Como Se Dice Comida En Argentina?
Wakabayashi Asako
- 0
- 530
Contents
¿Cómo se le dice al Papa en Argentina?
II. STUDENT ACTIVITY HANDOUT – Handout 1 ¡Es pan comido! Estudiante A: Llena los huecos preguntándole a tu compañero.
Los hablantes del inglés dicen | En México dicen | En Venezuela se dice | En Chile la gente dice | En España se dice | En Puerto Rico dicen | En Costa Rica se dice | En el Ecuador se dice |
banana | plátano | plátano | banano | ||||
tomato | tomate | tomate | tomate | tomate | tomate | ||
green peas | chícharos | arvejas | arvejas | guisantes | guisantes | – | guisantes |
beans | frijoles | habichuelas/ caraotas | habas habichuelas | – | habichuelas/ habas/frijoles | ||
green beans | ejote | chauchas | judías verdes | – | – | ||
papaya | lechosa | papaya | – | – | – | ||
grapefruit | toronja | toronja | pomelo | toronja | – | – | – |
corn | elote | maíz | – | – | |||
potatoes | papas | papas | papas | papas | papas | ||
tamale | hallaca | – | – | – | – | – | |
cornbread | arepa | – | – | – | – | – | |
omelette | omelette | – | – | tortilla | – | – | – |
beets | betabel | – | – | – | – | ||
– | batata | – | – | – | |||
apricot | chabacano | – | damasco | – | – | – | |
cacahuate | cacahuate | cacahuete maní | – | – | – | ||
peach | durazno | durazno | melocotón | durazno | durazno | ||
mushrooms | – | champiñones | – | – | |||
popcorn | palomitas | palomitas | – | – | choclo | ||
cake | pastel/torta panqué | – | – | – | – | – |
Handout 2 ¡Es pan comido! Estudiante B: Llena los huecos preguntándole a tu compañero.
Los hablantes del inglés dicen | En México dicen | En Venezuela se dice | En Chile la gente dice | En España se dice | En Puerto Rico dicen | En Costa Rica se dice | En el Ecuador se dice |
plátano | cambur | plátano | plátano | banana | guineo | ||
tomato | jitomate | tomate | tomate | tomate | tomate | ||
green peas | arvejas | arvejas | |||||
beans | frijoles | porotos | judías/alubia/ habichuelas | – | |||
green beans | ejote | porotos verdes | chauchas | – | – | habichuelas verdes | |
papaya | papaya | mamón | papaya | – | – | – | |
grapefruit | toronja | – | – | – | |||
corn | maíz | – | maíz | – | – | choclo | |
potatoes | papas | papas | papas | patatas | papas | papas | papas |
tamale | tamal | hallaca | – | – | – | – | – |
cornbread | tortilla | – | – | – | – | – | |
omelette | – | – | tortilla | – | – | – | |
beets | betabel | – | betarraga | remolacha | – | – | – |
yam | camote | – | – | – | – | – | |
apricot | – | albaricoque | – | – | – | ||
peanut | cacahuate | cacahuate | cacahuate | cacahuate | cacahuate | cacahuate | |
peach | durazno | durazno | durazno | melocotón | durazno | durazno | |
mushrooms | hongos/ champiñones | setas | – | – | setas | ||
Cotufas | cabritas | palomitas | – | – | |||
cake | – | – | tarta/pastel | – | – | – |
¿Cómo se le dice vaso en Argentina?
Pajita o sorbito (Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina);
¿Cómo se dice antojitos en Argentina?
Basta con echar un vistazo a ‘picoteo’, como se les conoce en Chile y España a las ‘botanas’; ‘piqueo’, como se les denomina en Ecuador y en Perú o, ‘ picadas ‘, como se les dice en Argentina, Colombia, y en Uruguay.
¿Cómo se le dice a la escuela en España?
En España, a las escuelas primarias se les llama colegio y familiarmente ‘el cole.’
¿Cómo se le dice a una libreta en España?
F. Cuaderno o libro pequeño destinado a escribir en él anotaciones o cuentas.2.
¿Cómo se dice comida o comida?
Comida sustantivo, femenino (plural: comidas f) La comida ya está sobre la mesa.
¿Cómo se le dice a la mamá en Argentina?
Bimbo Argentina – Mamá, mami, ma, mamucha.
¿Cómo se le dice a un niño en Argentina?
Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.
¿Cómo se le dice a un amigo en Argentina?
Cómo se dice amigo en Argentina – Existe la creencia de que amigo en la Argentina se dice “boludo”, y no es así. “Boludo” o “boluda” es tanto una expresión coloquial y afectuosa hacia un amigo como una de las groserías argentinas más usadas. Escucharás a un argentino decir “¿Qué hacés boludo tanto tiempo?” cuando se encuentre con un amigo que hace rato que no ve y en la misma conversación hablar de otro diciendo: “¡Es un boludo!”, queriendo decir que es un tonto, un gilipollas -en España-.
¿Cómo se le dice al lápiz en Argentina?
En Argentina es lapicera o simplemente ‘Bic’ haciendo referencia a la conocida marca de biromes. Lapicero o bolígrafo, así lo conocemos más en Tabasco.
¿Cómo se dice table en Argentina?
En la mayor parte de Argentina es Remolacha, en la zona de Cuyo es Beteraba.
¿Cómo se dice en Argentina cruda?
La palabra del día: Resaca La palabra resaca tiene varios significados, por ejemplo, resaca es el movimiento en retroceso de las ola-karasiks del mar después de llegar a la orilla. Sin embargo, uno de sus usos más comunes tiene que ver con las bebidas alcohólicas, bueno, con el exceso de bebidas alcohólicas.
De hecho, la resaca es ese malestar que se produce después de haber bebido mucho alcohol. Si viajamos por América Latina, nos encontramos con distintas palabras para referirnos al mismo concepto. Si vas a México, escucharás “cruda” ; si viajas a Ecuador, “chuchaqui” ; en países de Centroamérica como El Salvador, Honduras o Panamá, escucharás “goma” ; en Chile, agarrarás una mala “caña” y si ves en Colombia a algún entusiasta bebedor, puedes estar seguro que al día siguiente tendrá un formidable “guayabo”,
La palabra “resaca” la escucharás en países como Argentina, Uruguay, Perú, República Dominicana o España en frases como “menuda resaca tengo esta mañana” o “el vino de ayer me dio mucha resaca”, Su equivalente en inglés es “hangover”, : La palabra del día: Resaca
¿Cómo se le dice a los snacks en Argentina?
Denominaciones regionales. Argentina: picada, copetín, chips o snacks. Colombia: pasabocas, picadas, mecato, chucherías o aperitivos.
¿Qué es una botana en Argentina?
RESPUESTA: Por botana se entiende, bocados o aperitivos, tomados a menudo con las bebidas en una barra o antes de una comida.
¿Cómo se dice niño en España Argentina Chile y Venezuela?
Chino: o pelado para decir niño en Colombia, que en Argentina es un chico y puede ser un pibe, un chavo en México, un gurí o botija en Uruguay, un mitaí en Paraguay, un chamo en Venezuela, un patojo en Guatemala y un crío en España.