Por Que No Hace Digestion La Comida?

Por Que No Hace Digestion La Comida

¿Cuáles son las causas de la mala digestión?

Causas – La indigestión tiene muchas causas posibles. A menudo, la indigestión está relacionada con el estilo de vida y puede ser provocada por alimentos, bebidas o medicamentos. Entre las causas frecuentes de la indigestión se incluyen las siguientes:

Comer en exceso o demasiado rápido Alimentos grasosos o picantes Cantidad excesiva de cafeína, bebidas alcohólicas, chocolate o bebidas carbonatadas Tabaquismo Ansiedad Ciertos antibióticos, analgésicos y suplementos de hierro

La causa más frecuente de la indigestión es una afección conocida como dispepsia funcional o no ulcerosa, que está relacionada con el síndrome de colon irritable. En ocasiones, la indigestión está causada por otras afecciones, como:

Inflamación del estómago (gastritis) Úlceras pépticas Enfermedad celíaca Cálculos biliares Estreñimiento Inflamación del páncreas (pancreatitis) Cáncer de estómago Obstrucción intestinal Flujo sanguíneo reducido en el intestino (isquemia intestinal) Diabetes Enfermedad de la tiroides Embarazo

¿Qué es una mala digestión y los síntomas?

Síntomas de la indigestión – Si tiene indigestión, puede tener los siguientes síntomas:

dolor, sensación de estar lleno o molestia en la parte superior del abdomen o tórax acidez pérdida del apetito deseos de vomitar flatulencia (gas que pasa por el recto) o eructos

Según la causa de la indigestión, los síntomas pueden variar rápidamente, ir y venir, o pueden ser regulares y durar mucho tiempo. Usted debe consultar a su médico de cabecera si tiene:

You might be interested:  Como Ponerle Precio A La Comida?

pérdida de peso inexplicable síntomas inexplicables o continuos de indigestión por primera vez y si es mayor de 55 años de edad dolor agudo, o si el dolor empeora o cambia sangre en el vómito, aunque solo sean manchas de sangre

¿Qué significa no poder digerir los alimentos?

Involucra problemas con la habilidad del cuerpo para asimilar (absorber) los nutrientes provenientes de los alimentos. Muchas enfermedades pueden causar malabsorción. A menudo, la malabsorción es la incapacidad para absorber ciertos azúcares, grasas, proteínas o vitaminas de los alimentos.

Enfermedad celíaca Esprue tropical Enfermedad de Crohn Enfermedad de WhippleDaño por tratamientos de radiación Crecimiento excesivo de bacteria en el intestino delgado Infección parasitaria o teniaCirugía que remueve todo o parte del intestino delgado

Las enzimas producidas por el páncreas ayudan a absorber las grasas y otros nutrientes. Una disminución de estas enzimas hace más difícil absorber las grasas y ciertos nutrientes. Los problemas en el páncreas pueden ser causados por:

Fibrosis quística Infecciones o inflamación del páncreas Lesión al páncreasCirugía para remover parte del páncreas

Algunas de las otras causas de malabsorción incluyen:

VIH y sida Ciertos medicamentos (tetraciclina, algunos antiácidos, algunos medicamentos usados para tratar la obesidad, colchicina, acarbosa, fenitoína, colestiramina) Gastrectomía y tratamientos quirúrgicos para la obesidad Colestasis Enfermedad hepática crónica Intolerancia a la leche de vaca Intolerancia a la leche de soja

En niños, el peso actual o la tasa de peso ganado generalmente es mucho más baja que los de otros niños de edad y sexo similares. Esto se llama retraso en el crecimiento, Puede que el niño no crezca ni se desarrolle normalmente. Los adultos también pueden tener retraso en el crecimiento, con pérdida de peso, pérdida de masa muscular, debilidad, e incluso problemas para pensar.

You might be interested:  Para Que Sirve El Epazote En La Comida?

Distensión, cólicos y gasesHeces voluminosasDiarrea crónicaHeces grasosas (esteatorrea)

El proveedor de atención médica hará un examen. Los exámenes que se pueden hacer incluyen:

Exámenes de sangre y orinaTomografía computarizada (TC) del abdomen RM o TC enterográfica Radiografía u otros exámenes imagenológicos del intestino delgado

El tratamiento depende de la causa y está destinado a aliviar los síntomas y asegurar que el cuerpo reciba suficientes nutrientes. Se puede tratar una dieta alta en calorías. Se debería suministrar:

Vitaminas y minerales clave, como hierro, ácido fólico, y vitamina B12 Suficientes carbohidratos, proteínas y grasas

Si se necesita, se suministrarán inyecciones de algunas vitaminas y minerales, o factores de crecimiento especiales. Aquéllos con daño al páncreas pueden necesitar tomar enzimas pancreáticas. Su proveedor las recetará si es necesario. Se pueden tratar medicamentos para frenar el movimiento normal del intestino.

Esto puede permitir a la comida permanecer en el intestino por más tiempo. Si el cuerpo no es capaz de absorber suficientes nutrientes, se intenta con nutrición parenteral total (NPT), Le ayudará a usted o a su niño a tener nutrición de una fórmula especial a través de una vena en el cuerpo. Su proveedor seleccionará la cantidad correcta de calorías y la solución de NPT.

Algunas veces, usted también puede comer y beber mientras recibe nutrición por NPT. El pronóstico depende de cuál sea la causa de la malabsorción. La malabsorción prolongada puede ocasionar: Consulte con su proveedor si tiene síntomas de malabsorción. La prevención depende de la afección causante de la malabsorción. Högenauer C, Hammer HF. Maldigestion and malabsorption. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease,11th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 104. Semrad CE. Approach to the patient with diarrhea and malabsorption. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 131. Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC.

Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

You might be interested:  Que Comida Hay En Corea Del Sur?

¿Cuánto tiempo puede durar una mala digestión?

¿Cuánto dura la indigestión? – Como la indigestión es un conjunto de síntomas más que una afección en sí misma, su duración puede depender de lo que la cause. La indigestión leve que se produce después de comer suele ocurrir sólo de vez en cuando, y desaparece por sí sola,

¿Cuáles son los síntomas de la digestión lenta?

Síntomas de la digestión lenta Hinchazón de estómago y dolor abdominal. Cólicos o estreñimiento. Gases. Cansancio y falta de energía.