primero con su proveedor.

    Para las causas más comunes de intoxicación alimentaria, su proveedor NO recetará antibióticos. Usted puede comprar medicamentos en la farmacia que le ayuden a disminuir la diarrea.

    NO utilice estos medicamentos sin hablar con su proveedor si tiene diarrea con sangre o fiebre, o si la diarrea es intensa.NO le dé estos medicamentos a los niños.

    La mayoría de las personas se recupera completamente de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria dentro de 12 a 48 horas. Algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden causar complicaciones serias. La muerte por una intoxicación alimentaria en personas que están por demás saludables es muy poco frecuente en los Estados Unidos.

    ArtritisProblemas hemorrágicosDaño al sistema nerviosoProblemas renales Hinchazón o irritación del tejido alrededor del corazón

    Comuníquese con su proveedor si tiene:

    Sangre o pus en las hecesDiarrea y es incapaz de tomar líquidos debido a las náuseas y al vómito Fiebre por encima de 101°F (38.3ºC), o su hijo tiene fiebre por encima de 100.4°F (38º C) junto con la diarrea Signos de deshidratación (sed, vértigo o mareo)Un viaje reciente a un país extranjero y presentó diarrea Una diarrea que no ha mejorado en 5 días (2 días para un bebé o un niño) o ha empeorado Un hijo que ha estado vomitando durante más de 12 horas (en un recién nacido de menos de 3 meses, llame tan pronto como comience el vómito o la diarrea) Intoxicación por hongos (potencialmente mortal), pescados o mariscos, o botulismo (también potencialmente mortal)

    Nguyen T, Akhtar S. Gastroenteritis. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 84. Schiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

    Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 16. Wong KK, Griffin PM. Foodborne disease. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed.

    Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 101. Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

    ¿Cómo quitar lo intoxicado del cuerpo de manera natural?

    Estilo de vida y remedios caseros – Para la mayoría de las personas, los síntomas mejoran sin tratamiento en un plazo de 48 horas. Para mantenerte más a gusto y prevenir la deshidratación mientras te recuperas, intenta lo siguiente:

    Deja que el estómago se asiente. Come una vez que se asiente el estómago y vuelvas a tener hambre. Reemplaza los líquidos. Reemplaza los líquidos con agua, bebidas deportivas, jugos con agua agregada o consomés. Los niños o las personas con riesgo de sufrir una enfermedad grave deben beber líquidos para la rehidratación (Pedialyte, Enfalyte, otros). Habla con el médico antes de darles líquidos para la rehidratación a bebés. Vuelve a comer de a poco. Comienza progresivamente a comer alimentos blandos, con bajo contenido de grasa, fáciles de digerir, tales como galletas saladas, tostadas, gelatina, plátanos y arroz. Deja de comer si vuelves a sentir náuseas. Evita ciertos alimentos y sustancias hasta que te sientas mejor. Estos incluyen productos lácteos, cafeína, alcohol, nicotina y alimentos grasos o muy condimentados. Descansa. Descansa para recuperarte de la enfermedad y la deshidratación.

    ¿Cuáles son los tipos de intoxicaciones más frecuentes?

    Una intoxicación se produce por contacto con una sustancia tóxica o nociva. Este contacto puede ser por exposición, ingestión, inyección o inhalación y, por tanto, podrá afectar a diferentes sistemas de nuestro organismo. Las intoxicaciones pueden ser accidentales o voluntarias y agudas o crónicas,

    La intoxicación más frecuente es la voluntaria y aguda por ingesta de fármacos, alcohol o drogas. Otros tóxicos relativamente frecuentes serían los productos industriales, los productos domésticos (sobre todo de limpieza), de jardinería (insecticidas), monóxido de carbono Según el tiempo de exposición al tóxico diferenciaremos entre intoxicaciones agudas y crónicas.

    You might be interested:  Dieta Que Tenga Desayuno Comida Y Cena?

    Las agudas son aquellas cuyo efecto se evidencia antes de las 24 horas de la exposición al tóxico. Al contactar con el organismo genera unos síntomas y, tras ser metabolizado, el individuo suele recuperarse (aunque puede llegar a producirse la muerte en función del tóxico).

    ¿Cuánto tiempo dura una intoxicación por alimentos?

    Ocurre cuando uno ingiere alimento o agua que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se dan a raíz de bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli ( E coli ).

    1. La intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido el mismo alimento.
    2. Es más común después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes.
    3. Cuando los microorganismos ingresan al alimento, se denomina contaminación.

    Esto puede suceder de diferentes maneras:

    La carne de res o de aves puede entrar en contacto con las bacterias normales de los intestinos de un animal que se está procesando.El agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener estiércol o desechos humanos.El alimento se puede manipular de manera insegura durante la preparación en tiendas de abarrotes, restaurantes o casas.

    La intoxicación alimentaria puede ocurrir después de comer o beber:

    Cualquier alimento preparado por alguien que no se lave las manos adecuadamenteCualquier alimento preparado usando utensilios de cocina, tablas de cortar y otras herramientas que no estén totalmente limpiasProductos lácteos o alimentos que contengan mayonesa (como ensalada de col o de papa) que hayan permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempoAlimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten a la temperatura correctaPescados u ostras crudasFrutas o verduras crudas que no se hayan lavado bienJugos de verduras o frutas crudas y productos lácteos (busque la palabra “pasteurizado”, lo cual significa que el alimento ha sido tratado para prevenir la contaminación)Carnes o huevos mal cocidosAgua proveniente de un pozo o arroyo, o agua de una ciudad o pueblo que no haya sido tratada

    Muchos tipos de microorganismos y toxinas pueden causar intoxicación alimentaria, incluyendo:

    Enteritis por Campylobacter CóleraEnteritis por E coli Toxinas en pescados o mariscos dañados o en mal estado Staphylococcus aureus SalmonelaShigella

    Los niños y los ancianos tienen el mayor riesgo de intoxicación por alimentos. Asimismo, usted puede estar en mayor riesgo si:

    Padece una afección seria, como enfermedad renal, diabetes, cáncer o VIH y/o SIDA.Tiene un sistema inmunitario debilitado.Viaja fuera de los Estados Unidos a áreas en donde hay más exposición a los organismos que causan dicha intoxicación alimentaria.

    Las mujeres embarazadas y lactantes tienen que ser especialmente cuidadosas para evitar la intoxicación alimentaria. Los síntomas de los tipos de intoxicación alimentaria más comunes a menudo comienzan al cabo de 2 a 6 horas después de ingerir el alimento. Ese tiempo puede ser más largo o más corto, según la causa de la intoxicación alimentaria. Como Saber Si Estoy Intoxicado Por Comida Los posibles síntomas incluyen:

    Cólicos abdominales Diarrea (puede tener sangre) Fiebre y escalofríos Dolor de cabeza Náuseas y vómitos Debilidad (puede ser grave)

    Su proveedor de atención médica buscará signos de intoxicación alimentaria. Estos incluyen dolor en el estómago y signos de que su cuerpo en realidad tiene poco líquido (deshidratación). Se pueden hacer exámenes de heces o del alimento que haya consumido para averiguar qué tipo de microorganismo está causando los síntomas.

    Sin embargo, los exámenes no siempre pueden encontrar la causa de la diarrea. En los casos más serios, su proveedor puede solicitar una sigmoidoscopia. Este examen usa una sonda delgada y hueca con una luz en el extremo que se coloca en el ano y se avanza lentamente hacia el recto y el colon sigmoideo para buscar la fuente de un sangrado o infección.

    La mayoría de las veces, usted mejorará en un par de días. La meta es aliviar los síntomas y verificar que su cuerpo tenga la cantidad apropiada de líquidos. Recibir suficiente líquido y saber qué comer le ayudará a mantenerse cómodo. Usted tal vez necesite:

    Manejar la diarrea Controlar las náuseas y los vómitos Descansar lo suficiente

    Usted puede tomar mezclas de rehidratación oral para reponer los líquidos y minerales perdidos por vómitos y diarrea. El polvo de rehidratación oral puede comprarse en una farmacia. Asegúrese de mezclar el polvo en agua potable. Usted puede hacer su propia mezcla disolviendo ½ cucharadita o 3 gramos de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas o 50 gramos de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua.

    Si presenta diarrea y no puede tomar o conservar los líquidos, puede necesitar que se los administren por vía intravenosa (IV). Esto puede ser más común en los niños pequeños. Si toma diuréticos, pregúntele a su proveedor si necesita dejar de tomarlos mientras tenga diarrea. Nunca deje de tomar ni cambie los medicamentos sin hablar primero con su proveedor.

    Para las causas más comunes de intoxicación alimentaria, su proveedor NO recetará antibióticos. Usted puede comprar medicamentos en la farmacia que le ayuden a disminuir la diarrea.

    NO utilice estos medicamentos sin hablar con su proveedor si tiene diarrea con sangre o fiebre, o si la diarrea es intensa.NO le dé estos medicamentos a los niños.

    La mayoría de las personas se recupera completamente de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria dentro de 12 a 48 horas. Algunos tipos de intoxicación alimentaria pueden causar complicaciones serias. La muerte por una intoxicación alimentaria en personas que están por demás saludables es muy poco frecuente en los Estados Unidos.

    ArtritisProblemas hemorrágicosDaño al sistema nerviosoProblemas renales Hinchazón o irritación del tejido alrededor del corazón

    Comuníquese con su proveedor si tiene:

    Sangre o pus en las hecesDiarrea y es incapaz de tomar líquidos debido a las náuseas y al vómito Fiebre por encima de 101°F (38.3ºC), o su hijo tiene fiebre por encima de 100.4°F (38º C) junto con la diarrea Signos de deshidratación (sed, vértigo o mareo)Un viaje reciente a un país extranjero y presentó diarrea Una diarrea que no ha mejorado en 5 días (2 días para un bebé o un niño) o ha empeorado Un hijo que ha estado vomitando durante más de 12 horas (en un recién nacido de menos de 3 meses, llame tan pronto como comience el vómito o la diarrea) Intoxicación por hongos (potencialmente mortal), pescados o mariscos, o botulismo (también potencialmente mortal)

    You might be interested:  Qué Comida Se Puede Dar En Un Baby Shower?

    Nguyen T, Akhtar S. Gastroenteritis. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 84. Schiller LR, Sellin JH. Diarrhea. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

    • Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management,11th ed.
    • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 16.
    • Wong KK, Griffin PM.
    • Foodborne disease.
    • In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.
    • Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed.

    Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 101. Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.

    ¿Cuando se está intoxicado se puede tomar leche?

    Puede darle a beber leche o clara de huevo para neutralizar el tóxico cuando la intoxicación fue debida a la ingestión de ácido sulfúrico, clorhídrico y nítrico. En caso de ingestión de sosa, se recomienda que la persona tome vinagre diluido o el jugo de un limón.

    ¿Que se puede tomar después de vomitar?

    Tener náuseas (estar enfermo del estómago) y vómitos puede ser muy desagradable. Utilice la siguiente información para ayudarlo a controlar las náuseas y el vómito. También siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica. Las causas de las náuseas y vómitos pueden incluir cualquiera de las siguientes:

    Enfermedad estomacal o intestinalEmbarazo ( náuseas matutinas )Tratamiento médico, como un tratamiento contra el cáncer u otros medicamentosEmociones como preocupación o estrés severosDrogas como la marihuana y opioides

    Cuando usted tiene náuseas, no quiere comer. Esto puede llevar a una pérdida de peso poco saludable. Vomitar lo puede deshidratar (secar), lo cual puede ser peligroso. Una vez que usted y su proveedor encuentren la causa de sus náuseas o vómitos, le pueden pedir que tome medicamentos, que cambie la alimentación o que pruebe otras cosas para sentirse mejor.

    Cuando sienta náuseas siéntese tranquilamente. Algunas veces caminar de un lado para otro puede empeorarlas. Para asegurarse que su cuerpo tiene suficiente líquido, tome de 8 a 10 tazas (de 2 a 2.5 litros) de líquidos claros cada día. El agua es lo mejor. También puede tomar sorbos de jugos de fruta y agua carbonatada (deje la lata o la botella abiertas para que salgan las burbujas).

    Pruebe con bebidas energéticas para reponer los minerales y otros nutrientes que puede estar perdiendo cuando vomita. Consuma de 6 a 8 comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes:

    Coma alimentos suaves. Algunos ejemplos son galletas, panecillos ingleses, pan tostado, pollo y pescado al horno, patatas (papas), pastas y arroz.Coma alimentos que contengan mucha agua. Intente con sopas claras, paletas de helado y gelatina.Si tiene un mal sabor en la boca, pruebe enjuagándose con una solución de bicarbonato de soda, sal y agua tibia antes de comer. Use 1 cucharadita (5 gramos) de bicarbonato de soda, 3/4 de cucharadita (4.5 gramos) de sal y 4 tazas (1 litro) de agua tibia. Escupa después de enjuagarse.Siéntese después de comer. No se acueste.Busque un lugar calmado y placentero para comer, libre de olores y distracciones.

    Otros consejos que pueden ayudar:

    Chupe barras de caramelo o enjuáguese la boca con agua después de vomitar. O también se puede enjuagar con bicarbonato de soda y la solución salina mencionada antes.Intente salir para recibir un poco de aire fresco.Mire una película o vea televisión para alejar de su mente las náuseas.

    Su proveedor también puede recomendarle medicamentos:

    Los medicamentos contra las náuseas usualmente empiezan a hacer efecto de 30 a 60 minutos después de tomarlos.Cuando llegue a la casa después de recibir tratamiento con medicamentos contra el cáncer, es posible que necesite tomar estos medicamentos antieméticos regularmente durante 1 o más días. Hágalo apenas comiencen las náuseas. No espere hasta sentirse muy mal del estómago.

    Si está vomitando después de tomar cualquiera de sus medicamentos, coméntele a su proveedor o el personal de enfermería. Debe evitar algunos tipos específicos de alimentos cuando tenga náuseas y vómitos:

    Evite alimentos procesados y grasosos, al igual que alimentos que contengan mucha sal. Algunos de estos son panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, alimentos fritos, papitas fritas y muchos alimentos enlatados.Evite alimentos con olores fuertes.Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas.Evite los alimentos muy picantes.Los productos lácteos producen sensación de gases y diarrea.

    Póngase en contacto con su proveedor si usted o su hijo:

    No puede retener ningún alimento sólido o líquidoVomita tres o más veces en un díaTiene náuseas por más de 48 horasSiente debilidad Tiene fiebreTiene dolor de estómagoNo ha orinado durante 8 horas o más

    Cuidados personales – caso de náuseas; Cuidados personales – caso de vómitos Bonthala N, Wong MS. Gastrointestinal diseases in pregnancy. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 53.

    Hainsworth JD. Nausea and vomiting. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. Abeloff’s Clinical Oncology,6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 39. Rengarajan A, Gyawali CP. Nausea and vomiting. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease,11th ed.

    Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 15. Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C.