Después De Comer Siento Que Se Me Regresa La Comida?

Después De Comer Siento Que Se Me Regresa La Comida
¿Qué es el reflujo gastroesofágico (RGE)? – El reflujo gastroesofágico, también llamado “reflujo”, ocurre cuando los alimentos y los ácidos del estómago suben por el esófago. Esto causa una sensación de malestar en el pecho, a menudo llamada “acidez” o “ardor de estómago”.

El reflujo gastroesofágico puede afectar a adultos, niños e, incluso, a bebés. Es normal y la mayoría de los niños con reflujo gastroesofágico lo acaban superando con la edad. Los cambios en la dieta pueden ayudar, pero hay algunos niños que pueden necesitar tratamiento médico. Cuando el reflujo gastroesofágico ocurre a menudo y causa problemas como falta de crecimiento, vómitos o lesiones en el esófago, se llama enfermedad por reflujo gastroesofágico (o ERGE).

La ERGE es más grave que el reflujo gastroesofágico y se suele tratar con medicamentos.

¿Cuándo desaparece reflujo?

¿En qué consisten el reflujo gastroesofágico y la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) en bebés? – El reflujo ocurre cuando el contenido del estómago del bebé asciende por el esófago, que es el tubo que transporta alimentos y líquidos desde la garganta hasta el estómago.

  • Esto se debe a que el esfínter (el músculo que une el esófago y el estómago) está demasiado relajado o débil para contener el líquido o la comida en la barriga de tu pequeño, por lo que vuelve a subir hacia su garganta.
  • Casi todos los bebés tienen reflujo de vez en cuando, ya que el esfínter aún está madurando.

Regurgitar o vomitar es bastante común en prácticamente la mitad de bebés menores de 6 meses y el 5 % de los bebés que ya han cumplido los 12 meses, Normalmente, tu pequeño dejará de tener reflujo una vez que cumpla 1 o 2 años. Si el reflujo empeora o no desaparece llegados a este punto, puede haber un problema que requiere atención médica.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el reflujo?

¿Qué medicamentos se recetan generalmente para la ERGE? – Entre los medicamentos de venta bajo receta médica para tratar la ERGE, se encuentran aquellos fármacos conocidos como antagonistas del receptor H2 (bloqueadores H2) y los inhibidores de la bomba de protones (PPI), que ayudan a reducir el ácido estomacal que tiende a empeorar los síntomas, y funcionan estimulando la cicatrización; así como los agentes promotilidad que ayudan a eliminar el ácido del esófago.

  1. Antagonistas del receptor H2 Desde mediados de la década de los años 70, se ha usado agentes de supresión del ácido, conocidos como antagonistas del receptor H2, o bloqueadores H2, para el tratamiento de la ERGE.
  2. Los bloqueadores H2 mejoran los síntomas de acidez estomacal y regurgitación, y constituyen un excelente medio de disminución del flujo del ácido estomacal, colaborando así con el proceso de cicatrización de la irritación leve a moderada del esófago, denominada “esofaguitis”.
You might be interested:  Que Comida Se Puede Acompañar Con Arroz Rojo?

Con una dosis de bloqueadores H2 recetada dos veces al día, se eliminan los síntomas en hasta el 50% de los pacientes; pero, para curar la esofagitis, puede ser necesaria una dosis más alta. Estos medicamentos mantienen en remisión a aproximadamente un 25% de los pacientes.

  • Generalmente, los bloqueadores H2 son más baratos que los inhibidores de la bomba de protones y pueden brindar un tratamiento inicial adecuado, o servir como medicamento para mantener la ERGE en pacientes con síntomas leves.
  • Por otro lado, las pautas de tratamiento actuales reconocen la idoneidad y, en ciertos casos, hasta expresan el deseo de utilizar los inhibidores de la bomba de protones como terapia de primera línea en algunos pacientes, especialmente en aquellos con síntomas más graves o con esofagitis apreciada mediante una endoscopia.

Para lograr una terapia de mantenimiento eficaz a largo plazo en un número importante de pacientes con acidez estomacal o ERGE, puede requerirse el uso de inhibidores de la bomba de protones. Inhibidores de la bomba de protones Se ha descubierto que los inhibidores de la bomba de protones (PPI) curan la esofagitis erosiva, una forma grave de ERGE, con más rapidez que los bloqueadores H2.

  • Los bloqueadores de la bomba de protones no solamente brindan alivio, sino que eliminan los síntomas en la mayoría de los casos, incluso en quienes tienen úlceras esofágicas.
  • Se ha demostrado en estudios que la terapia con los inhibidores de la bomba de protones puede ofrecer una cicatrización completa de la mucosa esofágica en la esofagitis, en un lapso de 6 a 8 semanas, en el 75 al 100% de los casos.

Sin embargo, no debemos creer que el reflujo gastroesofágico pueda curarse en 6 a 8 semanas, aunque ocurra la cicatrización del esófago en ese período. El objetivo de la terapia para la ERGE es mantener los síntomas bajo un adecuado control y prevenir complicaciones.

Conforme arriba se anota, las pautas actuales reconocen que normalmente la acidez estomacal y la ERGE son recurrentes; que tienen el potencial para convertirse en condiciones médicas crónicas; que al descontinuar los medicamentos, frecuentemente, vuelven a presentarse los síntomas y el daño a la mucosa; y, que por lo tanto, a menudo se requiere de una estrategia para desarrollar una terapia de mantenimiento a largo plazo.

You might be interested:  Como Poner Un Negocio De Comida En Canada?

A veces, los planes para la atención de la salud buscan limitar el uso de los inhibidores de la bomba de protones a una duración fija de talvez 2 ó 3 meses, y otros hasta citan la aprobación dada por la FDA a los inhibidores de la bomba de protones para hasta un año de uso, como si tal hecho significara que la terapia debe descontinuarse después de un año.

  • No existen razones con buen fundamento científico que sustenten descontinuar los inhibidores de la bomba de protones después de un año, debido a que, invariablemente, estos pacientes sufrirán una recaída.
  • Todos los gastroenterólogos tienen pacientes que continúan sintiéndose bien con los inhibidores de la bomba de protones después de muchos años de utilización, sin efectos secundarios adversos.

El tratamiento diario con los inhibidores de la bomba de protones ofrece la mejor terapia de mantenimiento a largo plazo para la esofagitis, especialmente porque mantiene los síntomas y la enfermedad en remisión en aquellos pacientes con esofagitis moderada a grave; y, además se ha demostrado que este medio de tratamiento retiene la remisión por hasta cinco años.

Agentes promotilidad Los medicamentos promotilidad son eficaces para el tratamiento de la ERGE leve a moderada. Estos medicamentos aumentan la presión del esfínter esofágico inferior, lo que ayuda a prevenir el reflujo del ácido, y mejora el movimiento de la comida del estómago. Al eliminar el ácido del esófago, pueden disminuir los síntomas de la acidez estomacal, especialmente por la noche.

Los últimos acontecimientos han limitado en mucho la disponibilidad de uno de estos medicamentos: la cisaprida, que se ha utilizado ampliamente por varios años en el tratamiento nocturno de la acidez estomacal, y algunos médicos también la han empleado en el tratamiento de los síntomas de ERGE en niños.

  1. Hace poco, se reportó sobre complicaciones esporádicas, pero potencialmente graves, en algunos pacientes que toman la cisaprida.
  2. Al parecer, estas complicaciones se relacionan con el uso en pacientes con medicamentos contraindicados o en pacientes con condiciones médicas contraindicadas, tal como una enfermedad cardiaca subyacente.

En marzo del 2000, la compañía manufacturera anunció que, después de consultar con la FDA, había tomado la decisión de retirar tal medicamento del mercado. El producto aún está disponible pero solo mediante un programa de acceso limitado, que se ha establecido para pacientes que no tienen éxito con otras opciones de tratamiento y que, además, cumplen con un criterio de elegibilidad claramente definido.

You might be interested:  Con Que Comida Acompañar Un Baileys?

¿Por que todos los días tengo reflujo?

¿Cuáles son las causas del reflujo? – Existen factores dietéticos o formas de vida que pueden contribuir al reflujo gastroesofágico. El chocolate, la pimienta o especias, la menta, las grasas, el café y las bebidas alcohólicas favorecen la relajación del esfínter esofágico inferior y, por lo tanto, el reflujo.

¿Qué comer en la noche para evitar el reflujo?

¿Qué comer para evitar el reflujo gastroesofágico? – ¡Buenas noticias! Te alegrará saber que hay muchas cosas que puedes comer para ayudar a prevenir el reflujo ácido. De hecho, estas recomendaciones no te obligarán a prescindir de tus comidas favoritas, tan solo deberás hacer algunos cambios sencillos.

Alimentos ricos en fibra, Este tipo de alimentos dan sensación de estar lleno y, por lo tanto, evitan que comas en exceso, algo que puede contribuir a que aparezca la acidez. Incluye verduras verdes como espárragos, brócoli y judías verdes, zanahorias, remolacha o granos integrales como avena o arroz integral. Carbohidratos, Lo más recomendable es que sean alimentos de fibra digestiva para conseguir una fácil absorción para que no pasen mucho tiempo en el estómago. Esto incluye patatas, pan integral, lentejas o garbanzos. Lácteos desnatados, Sustituir la leche y productos derivados enteros por leche, yogur, quesos blancos o helados desnatados es recomendable, ya que son bajos en grasa. En ocasiones, puedes probar a alternar otras opciones como la leche de soja o de almendras, incluso helados no lácteos. Frutas y vegetales, Es aconsejable incluir en la dieta frutas no cítricas, como manzanas, peras o plátanos. Esto se debe a que las frutas cítricas tienen ácido y pueden empeorar los síntomas del reflujo gastroesofágico. Además, conviene consumir una amplia variedad de verduras, pero evitando el uso de salsas o aderezos. Grasas saludables, Consumir aceite de oliva virgen extra, aguacates, semillas o frutos secos como nueces, avellanas, cacahuetes o pistachos, también es recomendable, pero en pequeñas cantidades. Además, el jengibre es un gran aliado gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Carnes magras, Las carnes magras son las más eficaces para reducir los síntomas del reflujo ácido, especialmente cocinadas a la parrilla o al horno. Esto incluye pollo, pavo, pescado azul o marisco. Claras de huevo, La mejor opción es consumir las claras de huevo, pero conviene limitar las yemas de huevo, puesto que tienen un alto contenido de grasa y pueden desencadenar los síntomas de reflujo.