Que Es Cuando Sientes Que Se Te Regresa La Comida?

Que Es Cuando Sientes Que Se Te Regresa La Comida
¿Qué es el reflujo gastroesofágico (RGE)? – El reflujo gastroesofágico, también llamado “reflujo”, ocurre cuando los alimentos y los ácidos del estómago suben por el esófago. Esto causa una sensación de malestar en el pecho, a menudo llamada “acidez” o “ardor de estómago”.

  1. El reflujo gastroesofágico puede afectar a adultos, niños e, incluso, a bebés.
  2. Es normal y la mayoría de los niños con reflujo gastroesofágico lo acaban superando con la edad.
  3. Los cambios en la dieta pueden ayudar, pero hay algunos niños que pueden necesitar tratamiento médico.
  4. Cuando el reflujo gastroesofágico ocurre a menudo y causa problemas como falta de crecimiento, vómitos o lesiones en el esófago, se llama enfermedad por reflujo gastroesofágico (o ERGE).

La ERGE es más grave que el reflujo gastroesofágico y se suele tratar con medicamentos.

¿Qué pasa si siento que se me devuelve la comida?

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Cuando usted come, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. Un anillo de fibras musculares en la parte inferior del esófago impide que el alimento deglutido vuelva a subir. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior (EEI). Cuando este anillo muscular no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago.

Esto se denomina reflujo o reflujo gastroesofágico. El reflujo puede causar síntomas. Los ácidos gástricos fuertes también pueden dañar el revestimiento del esófago. Que Es Cuando Sientes Que Se Te Regresa La Comida Entre los factores de riesgo para el desarrollo del reflujo están:

Consumo de alcohol (posiblemente) Hernia de hiato (una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del diafragma, el músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal) Obesidad Embarazo Esclerodermia TabaquismoRecostarse a menos de 3 horas después de comer

La acidez gástrica y el reflujo gastroesofágico pueden ser causados o empeorar por el embarazo. Los síntomas también pueden ser causados por ciertos medicamentos, como:

Anticolinérgicos (por ejemplo, para el mareo)Broncodilatadores para el asma Bloqueadores de los canales del calcio para la presión arterial alta Fármacos dopaminérgicos para el mal de Parkinson Progestina para el sangrado menstrual anormal o el control natalSedantes para el insomnio o la ansiedadAntidepresivos tricíclicos

Si usted sospecha que uno de los medicamentos le puede estar causando acidez gástrica, hable con su proveedor de atención médica. Nunca cambie ni suspenda un medicamento que usted tome regularmente sin hablar con su proveedor. Los síntomas comunes de ERGE son:

Sentir que el alimento se atora por detrás del esternón Acidez gástrica o dolor urente en el pechoNáuseas después de comer

Los síntomas menos comunes son:

Devolver el alimento (regurgitación) Tos o sibilancias Dificultad para deglutir Hipo Ronquera o cambios en la voz Dolor de garganta

Los síntomas pueden empeorar cuando usted se agacha o se acuesta o después de comer. Los síntomas también pueden ser peores en la noche. Tal vez no se necesite ningún examen si los síntomas son leves. Si los síntomas son graves o reaparecen después de haber recibido tratamiento, el médico puede llevar a cabo un examen llamado esofagogastroduodenoscopia (EGD).

Se trata de una prueba para examinar el revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado.Se hace con una pequeña cámara (endoscopio flexible) que se introduce por la garganta.

También se puede necesitar uno o más de los siguientes exámenes:

You might be interested:  Cual Es La Comida Tipica De Jalisco?

Un examen que mide con qué frecuencia el ácido gástrico entra en el conducto que va desde la boca hasta el estómago (llamado el esófago)Un examen para medir la presión dentro de la parte inferior del esófago ( manometría esofágica )

Con un examen de sangre oculta en heces positivo se puede diagnosticar sangrado proveniente de la irritación en el esófago, el estómago o los intestinos. Usted puede hacer muchos cambios en su estilo de vida para ayudar a tratar sus síntomas. Otros consejos incluyen:

Si tiene sobrepeso o es obeso, en muchos casos, bajar de peso puede ayudar.Eleve la cabecera de la cama si los síntomas empeoran en la noche.Cene 2 a 3 horas antes de ir a dormir.Evite fármacos como el ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn). Tome paracetamol (Tylenol) para aliviar el dolor. Tome todos sus medicamentos con bastante agua. Cuando su proveedor le dé un nuevo medicamento, no olvide preguntarle si este empeorará su acidez gástrica.

Usted puede usar antiácidos de venta libre después de las comidas y a la hora de acostarse, aunque es posible que el alivio no dure mucho tiempo. Los efectos secundarios comunes de los antiácidos incluyen diarrea o estreñimiento. Otros medicamentos de venta libre y de venta con receta pueden tratar la ERGE.

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) disminuyen la cantidad de ácido producida en el estómago.Los bloqueadores (antagonistas) de H2 disminuyen la cantidad de ácido liberada en el estómago.

La cirugía antirreflujo puede ser una opción para personas cuyos síntomas no desaparecen con cambios en el estilo de vida y medicamentos. La acidez gástrica y otros síntomas deben mejorar después de la cirugía. Sin embargo, aún puede ser necesario que tome medicamentos para la acidez.

Igualmente, hay terapias nuevas para el reflujo que se pueden llevar a cabo por medio de un endoscopio (sonda flexible que se pasa a través de la boca hasta el estómago). La mayoría de las personas responde a los cambios en el estilo de vida y medicamentos. Sin embargo, muchas personas necesitan seguir tomando medicamentos para controlar sus síntomas.

Las complicaciones pueden incluir:

Empeoramiento del asma Un cambio en el revestimiento del esófago que puede aumentar el riesgo de cáncer ( Esófago de Barret )Broncoespasmo (irritación y espasmo resultante de las vías respiratorias debido al ácido)Tos o ronquera prolongada (crónica)Problemas dentales Úlcera esofágicaEstenosis (un estrechamiento del esófago debido a cicatrización por la irritación crónica)

Comuníquese con su proveedor si los síntomas no mejoran con cambios en el estilo de vida o medicamentos. Igualmente, llame si presenta:

Sangrado Ahogamiento (tos, dificultad para respirar) Sentirse lleno rápidamente al comer Vómitos frecuentes Ronquera Pérdida del apetito Problemas para deglutir (disfagia) o dolor con la deglución (odinofagia) Pérdida de peso Sensación de que los alimentos o las píldoras se atoran detrás del esternón

Evitar los factores que causan acidez gástrica puede ayudar a prevenir los síntomas. La obesidad está ligada a la ERGE. Mantener un peso corporal saludable puede ayudar a prevenir la enfermedad. Esofagitis péptica; Esofagitis por reflujo; ERGE; Acidez gástrica crónica; Dispepsia – ERGE ASGE Standards of Practice Committee, Muthusamy VR, Lightdale JR, et al.

The role of endoscopy in the management of GERD. Gastrointest Endosc.2015;81(6):1305-1310. PMID: 25863867 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25863867/, Falk GW, Katzka DA. Diseases of the esophagus. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 129. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases website.

Acid reflux (GER & GERD) in adults. www.niddk.nih.gov/health-information/digestive-diseases/acid-reflux-ger-gerd-adults, Updated July 2020. Accessed February 6, 2023. Richter JE, Vaezi MF. Gastroesophageal reflux disease. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

  1. Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease.11th ed.
  2. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 46.
  3. Versión en inglés revisada por: Michael M.
  4. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC.
  5. Also reviewed by David C.
  6. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.
You might be interested:  Que Comida Debe Comer Un Diabetico?

Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Qué se siente cuando se tiene reflujo?

El reflujo gastroesofágico causa acidez estomacal, una sensación de ardor detrás del esternón, en el cuello o en la garganta. Esta sensación suele ser peor después de comer, por la noche o al acostarse o agacharse.

¿Por qué siento como si tuviera algo atorado en la garganta?

Es la sensación de que el alimento sólido o líquido se atora en la garganta o en cualquier punto antes de que este ingrese al estómago. Este problema también se denomina disfagia. El proceso de deglución implica varios pasos. Estos incluyen:

Masticar el alimentoLlevarlo a la parte posterior de la bocaHacerlo bajar por el esófago

Existen muchos nervios que ayudan a los músculos de la boca, la garganta y el esófago a trabajar juntos. Gran parte de la deglución se produce sin que usted sea consciente de lo que está haciendo. La deglución es un acto complejo. Muchos nervios funcionan en un delicado equilibrio para controlar la forma como los músculos de la boca, la garganta y el esófago trabajan juntos.

El daño en el cerebro puede ser causado por la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson o un accidente cerebrovascular,El daño neurológico puede deberse a lesiones de la médula espinal, esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig) o miastenia grave,

El estrés o la ansiedad puede provocar que algunas personas sientan opresión en la garganta o como si algo estuviera atorado allí. Esta sensación se denomina globo histérico y no está relacionada con comer. Sin embargo, puede haber alguna causa subyacente. Los problemas que comprometen el esófago a menudo causan trastornos de deglución. Estos pueden incluir:

Un anillo anormal de tejido que se forma donde el esófago y el estómago se encuentran (llamado anillo de Schatzki ). Espasmos anormales de los músculos del esófago, Cáncer de esófago,Incapacidad del haz muscular en la parte inferior del esófago para relajarse ( acalasia ).Cicatrización que estrecha el esófago. Esto puede deberse a la radiación, productos químicos, medicamentos, inflamación crónica, úlceras, infecciones o reflujo esofágico.Algo atorado en el esófago, como un pedazo de comida. Esclerodermia, un trastorno en el que el sistema inmunitario ataca por error al esófago.Tumores en el pecho que ejercen presión sobre el esófago.Síndrome de Plummer-Vinson, una enfermedad poco común en la que crecen redes de membrana mucosa a través de la abertura del esófago.

Se puede presentar dolor en el pecho, sensación de comida atorada en la garganta, o pesadez o presión en el cuello o en la parte superior o inferior del tórax. Otros síntomas pueden incluir:

Tos o sibilancias que empeoran.Expulsar el alimento que no ha sido digerido.Acidez estomacal.Náuseas.Sabor amargo en la boca.La dificultad para tragar solo alimentos solidos (lo que puede indicar un tumor o estenosis) sugiere un bloqueo físico como estenosis o un tumor.Dificultad para tragar líquidos, pero no solidos (lo que puede indicar daño de los nervios o espasmo del esófago).

Usted puede tener problemas al tragar cualquier cosa que coma o beba, o solo con ciertos tipos de alimentos o líquidos. Los signos tempranos de los problemas para deglutir pueden incluir dificultad cuando come:

Alimentos muy calientes o fríosGalletas secas o panCarne de res o pollo

Su proveedor de atención médica ordenará exámenes para buscar:

Algo que esté bloqueando o estrechando el esófagoProblemas con los músculosCambios en el revestimiento del esófago

A menudo se realiza un examen llamado endoscopia de vías digestivas altas o esofagogastroduodenoscopia (EGD).

Un endoscopio es una sonda flexible con una luz en el extremo. Se introduce por la boca y se baja a través del esófago hasta el estómago.A usted le darán un sedante y no sentirá ningún dolor.

Otros exámenes pueden incluir:

Ingesta de bario (esofagograma) y otros exámenes de la deglución Radiografía de tórax Monitoreo del PH esofágico (medición del ácido en el esófago) Manometría esofágica (medición de la presión en el esófago)Radiografía de cuello

You might be interested:  Como Saber Si Una Comida Me Cayo Mal?

También es posible que usted deba hacerse exámenes de sangre para identificar trastornos que podrían causar problemas con la deglución. El tratamiento para su problema de deglución depende de la causa. Es importante aprender a comer y beber de forma segura.

Su proveedor puede sugerirle cambios en su dieta. Usted también puede recibir una dieta líquida especial para ayudarle a mantenerse sano.Tal vez necesite aprender nuevas técnicas para masticar y tragar.Su proveedor puede recomendarle utilizar sustancias para espesar el agua y otros líquidos para evitar aspirarlos dentro de sus pulmones.

Los medicamentos que se pueden utilizar dependen de la causa y pueden incluir:

Ciertos medicamentos que relajan los músculos en el esófago. Estos incluyen nitratos, que son un tipo de medicamento utilizado para tratar la angina de pecho y diciclomina.Inyección de toxina botulínica.Medicamentos para tratar la acidez gástrica debida a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Medicamentos para tratar un trastorno de ansiedad, si está presente.

Los procedimientos y cirugías que se pueden utilizar incluyen:

Endoscopia de vías digestivas altas: el proveedor puede dilatar o ensanchar un área estrecha del esófago utilizando este procedimiento. Para algunas personas, esta debe repetirse y en ocasiones más de una vez.Radiación o cirugía: estos tratamientos se pueden utilizar si el cáncer está ocasionando los problemas de deglución. La acalasia o los espasmos del esófago pueden responder también a la cirugía o a inyecciones de toxina botulínica.

Usted puede necesitar una sonda de alimentación si:

Sus síntomas son graves y usted no puede comer ni beber lo suficiente.Tiene problemas de ahogamiento o neumonía.

Una sonda de alimentación se inserta directamente en el estómago a través de la pared abdominal (sonda de gastrostomía). Llame a su proveedor si los problemas con la deglución no mejoran después de unos días, o aparecen y desaparecen. Llame a su proveedor de inmediato si:

Tiene una fiebre o dificultad para respirar.Está bajando de peso.Los problemas con la deglución están empeorando.Expectora o vomita sangre.Tiene asma que es cada vez peor.Siente como si se estuviera asfixiando durante o después de comer o beber.

Disfagia; Alteración en la deglución; Ahogamiento – alimento; Sensación de globo Kavitt RT, Vaezi MF. Diseases of the esophagus. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head and Neck Surgery,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 68.

Munter DW. Esophageal foreign bodies. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care,7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 39. Pandolfino JE, Kahrilas PJ. Esophageal neuromuscular function and motility disorders. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds.

Sleisenger and Fordtran’s Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management,11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 44. Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC.

¿Por qué siento que la comida no me baja?

Disfagia esofágica. La disfagia esofágica se refiere a la sensación de que los alimentos se pegan o se quedan atascados en la base de la garganta o en el pecho después de haber comenzado a tragar. Algunas de las causas de la disfagia esofágica incluyen las siguientes: Acalasia.

¿Por qué me dan ganas de vomitar pero no vomito?

¿Qué son las náuseas y los vómitos? ¿Cuáles son sus causas? – La náusea es la sensación de tener ganas de vomitar. El vómito es la salida violenta del contenido del estómago a través de la boca. Las causas más comunes incluyen: la ingesta de alimentos en mal estado, sufrir vértigos o mareos (coche, bus, barco), algunos medicamentos (quimioterapia), migrañas, la ingesta de alcohol, el embarazo o padecer reflujo, consumo excesivo de marihuana, alergia a alimentos, dolor intenso como el de cálculos renales, obstrucción intestinal.