Que Es La Comida Thai?

Que Es La Comida Thai

¿Cuál es la comida thai?

La cocina Thai no es otra cosa que la cocina de Tailandia. La comida tailandesa, al igual que la japonesa y la china, es una de las más variadas e interesantes de Asia. Su principal ingrediente es el arroz y utilizan diferentes condimentos, especias, hierbas frescas y picantes. – Que Es La Comida Thai El estilo thai basa su cocina en la combinación de 5 sabores: salado, amargo, agrio, picante y dulce, y logra una armonía perfecta, muy difícil de encontrar en otras cocinas del mundo. Además, el thai incluye hierbas en el proceso de elaboración para darle a sus platillos un toque fresco.

¿Qué es el sabor thai?

La mezcla de 5 sabores de la comida thai Para entender profundamente la gastronomía tailandesa y conocer a qué sabe la comida típica thai hay que saber que el secreto de su cocina se encuentra en la mezcla de 5 sabores. Estos son la mezcla de dulce, salado, ácido, amargo y picante.

¿Qué ingrediente es la base de la alimentación thai?

El arroz, el ingrediente estrella El arroz, en todas sus formas y variedades, es el ingrediente principal y más versátil de la gastronomía tailandesa.

¿Qué abarca un menú tipico de la cocina thai?

Cómo se organiza un auténtico menú thai – La cocina tailandesa está conquistando los paladares de todo el mundo. Las gastronomías más exóticas siempre son tendencia, pero algo tiene la comida thai que quien la prueba, se queda totalmente enganchado. Que Es La Comida Thai Si todavía no has sucumbido ante el poder de seducción de la cocina thai quizá te convenza saber que sus recetas son muy sencillas y rápidas. Aprovecha cuando tengas una cena en casa para dejar a todos con la boca abierta montando un completo y auténtico menú tailandés.

  1. Ya conoces cuáles son los ingredientes y utensilios básicos que necesitas, ¿te atreves a dominar las recetas más típicas? Olvídate del concepto más tradicional de lo que entendemos por un menú completo (ya sabes eso de entrante primero, segundo, postre y hasta copa y puro).
  2. Los tailandeses adoran comer y disfrutan haciéndolo en compañía, por eso sus comidas en realidad se dividen en dos grandes apartados: la comida y el postre.

Aperitivos, pescados, sopas, carnes y arroces se pueden juntar a la vez en la mesa y lo habitual es compartir todo entre los comensales. El arroz jazmín es la base de cualquier menú tailandés, ya sea un banquete completo o un picoteo callejero. No se puede concebir una comida thai sin su buena ración de arroz, que acompañará el resto de platos donde siempre se busca el equilibrio.

¿Qué caracteriza a la comida tailandesa?

La gastronomía tailandesa se caracteriza por su gran sabor y por ser exótica. Combinando en muchos de sus platos el dulce con el agrio, el salado y el picante. La cultura gastronómica de esta cocina asiática lleva asociadas una serie de curiosidades que merece la pena conocer.

¿Cómo se sirve la comida tailandesa?

Cuchara y tenedor – Las cucharas y los tenedores son los principales utensilios para comer en Tailandia. En términos generales, una cuchara se llama “Chon” en tailandés y un tenedor se llama “Som”. En el pasado, los tailandeses comían con las manos, pero en algún momento tomaron prestada la cultura de la cuchara y el tenedor de Occidente y la adaptaron para su uso en la cocina tailandesa.

Hay varios tipos de cucharas que los tailandeses utilizan en la mesa. La más común es la cuchara de mesa o de cena que se utiliza para comer arroz y platos principales. Algunos restaurantes o algunas familias también utilizan una cuchara para servir los platos compartidos en la mesa. La cuchara china o cuchara sopera, con un mango corto y grueso que sale directamente de un cuenco profundo y plano, se utiliza habitualmente para las sopas o los fideos.

La cucharilla se utiliza habitualmente para las bebidas calientes, los postres, los aperitivos y los helados. En cuanto a los tenedores, los tailandeses utilizan tenedores de cena para el plato principal y tenedores de pastel para los postres y los aperitivos. Que Es La Comida Thai En Tailandia se come con una cuchara en la mano derecha y un tenedor en la izquierda. La cuchara se utiliza para llevarse la comida a la boca, mientras que el tenedor se usa para recoger y colocar el arroz y los alimentos en la cuchara para que no se caigan de camino a la boca.

Los tailandeses comen principalmente con la cuchara y no se llevan el tenedor a la boca. Los tailandeses no suelen utilizar mucho el cuchillo cuando comen comida tailandesa, ya que la mayoría de los platos se sirven en trozos del tamaño de un bocado, por lo que no es necesario utilizar el cuchillo. La mayoría de los restaurantes locales que sirven comida tailandesa no disponen de cuchillos para carne, así que si encuentra un trozo grande de carne, como pescado al vapor o pollo a la parrilla, puede utilizar el borde de la cuchara para cortar la comida en bocados más pequeños.

Normalmente, los tailandeses comen el arroz pegajoso con las manos, así que no se sorprenda de ver a algunos tailandeses junto a sus mesas haciendo eso en una tienda de Som Tam en la calle. Pero es de buena educación utilizar la cuchara y el tenedor, especialmente cuando se comparte la comida con otras personas. Que Es La Comida Thai Utiliza palillos cuando comas fideos.

¿Cómo es el desayuno en Tailandia?

Curiosidades del mundo: ¿Sabes cómo es un desayuno tradicional tailandés? La cocina de Tailandia, bien conocida por los amantes del picante y las especias, se caracteriza por su armónica mezcla de sabores salados, dulces, agrios, picantes y amargos.

  • Aromas que cautivan por su delicadeza y que hacen de esta creativa gastronomía una verdadera experiencia sensorial.
  • La comida tailandesa es conocida por el uso de especias y hierbas aromáticas frescas y es muy popular, sobre todo, en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.
  • El desayuno tradicional de Tailandia tiene una clara influencia china y se trata de un almuerzo copioso y variado que, básicamente, consiste en un bol de arroz llamado Jok con pollo o cerdo cocido, condimentado con ajo, soja, jengibre y gambas.

Todo ello acompañado por huevo y pepinillos en vinagre. Sin embargo, hay muchas variantes de estos platos que también se toman a la hora del desayuno. Normalmente, la comida tailandesa se come con tenedor y cuchara, no como en otros países de Asia. El tenedor se sostiene con la mano izquierda y con él se empuja la comida hacia la cuchara.

¿Qué carne se come en Tailandia?

Destaca el gran peso que est adquiriendo el canal online a raz de la crisis de la COVID-19 Redaccin Interempresas 10/12/2020 ICEX Espaa Exportacin e Inversiones ha publicado un estudio sobre el mercado de la carne y los productos crnicos en Tailandia (datos 20162019).

  1. La carne ms consumida entre los consumidores tailandeses es la de pollo, debido a su menor coste y a su diversidad como ingrediente en los mens de comida tailandesa.
  2. En referencia al consumo de embutidos o carne fresca importada, los principales consumidores son las clases altas y los expatriados.
  3. Asimismo, se da un mayor consumo en las zonas urbanas y con mayor renta por hogar, especialmente en Bangkok.

Los principales grupos de empresas crnicas de Tailandia estn totalmente integradas verticalmente, lo que se conoce como el Feed, Farm, Food. De esta forma, las principales empresas crnicas controlan e inspeccionan la calidad de las materias primas a lo largo de toda la cadena de produccin.

You might be interested:  Comida Que Te Da Masa Muscular?

Los principales operadores tailandeses de la industria crnica son Charoen Pokphand Group(CP), Betagro y Thai Foods Group. Estas empresas se dedican tanto a la produccin de carne de ternera, cerdo y pollo fresco, como a la preparacin de procesados crnicos. La carne ms consumida entre los consumidores tailandeses es la carne de pollo, debido a su menor coste y a su diversidad como ingrediente en los mens de comida tailandesa.

En cuanto al consumo de embutidos o carne fresca importada, los principales consumidores son los tailandeses de clases altas y los expatriados. Adems, se da un mayor consumo en las zonas urbanas y con mayor renta por hogar, en concreto Bangkok. Tipologa de carne consumida en el mercado tailands en 2019. Fuente: Euromonitor. En cuanto a los precios, es preciso diferenciar entre los precios de los supermercados e hipermercados y los precios de los mercados tradicionales, ya que existe una diferencia notable.

Los productos ms caros son el vacuno, mientras el ms barato es el pollo, debido a la gran oferta existente en el pas. Por otro lado, los embutidos importados son considerados productos gourmety caros por los consumidores tailandeses. El canal de distribucin se compone de tres eslabones: importador y distribuidor mayorista, distribuidor minorista y canal Horeca.

Algunos productos como la carne fresca de vacuno y porcino de importacin y el foie gras son principalmente consumidos en el canal Horeca. Adems, es preciso mencionar el canal industrial, muy importante para el caso de los despojos y la protena animal procesada.

  • Por otro lado, se destaca el gran peso que est adquiriendo el canal online a raz de la crisis de la COVID-19, habiendo incluso importadores que estn comenzando a vender directamente al cliente final a travs de Internet.
  • Mientras que la prctica totalidad de la carne de vacuno, ovino y caprino es importada, Tailandia es productora de carne de pollo y cerdo.

Cabe destacar la importancia de la industria avcola tailandesa a nivel mundial, siendo en 2020 la ms grande de la regin del Sudeste Asitico y la octava a nivel mundial. Debido a las altas barreras, los datos de importacin de carnes y productos crnicos son muy bajos.

Dicho esto, Espaa es uno de los principales proveedores de embutidos y curados. Adems, Espaa es tambin uno de los pases proveedores de despojos y PAP. Por otro lado, la carne de vacuno proviene principalmente de Australia, Nueva Zelanda y Japn. Los dos primeros son adems los nicos proveedores de ovino en el pas.

Por ltimo, el foie gras crudo procede de dos pases europeos: Hungra y Francia. No obstante, Espaa tambin es proveedor de foie gras cocido. Evolucin de las ventas de carne por tipologa en Tailandia (en miles de toneladas, 2014-2019). Fuente: Euromonitor. La demanda se ha visto frenada por las barreras de acceso al mercado, que dependen del origen y de cada producto. Estas barreras exigen para la mayora de estos productos la negociacin de un protocolo de forma bilateral, producto por producto y pas por pas.

Por el momento, Espaa no est autorizada para exportar carnes frescas. En el caso de los embutidos y jamn curado, se permite la exportacin por parte de aquellas empresas espaolas que hubiesen exportado con anterioridad al 9 de septiembre de 2018 previa presentacin del Certificado Sanitario especfico y obtencin de la licencia de importacin ante el DLD.

En cuanto a la carne de porcino, entre mayo y junio de 2020 se ha llevado a cabo la inspeccin del sistema sanitario espaol y de algunos establecimientos mediante videoconferencia, debido a la imposibilidad de viajar a Espaa por parte de las autoridades tailandesas.

  1. Tras dicha inspeccin, no se han observado riesgos y por tanto se est negociando el acuerdo bilateral, el cual se prev que sea por pre listado.
  2. Respecto a la carne de vacuno, estaba prevista la inspeccin en Espaa y otros pases de la UE en noviembre de 2020.
  3. Sin embargo, debido a la situacin delaCOVID-19, la inspeccin se llevar a cabo finalmente en 2021 y, probablemente, de forma virtual.

Dada la potente industria aviar tailandesa, no est previsto que se negocie acuerdo bilateral para la carne de pollo, aunque s para la gentica aviar y PAP. Adems, est prevista la inspeccin para el foie gras crudo. Adicionalmente, los exportadores espaoles han presentado la solicitud para la apertura del acuerdo bilateral de la carne de ovino.

  1. A la espera de los acuerdos bilaterales, Tailandia podra permitir la exportacin de carne desde Espaa siempre que se satisfagan una serie de requisitos que vendrn determinados por la forma de presentacin de la carne (fresca/congelada, procesada o curada) y a solicitud expresa del importador.
  2. La imagen general de Espaa entre los tailandeses es dbil.

En el caso de la gastronoma, ocurre lo mismo, aunque hay productos conocidos de la gastronoma espaola como el aceite, las aceitunas, el jamn o el chorizo. A pesar del desconocimiento por parte de los consumidores tailandeses, los alimentos espaoles gozan del reconocimiento de los profesionales de la hostelera e industria alimentaria.

  • Stos valoran el excelente equilibrio entre calidad y precio de los productos espaoles.
  • Por ltimo, las oportunidades para las empresas espaolas que deseen entrar en el mercado de la carne y los productos crnicos en el pas podran llegar a ser considerables, aunque empezando de una forma modesta.
  • Estas oportunidades estn profundamente influenciadas por las barreras arancelarias impuestas.

Una vez se firme el acuerdo bilateral para la exportacin de porcino y, posteriormente, el de vacuno y foie gras, se ir generando el marco que permitir a las empresas realizar actividades a medio y largo plazo en publicidad, promocin y marketing con objeto de aumentar el conocimiento del pblico general de los productos crnicos espaoles.

¿Que tomar con comida Thai?

Comida Thai ✧ Qué se bebe en la Gastronomía Tailandesa La comida thai se caracteriza por su mezcla de sabores, entre los que destacan los picantes por la cantidad de condimentos que se utilizan. Por lo tanto, para este estilo de cocina los vinos tintos no son la mejor opción, aunque hay excepciones.

¿Cuál es la bebida tradicional de Tailandia?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Sato Phayathaen producido para la fiesta de cohetes de Yasothon, El sato (en tailandés สาโท) es una bebida alcohólica producida tradicionalmente en Tailandia, y especialmente en el noreste del país ( Isan ). Esta bebida también se llama « vino de arroz », ya que se produce por la fermentación del arroz en grandes tarros.

¿Qué arroz se come en Tailandia?

Tipos de arroz y consejos de cocina Thai ¿Conoces el Arroz Thai o Arroz Jazmín? Existen diferentes tipos de esta variedad de arroz; aromático de la variedad Kao Dawk Mali o blanca flor de jazmín. En Tailandia, uno de los más conocidos es el arroz Thai Hom Mali ; un arroz perfumado y alargado parecido a Basmati en cuanto a apariencia.

El Arroz Thai Hom Mali tiene diferentes “tipos”; «Prime» con no menos de 90% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Luego podemos encontrar el «Superb» con no menos de 80% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Y, finalmente, «Premium» contiene no menos de 70% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Cada tipo de arroz es para un diferente tipo de cocina y a gustos del chef.

Con este tipo de arroz no se necesitan aditivos y, entonces, resulta muy eficaz para elaborar platos top. En Tailandia son utilizadas cestas de bambú o máquinas especializadas parra llevar a cabo la cocción del arroz. Pero si no se dispone de esta logística lo podemos llevar a cabo en una olla convencional.

Nuestro consejo es lavar bien el arroz con agua fría y así quitamos en gran medida el almidón. Lo escurrimos y lo pasamos al cazo. Una medida óptima estaría en torno a 100ml por cada 100g de arroz sazonando con sal sino con soja. Una vez lo llevamos a ebullición (removiendo lentamente de vez en cuando durante el proceso) que cueza unos 16 minutos con la olla tapada.

Después, dejamos que repose durante unos 25 minutos sin la tapa. Una vez en este punto, sacamos el arroz con un tenedor o otro utensilio y ya estamos casi listos. Lo podemos servir así o bien hacer en modo frito acompañado de soja. Otro “truco” para conseguir un buen arroz frito es dejar el arroz en la nevera unas dos horas después de la cocción para conseguir que el grano tenga más cuerpo y fuerza.

You might be interested:  De Donde Viene La Palabra Comida?

¿Qué frutas son las más utilizadas en la cocina thai?

Algunas de las más típicas son la fruta del Dragón o pitaya, el ‘lichee’ y el pomelo tailandés o ‘somoo’. Otras frutas más conocidas en nuestro país son la piña, el mango, la sandía y el coco.

¿Cómo es la vida de las mujeres en Tailandia?

Las mujeres tailandesas tienen un carácter luchador y una entrega a la familia que hunde sus raíces en la historia del país. Aunque los tiempos modernos han traído cambios. Sobre todo, en las chicas jóvenes tailandesas que piden más libertad frente al hombre.

¿Cuál es la comida más popular en Tailandia?

Pad Thai – Conocido mundialmente, es el plato por excelencia de la comida típica de Tailandia. Consta de fideos de arroz frito que se saltean con gambas, pollo o tofu, y que se acompañan de salsa de soja y de pescado, huevo, chile, lima y azúcar. En algunos lugares añadirán también cacahuetes. Que Es La Comida Thai

¿Cuáles son los platos tipicos de Tailandia?

Más platos típicos tailandeses – Y si te has quedado con ganas de màs apúntate estos platos típicos de Tailandia:

PLA NUNG MANAU (Pescado hecho al vapor con ajo, lima y chili) TOM KHA KAI (sopa de coco con pollo) PAD PA RUAM MIT (verduras fritas con salsa de ostras) KHAO MAN GAI (Arroz blanco con pollo) HOR MOK MA PROW AWN (Curry de marisco en salsa de coco) KAI JEOW MOO SAAP (Omelette con cerdo) GAI PAD KING (Pollo frito con jengibre) KHAO NEOW MOO PING (Cerdo a la plancha con sticky rice) HUAY TEOW LUI SUAN (Rollitos thai con hierbas) LARB MOO (Ensalada con carne picada de cerdo)

¿Nos dejamos algún plato fundamental? ¿Cuáles son tus platos tailandeses favoritos? Si quieres leer algo mas sobre la gastronomía del país de las sonrisas mira nuestro post « COMIENDO POR TAILANDIA «.

Ahorra en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos aquí
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí
Planifica tu itinerario con la app Passporter aquí
Reserva actividades y excursiones en español aquí
Contrata el seguro de viaje IATI con un 5% de descuento aquí
Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí
Averigua cómo sacar dinero sin comisiones aquí
Descuento en tu eSIM con el código ‘MOCHILEANDO’ aquí
Los mejores libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre Tailandia

Platos típicos que comer en Tailandia – Mochileando por el mundo

¿Cuánto cuesta un plato de comida en Tailandia?

¿Cuáles son los Costos de una Comida en Tailandia en 2022? – Tailandia es un destino turístico muy popular para visitar. La gastronomía tailandesa es famosa por su sabor único y delicioso. La comida tailandesa suele ser relativamente barata, pero ¿cuáles son los costos de una comida en Tailandia en 2022? En los restaurantes más populares y bien ubicados, generalmente los precios de una comida se ubican entre 80 y 150 bahts (2,50-4,90 dólares) por plato.

  1. Esto incluye los alimentos básicos como el arroz, los platos principales como carne, pescado o verduras, y algunos postres básicos.
  2. Por lo tanto, si eres una persona que come moderadamente, es muy probable que puedas obtener una comida completa por alrededor de 200 bahts (6,50 dólares), aunque podría variar dependiendo de los alimentos que elijas.

Por otro lado, si quieres comer en restaurantes más caros, los precios pueden ser mucho más altos. Por ejemplo, una comida en un restaurante de lujo puede costar alrededor de 400 bahts (13 dólares). Esto también depende del tipo de alimentos que elijas, si elijes alimentos de lujo, los precios aumentarán.

Por último, si comes en los mercados nocturnos, puedes obtener una comida por alrededor de 40 bahts (1,30 dólares). Estos mercados son fantásticos porque puedes comer varios platos a bajo costo y probar la variedad de la gastronomía tailandesa. En conclusión, los costos de una comida en Tailandia en 2022 variarán dependiendo del tipo de restaurante al que vayas y de los alimentos que elijas.

Si planeas tu presupuesto con anticipación, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía tailandesa sin tener que preocuparte por los precios.

¿Cuáles son las costumbres de Tailandia?

Los tailandeses en el hogar – Esta extraordinaria cultura es famosa por acoger a los de fuera, tratan a los visistantes como si fueran de la familia. Tienen una serie de costumbres como es dejar los zapatos en la entrada y llevar un pequeño regalo al anfitrión, utilizan cojines para sentarse en el suelo y dar las gracias por la comida que ofrecen.

¿Qué les gusta comer a los tailandeses?

1) Pad Thai – El plato más famoso del país. Se trata de fideos de arroz fritos con gama o pollo, según prefiráis, hechos con huevo, tofu, verduras y, el ingrediente secreto, una salsa con base de tamarindo y azúcar de palma. Dicen que el Pad Thai se inventó para diferenciar la cocina tailandesa de la china.

¿Qué frutas son las más utilizadas en la cocina thai?

Algunas de las más típicas son la fruta del Dragón o pitaya, el ‘lichee’ y el pomelo tailandés o ‘somoo’. Otras frutas más conocidas en nuestro país son la piña, el mango, la sandía y el coco.

¿Qué nacionalidad es Thai?

Tailandia ​(en tailandés, ประเทศไทย), oficialmente llamado Reino de Tailandia (en tailandés, ราชอาณาจักรไทย, Rāch xāṇācạkr thịy),​es un país ubicado en el Sudeste Asiático.

¿Qué es Tay en Tailandia?

THAILANDIA Thailandia. El Sudeste de Asia Tailandia es un país del sudeste de Asia, que limita con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste. Era conocido como Siam. Tai es el grupo étnico mayoritario del país y significa “libre”.

Por su ubicación geográfica, la cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas. El reino budista de Sukhothai fue el primer estado Thai en la región. Es fundado en el siglo XIII, y su desarrollo coincide en el tiempo con la etapa de debacle y caída del Imperio jemer (Cambodia), entre los siglos XIII y XV.

Un siglo más tarde, a mediados del XIV, el reino de Ayutthaya reemplaza a Sukhothai como potencia dominante en Siam. Tras el saqueo de Angkor por Ayutthaya en 1431, gran parte de la corte Jemer es obligada a exiliarse a Ayutthaya, trayendo consigo sus rituales y costumbres jemeres, de inspiración hindú.

Muchas de estas costumbres son asimiladas posteriormente por la cultura Ayutthaya. Tras la caída de Ayutthaya en 1767, Thonburi se convierte en capital de Tailandia por un período breve bajo el rey Taksin el Grande, hasta el golpe de estado de 1782. La era actual de la historia tailandesa empieza en 1782, durante el reinado de Rama I el Grande, de la dinastía Chakri, quien establece la capital de Siam en Bangkok.

Los europeos comenzaron a establecer contactos con Tailandia en el siglo XVI. A pesar de la presión europea, Tailandia fue el único país del sureste asiático que nunca fue colonizado por una potencia europea. La causa fue durante todo el siglo XIX, Tailandia tuvo una clase política de gran categoría con una enorme capacidad para utilizar la rivalidad franco-británica en la región en su beneficio.

  • El país adquirió el estatus de “estado tapón” entre los países del sudeste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña.
  • A pesar de su independencia, la influencia occidental provocó durante este período que se realicen muchas reformas, entre ellas el otorgamiento de importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos.

Una de dichas concesiones fue la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que actualmente son parte de Malasia. En 1932, una revolución sin derramamiento de sangre estableció una nueva monarquía constitucional. Durante la Segunda Guerra Mundial Tailandia se alió con Japón.

You might be interested:  Que Se Necesita Para Exportar Comida A Estados Unidos?

Tras la derrota de los japoneses y el fin de la guerra, Tailandia se “realinea”, convirtiéndose en aliado de los Estados Unidos. Bhumibol Adulyadej (Rama IX), el Grandioso (5 de diciembre de 1927), el 9º rey de la dinastía Chakri, es el rey de Tailandia desde 1946 hasta su muerte el 2016. Desde el inicio de la Guerra Fría y hasta los años 80, Tailandia permanece como un país políticamente inestable con una serie de golpes d estado.

Tras superar dicho periodo, el país se configura, a partir del último golpe militar de 1991, como una democracia participativa moderna. Es una monarquía parlamentaria. El rey reina pero no gobierna, pero es una figura venerada por todos los tailandeses.

  • En 1997, la crisis financiera asiática castigó duramente a Tailandia.
  • En 2001, el magnate Thaksin Shinawatra, se convierte en Primer Ministro tailandés, tras ganar las elecciones.
  • En 2005, Thaksin renueva su mandato por otros cuatro años.
  • No obstante, durante este mismo período crecen las acusaciones de, entre otras cosas, coacción de la libertad de prensa, cohecho, corrupción, abusos policiales en la guerra contra el narcotráfico, y sobre todo la incapacidad de frenar la insurgencia islamista del sur del país.

En abril de 2006 se vuelven a celebrar elecciones y Thaksin revalida de nuevo el cargo. No obstante, tras el boicot de la oposición al nuevo gobierno, la Corte Suprema tailandesa sentencia la anulación de los resultados electorales y la convocatoria de una nueva cita con las urnas.

El 19 de septiembre de 2006, estando Thaksin en Nueva York, los militares del autodenominado “Consejo para la reforma democrática”, bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toman el poder, acabando con quince años de democracia en el país. La figura de Thaksin sigue estando vigente en Tailandia: Yingluck Shinawatra, hermana menor de Thaksin, que comenzó a gobernar en agosto del 2011, estudia amnistiar al ex primer ministro y permitirle así regresar al país.

Chile y Tailandia firmaron el 2013 un Tratado de Libre Comercio (TLC) que es histórico porque es el primero que Tailandia firma con un país de América Latina. FLV/2017 : THAILANDIA

¿Qué vino tomar con comida Thai?

En algunos aspectos la cocina tailandesa es similar a la de sus vecinos chinos, indios y birmanos, pero se distingue por sus sabores e ingredientes originales, como leche de coco, curry, menta, lemongrass, cilantro y albahaca roja. Conoce los sabores tailandeses y nuestras propuestas de maridajes.

La cocina thai es una celebración de la vida cotidiana. La vida cultural tailandesa se refleja en su gusto arquitectónico y decorativo. Y estos elementos muchas veces se van plasmados en la presentación de sus platos. Quien haya presenciado cómo se celebra en Tailandia el ” acto de cocinar “, no olvidará tan fácilmente esta experiencia.

Todos los ingredientes se preparan con sumo esmero y luego se guardan en recipientes independientes para su posterior utilización. La preparación propiamente tal se desarrolla sin interrupción y complicaciones, casi todos los alimentos se preparan en el wok, en el cual usted puede hervir, freír o saltear. Que Es La Comida Thai Khao soi – commons.wikimedia.org La cocina tailandesa no es uniforme en todo el país. Los platos del sur, como el curry amarillo, curry de pescado y los riñones, son los más difíciles y complejos. En las llanuras centrales, la comida es más suave, como el pollo salteado con hojas de albahaca.

  • En el norte, hay una gran influencia de la cocina birmana, como la famosa sopa con curry y fideos khao soi,
  • En cuanto al noreste, su cocina deriva de la cocina laosiana y está ganando cada vez más popularidad con algunas delicias como la ensalada de papaya llamada som tam,
  • La comida tailandesa tiene inconfundibles aromas y algunos de sus más emblemáticos ingredientes son coco, cilantro, cebolla, ajo y chile,

Los platos thai suelen ser picantes. Algunas especias son excesivamente potentes para el paladar occidental y casi siempre están acompañadas de salsas y aromas de pescado ( nam pla ). La palmera de coco tiene una importancia capital en la vida cotidiana tailandesa.

Además de sus frutos, se aprovecha la planta entera. El tronco aporta madera para las construcciones y leña para la calefacción y cocina; las hojas se usan para cubrir los techos; las flores son elementos básicos del vino de palma y los brotes tiernos se comen como verdura. No sólo estas ensaladas de brotes nos pueden sorprender en Tailandia.

Las papayas maduras, que nosotros usamos para el postre, se consumen en toda Tailandia como verdura, en ensaladas o sopas. También se utiliza mucho el tofu, Este requesón de soya, conocido como tauhu en Tailandia, es relativamente neutro de sabor, pero trozado y frito se siente crujiente y combina muy bien con varias recetas tailandesas.

Si usted se anima a preparar algunos platos tailandeses hay tiempo para cierta reflexión: ¿Qué diferencia la comida tailandesa de otras regiones vecinas? Sus recetas son más aromáticas y herbales, El curry tailandés es mas “frío” en aromas que el curry indio. Un típico curry thai con arroz frito es un plato que combina en su composición de sabores el mar y la tierra: carne, pescado y mariscos.

Para conseguir un buen arroz frito hay que utilizar arroz hervido del día anterior. Lemongrass y la corteza de limón aportan frescor; los chiles le regalan un toque picante y las hojas de cilantro el importante punto de sabor. El curry de pollo, por ejemplo, se cocina en leche de coco y se riega con una salsa espesa. Que Es La Comida Thai Khao phat – wikipedia.org Los tailandeses tradicionalmente toman té verde con sus platos. Por eso podemos asumir que esta comida no está diseñada para un maridaje con vino, probablemente por el alto nivel de notas picantes. Pero en el mundo occidental podemos encontrar varias cepas y estilos de vino que nos permiten hacer maridajes muy exitosos,

Una de las cepas más recomendadas para la comida thai es Pinot Grigio, Esta variedad se caracteriza por sus notas exóticas, dulces y crujientes. Esta cepa enfatiza las notas dulces del plato, como la leche de coco, pero además suaviza los sabores picantes. Pruebe Casillero del Diablo Pinot Grigio con un plato tipo kaeng chut : sopa de verduras con camarones o carne de cerdo,

Otra cepa que le sorprenderá con sus recetas tailandesas es el Riesling, Es una variedad muy versátil y agradecida con mariscos, ensaladas y preparaciones fritas, El Riesling nos ofrece un bouquet espectacular, con algunas notas de fruta blanca y amarilla, como damascos, además de un toque de cítricos, flores y hierbas.

Asimismo en su bouquet se encuentran aromas “dulces” de miel. Por eso no dude en abrir una botella de Terrunyo Riesling con alguna receta thai llena de sabores, como arroz frito khao phat o sizzling con pollo, verduras salteadas y salsa dulce y picante. Cuando usted tiene que tratar con un alto nivel de picante, recuerde siempre los vinos dulces o semi dulces como Frontera Moscato,

El sabor dulce mitiga la sensación caliente en la boca y refresca su plato. Descórchelo este dulce y aromático vino de Valle Itata con phat krapao kai, un plato de pollo con albahaca, ajo y chiles, o una sopa picante de pollo llamada tom ka khai, Para platos en base a leche de coco, entre ellos sopa de camarones tom yam kung con lemongrass, le recomendamos un vino espumante con una acidez marcada como Casillero del Diablo Brut Reserva,

Esta misma acidez y frescura se encuentra en un vino de la cepa Sauvignon Blanc como Marques de Casa Concha Sauvignon Blanc del Valle de Leyda. Este vino será perfecto para una ensalada de papaya verde, pimientos, ajo, tomates, porotos verdes, jugo de limón, salsa de pescado y ra pla (salsa de pescado fermentado), azúcar y pasta de camarones.

Para todos los admiradores de la comida tailandesa y para los nuevos adeptos del verdadero arte de esta cocina, les quiero presentar una receta muy simple y sabrosa, que pueden servir en menos de media hora: el clásico pad thai, Este plato ofrece aromas thai y además protagoniza un maravilloso maridaje con Casillero del Diablo Devil s Brut.